Arranca la campaña de calefacción en Caloryfrio.com coincidiendo con la entrada en vigor de la Directiva ErP

Calderas para campaña de calefacción

Entrado ya el mes de septiembre, en Caloryfrio.com comenzamos la campaña de calefacción 2015 que, este año vendrá marcada por el inicio, el próximo día 26 de septiembre,  de la fase obligatoria para la aplicación de los requisitos de ecodiseño y etiquetado energético. A partir de esta fecha, sólo los  productos certificados que cumplan con los requisitos de diseño ecológica podrán ser puestos en el mercado de la UE. Asimismo, todos los productos afectados estarán provistos de la etiqueta energética.
 
Esta obligatoriedad de la Directiva ErP  está dirigida a todos aquellos productos que consumen energía y será de aplicación, en el ámbito de la calefacción y el agua caliente sanitaria, a las calderas de gasóleo y a gas, las bombas de calor, los equipos de cogeneración y los acumuladores y calentadores de a.c.s. Además, los productos y los sistemas con una potencia de hasta 70 kW y acumuladores hasta 500 litros, deberán identificarse a partir de la fecha estipulada con una etiqueta de eficiencia energética, similar a la utilizada en los electrodomésticos.
 
Con la aplicación de la Directiva de Ecodiseño/ErP, que por otra parte no establece obligaciones directas para los fabricantes, se da la circunstancia de que las empresas deberán centrar sus objetivos en la adopción y aplicación de requisitos de diseño ecológico enfocados principalmente a la reducción del consumo de electricidad y a la eficiencia energética, con el objetivo último de contribuir a la reducción en las emisiones de CO2 asociadas al uso de los productos relacionados con la energía, así como la retirada del mercado de aquellos productos que muestren el peor comportamiento ambiental.
 
El Reglamento de Ecodiseño para calderas de Biomasa se aplicará a partir del 1 de enero de 2020 a todas las calderas de menos de 500 kW que usen combustibles sólidos. Los requisitos a cumplir a partir de esa fecha están basados en la clase 5 de la norma UNE 303-5. Adicionalmente y en cuanto a los aparatos de calefacción local de combustibles sólidos, la entrada en vigor se fija a partir del 1 de enero de 2022 a todas las estufas de menos de 50 kW distinguiendo cuatro tipos de estufas: estufas, estufas que usen pellets, cocinas y equipos abiertos. 
 
Desde Caloryfrio.com les iremos informando puntualmente de todo ello. A través de nuestro portal podrán conocer todas las novedades presentadas por los fabricantes, sino también de las implicaciones de la aplicación de la Directiva para los fabricantes, los distribuidores, los instaladores y los usuarios.
 

Citas fundamentales para el sector

 
El mes de octubre, contará con la celebración de varios congresos de gran relevancia para el sector comenzando con el Congreso CONAIF, los días 1 y 2 de octubre, y en el que se reunirán las  Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines. Continuará el mes con la celebración del XI Congreso de Cogen España centrado en la presente edición en la eficiencia para la reindustrialización y continuarán las citas profesionales, los días 7 y 8 de octubre con el inicio del Foro Greencities & Sostenibilidad donde se darán a conocer las oportunidades de negocio en el ámbito de la sostenibilidad urbana y las ciudades inteligentes.
 
Por último pero no menos importante, octubre llegará a su fin con la celebración de la Cumbre de Rehabilitación que integrará en un único evento, el Circuito AURhEA y el III Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios (ERE2+) y tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en Madrid.
 
Caloryfrio.com estará presente en todos estos encuentros, de gran importancia para el sector, con el fin de compartir con nuestros lectores toda la información, novedades y ponencias que tengan lugar en los distintos eventos. Asimismo, y desde nuestras redes sociales, les proporcionaremos el acceso directo a la información más relevante con la máxima actualidad.
 

Feria Expobiomasa 2015

 
A finales del mes de septiembre, uno de los eventos más importantes a destacar como punto de encuentro de todos los profesionales relacionados e interesados en el mercado de la biomasa, será la Feria Expobiomasa 2015 que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en Valladolid.
 
Expobiomasa 2015 reunirá en sólo 3 días a todos los profesionales relacionados con el pujante mercado de la biomasa : empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles sólidos y pellets, fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización, en especial soluciones con estufas y calderas, industrias y grandes consumidores de calor, agua caliente y vapor de proceso, etc. y cuyo objetivo será el de la promoción y fomento  de las posibilidades de los sistemas de biomasa para uso térmico para sistemas de calefacción doméstica así como para grandes instalaciones. Ver listado expositores en este enlace.
 
 Caloryfrio.com ha reforzado su acuerdo de media partner con Expobiomasa 2015, y les ofreceremos una amplia cobertura informativa del evento, poniendo a su disposición videos informativos de todos los productos e innovaciones tecnológicas de interés para los profesionales y usuarios que asiduamente nos visitan.
 
No cabe duda que tenemos ante nosotros una campaña de calefacción intensa para la que os pedimos vuestra participación, enviándonos información y especialmente, compartiendo y comentando nuestros contenidos en las redes sociales, para lograr entre todos, que la divulgación y el conocimiento de todas las innovaciones presentadas, lleguen al mayor número de lectores posible.
 
Estaremos esperando vuestra información, novedades, catálogos, vídeos, etc. en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también podéis contactar con nosotros en el teléfono 944 544 423.
 
¡Comenzamos!
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes