Caloryfrio.com se introduce en el sector de la Refrigeración y el Frío Industrial

Tablet sección refrigeración de Caloryfrio.comEl sector de la refrigeración comercial y el frío industrial ya tiene su espacio exclusivo en nuestro portal. Conscientes de la especial idiosincrasia de este sector, desde Caloryfrio.com hemos decidido darle el tratamiento exclusivo que merece, realizando una cobertura especial a toda la actualidad, los eventos, las normativas y la tecnología que gira en torno a la cadena del frío, la refrigeración comercial y el tratamiento del frío a nivel industrial.

La mejora de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones nocivas a la atmósfera que generan las instalaciones frigoríficas suponen los mayores retos a los que se enfrenta este sector en la actualidad. La búsqueda y experimentación con nuevos gases refrigerantes de bajo PCA y con los refrigerantes naturales que cumplan con la normativa europea de los F-Gases, determinará en los próximos años la tecnología de este tipo de instalaciones, de vital importancia para la industria en general y la distribución de alimentos.

Los eventos celebrados y programados para los próximos meses centran su temática en abordar el estudio de la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto vinculadas a la climatización de edificios como a procesos industriales, sabedores de que el desarrollo del sector frigorífico industrial supone de manera directa una mejora de la economía global, tanto para reducir la factura energética de los hogares como para mejorar la competitividad de las empresas e industrias.

Cobertura de eventos

En ATMOsphere 2016, celebrado en Barcelona en abril con gran éxito de asistentes, pudimos aproximarnos a la actualidad de los refrigerantes naturales como solución viable para las instalaciones de refrigeración comercial, demostrando además que España es un mercado potencialmente interesante para su implantación, aunque todavía se encuentra años por detrás de los países del norte de Europa.

En nuestra agenda asistiremos también al próximo Congreso Tecnofrío 2016 que tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre en Madrid, organizado por la Comunidad de Madrid junto con ATECYR y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, y que abordará áreas temáticas como los refrigerantes, el frío comercial, el frío industrial y el transporte, la eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas o los procesos de conservación de los alimentos.
No olvidamos tampoco la próxima edición de Chillventa 2016 que se celebrará el 11 de octubre en Nuremberg y que contará con un apartado específico dedicado a la eficiencia energética y a la refrigeración.

Próximo Boletín Especial Refrigeración

Por todos estos motivos, estamos preparando de cara a junio un próximo Boletín Especial Refrigeración para el que contaremos con la presencia de las empresas y las marcas más relevantes del sector.

Pretendemos tomar el pulso al sector resumiendo en nuestro newsletter especial las últimas informaciones recogidas a los activos del sector a modo de entrevistas, reportajes y ponencias, sin olvidar por supuesto nuestra Galería de la Innovación Tecnológica en la que mostraremos los productos y las soluciones tecnológicas más competentes para la generación del frío.

Pincha aquí para ver un ejemplo de nuestro Boletín Especial Refrigeración

Si eres un fabricante, una ingeniería o un instalador que trabaja el sector de la refrigeración y del frío industrial y te gustaría participar y mostrar tus soluciones, proyectos e instalaciones en los que tus productos sean la clave, no dudes en escribirnos al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamarnos para pedir información al 94 454 44 23.

 

Modificado por última vez enMiércoles, 01 Junio 2016 13:00
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes