Caloryfrio.com se suma al homenaje a Javier Izquierdo

Premio Climatizacion 2014El pasado 8 de mayo, Javier Izquierdo, el que fuera director general del Grupo Editorial El Instalador hasta 2013, recibió el Premio Climatización durante un acto celebrado en Ifema coincidiendo con la clausura de la feria Genera.

El Premio Climatización es un galardón que, bienalmente otorga el Comité Organizador del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, en reconocimiento a la especial contribución al sector de profesionales con una carrera de más de 25 años en el mundo de la climatización.

El acto que, contó con Julio Cano de ATECYR como maestro de ceremonias, congregó a multitud de profesionales del sector y amigos del homenajeado que no quisieron perderse la cita. Entre ellos, se encontraban algunos de los premiados en los últimos años con este mismo galardón. En la foto de izquierda a derecha: Eloy de Sola, Francisco Muñoz Leiva, Aurelio García, el premiado Javier Izquierdo, Carlos Doria y Julio Cano.

Luis Mena, presidente de AFEC y presidente a su vez del Comité organizador del Salón Climatización, fue el primero en alabar la labor profesional realizada por Javier Izquierdo durante más de 40 años, aprovechando su intervención para anunciar las fechas de la próxima edición de la feria Climatización que se celebrará entre los días 24 al 27 de febrero de 2015.

A continuación, Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA, quiso avalar las afirmaciones de Luis Mena y dirigiéndose al homenajeado afirmó que el Premio que iba a recibir Javier Izquierdo "es un premio absolutamente merecido y ejemplarizante que reconoce su profesionalidad a lo largo de todos sus años de profesión".

Uno de los momentos más emotivos del acto tuvo lugar con la intervención de José María Ortiz, director general de AFEC y amigo personal del homenajeado, quien destacó en su discurso que "La principal razón de ese reconocimiento radica, en mi opinión, en que Javier es una persona culta y eso le permite interactuar de forma más que correcta en cada ocasión. Pero además, siendo como poeta, una persona sensible y cálida, crea un ambiente de sinceridad y entendimiento que al final se ha traducido en algo muy importante en el ejercicio de su actividad profesional, Javier es reconocido como una persona fiable y confiable y por lo tanto de éxito porque la confianza nunca defraudada es fundamental en la vida profesional."

Tras recibir el premio, Javier Izquierdo quiso agradecer a todos su presencia en un acto tan significativo para él para, a continuación, compartir lo que este galardón le ha supuesto tanto en el ámbito profesional como personal.

En relación a su faceta profesional, Javier Izquierdo afirmó que entendía el Premio como un espaldarazo a una gestión ejercida durante más de 40 años en el sector y aprovechó el momento para romper una lanza en favor de la prensa técnica, a la que él ha pertenecido durante todos estos años. "Hoy la prensa técnica lo está pasando muy mal, como muchas, casi todas las empresas del sector, pero aún más porque a la crisis financiera y a la crisis de la comunicación, se ha unido la crisis estructural, el cambio o la coincidencia del sistema de siempre con un sistema nuevo, el digital, y ahí está luchando para adecuarse a los nuevos tiempos, pues no es un simple cambio tecnológico, sino de concepto y estructura."

En el aspecto personal, Javier no quiso olvidarse de su familia, en lo que denominó un momento difícil y complicado al final de su trayectoria profesional y recurrió a la literatura como uno de sus pilares a través de un pequeño fragmento de la obra "El Otoño del Patriarca" de Gabriel García Márquez, uno de los autores que según sus palabras "me acompañó y me ayudó a lo largo de mi juventud".
Caloryfrio.com a cuyo Consejo de Administración también pertenece Javier Izquierdo se quiere sumar a este homenaje de la mano de su Presidente Ejecutivo y Premio Climatización en 2009, Carlos Doria, agradeciendo públicamente la dedicación y entrega de Javier en favor de la divulgación y transmisión de conocimiento a todo el sector.

 

 
 
Modificado por última vez enMartes, 22 Julio 2014 16:30
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes