Caloryfrio.com participa en la III Jornada de la Asociación de Fabricantes Andaluces de la Refrigeracion – AFAR

mesa-redonda-afar

La Asociación de Fabricantes Andaluces de la Refrigeración – AFAR – celebró ayer en Lucena la tercera edición de las Jornadas sobre el sector del frío y la refrigeración donde Caloryfrio.com participó junto a otros medios de comunicación en una mesa redonda titulada “El sector visto desde fuera de las fábricas”.

En la citada mesa redonda participaron además de Maite Ruffo, directora de Caloryfrio.com, Nacho Rojas, responsable de área de Hostelería Mab, Javier Pezuela, de Frío-Calor Aire Acondicionado e Iñaki García, director general de El Instalador.

Tras la presentación de los participantes, Joaquín Alberto Peñalver, gerente de la empresa CORECO y moderador de la mesa, comenzó la charla invitando a los participantes a dar su valoración sobre la pasada Feria Climatización & Refrigeración y lo que había supuesto el cambio de la marca y la incorporación del sector del frío en la denominación e imagen de la feria, un hecho que todos los participantes estuvieron de acuerdo en calificar como muy positivo y relevante para el sector.

A continuación, el moderador también quiso que desde los medios de comunicación se expusiera su visión sobre la desinformación con la que en muchos casos los fabricantes se ven obligados a tomar decisiones estratégicas, sobre “uniones matrimoniales” entre empresas que tradicionalmente se habían dedicado al sector del frío y o al sector de la calefacción, o sobre los cambios en las normativas y regulaciones y cómo desde los medios de comunicación se podría contribuir a que los fabricantes, instaladores y usuarios dispongan de la información necesaria.

En este sentido, y desde la aportación de Caloryfrio.com, la desinformación que en muchos casos sufre el sector podría minimizarse con un uso más estratégico e intensivo de un buen plan de comunicación digital, con un alcance que antes no se podía ni pensar y con unos datos y una medición que da a los equipos de marketing mucha más información para poder optimizar recursos.

Además, esta comunicación digital engloba diversos ámbitos además del propio de la comunicación, como son el de la formación y la divulgación. La comunicación digital es una vía fundamental dentro del proceso de globalización en el que estamos inmersos y ofrece un enorme abanico de oportunidades a profesionales y empresas para llegar más lejos.

La mesa redonda contó también con la participación de Aurelio García, Presidente de Keyter / Intarcon, quien invito a los medios a dar su visión sobre el papel de los instaladores y de los canales tradicionales en el futuro, y por su parte, Marta San Román de la empresa Honeywell quien se interesó por conocer las propuestas de los medios para conseguir mayor alcance y que la actualidad del sector, especialmente los cambios regulatorios más significativos, puedan ser conocidos por todos los actores del sector y que estos lleguen a estar debidamente sensibilizados con ellos.

Además de la mesa redonda con los medios de comunicación sectoriales, la Jornada de AFAR incluyo una serie de interesantes ponencias como la ofrecida por Manuel Jiménez Diaz, de Sanhua Europe sobre “Intercambiadores de calor por tecnología de microcanal” , la de Joan Albert Camps- Durán de Basf España sobre “La importancia de los gases de expansión para aislantes”, la de Mark Pettem de la compañía Trumpf titulada “Trumpf en el mundo – una visión global” o la ofrecida por José Fernando Benítez Nieto del Banco de Santander sobre “Perspectiva macro 2017 y posicionamiento internacional Banco Santander”.

Con posterioridad, Javier Sanabría, responsable de prescripción de las empresas Keyter e Intarcon, realizó una exposición sobre el proyecto “Efimarket-Ecomarket. Sistemas de refrigeración para supermercados, orientados al ahorro y la eficiencia energética” tras la que se realizó una visita a las instalaciones.

La jornada finalizó tras la celebración, ya por la tarde, de la Asamblea General de AFAR.
 

Modificado por última vez enMartes, 04 Abril 2017 12:27
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes