Caloryfrio.com también desde tu móvil o tablet gracias al diseño responsive

Caloryfrio.com en el movil con diseño responsive

En Caloryfrio.com, sabemos de la creciente tendencia por parte de los usuarios en el uso de las tecnologías móviles y por ello nos hemos asegurado de proporcionar a nuestro site de un diseño responsive que adapte su visualización a todos los tamaños de pantalla, en especial la de los smartphones.

Ya en abril, Google hizo pública su intención de fomentar las webs con diseño responsive o adaptativo, garantizando una mayor visibilidad de estas webs en su buscador en detrimento de los sites con diseños anticuados. El objetivo de esta estrategia no es más que el de facilitar a los usuarios una mejor experiencia de navegación sin importar el dispositivo ya que Google espera que en 2015 haya más internautas visitando webs desde sus smartphones que desde sus ordenadores y portátiles.

Efectivamente, según el último informe de la Sociedad de la Información de la Fundación Telefónica, más del 80% de los usuarios de Internet accede a través de un dispositivo móvil y entre los usos más destacados se encuentra la participación en redes sociales y el comercio electrónico.  Un ejemplo de esta tendencia es el crecimiento búsquedas de vuelos por el móvil en España, que ha aumentado un 145% en 2015 respecto al 2013, según un estudio de Skyskanner.

En España, además, somos líderes en el uso de smartphones (81% de los teléfonos móviles) con respecto a las grandes economías de Europa.

Caloryfrio.com por lo tanto, no podía quedarse atrás. Y es que sólo en nuestro portal las entradas desde dispositivo móvil se han incrementado en un 67% respecto al año pasado. Nuestros usuarios demandaban un diseño responsive y se lo hemos proporcionado.

¿Qué es el diseño responsive?

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

El diseño responsive se caracteriza por redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.

Este tipo de diseño tiene más ventajas para las webs y es que permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.

En Caloryfrio.com trabajamos continuamente en aplicar las últimas tendencias en el desarrollo web para facilitar la navegación de nuestros usuarios y garantizarles la mejor experiencia ya sea desde su ordenador o ahora también, desde su móvil o su tablet. 

Modificado por última vez enJueves, 11 Junio 2015 10:02
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes