Primera “Jornada de marketing digital de contenido sectorial dirigido a la distribución”

Curso formación marketing digital El pasado día 30 de noviembre, la asociación AMASCAL, Asociación de Mayoristas de Saneamiento, Calefacción, Fontanería, Gas, Aire Acondicionado y Afines celebró la primera de las jornadas sobre “Marketing digital de contenido sectorial dirigido la distribución” organizada por Caloryfrio.com.

Esta jornada sobre marketing digital surgió como iniciativa por parte de AMASCAL en su objetivo de dar soporte y ayuda a los socios de la asociación, en aquellas áreas empresariales fundamentales para el desarrollo de su actividad económica, en un entorno como internet en el que cada día se hace más imprescindible la puesta al día sobre las herramientas, aplicaciones y posibilidades que el mundo digital brinda a las empresas y, especialmente, al sector de la distribución.

Así, desde Caloryfrio.com como expertos en el ámbito digital y como parte del acuerdo de colaboración que nuestro portal mantiene con la asociación AMASCAL, se planteó una jornada práctica sobre marketing digital para el sector de la distribución diseñada específicamente para atender a las demandas planteadas por las empresas para las que en muchos casos, el mundo digital supone un reto y una necesidad.

Contenido de la jornada sobre marketing digital

La jornada impartida por Caloryfrio.com sobre marketing digital dirigido a empresas de la distribución, tenía como objetivo principal realizar un recorrido por las herramientas más actuales y por los aspectos imprescindibles del marketing digital que las empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de la climatización y el baño deben incorporar hoy en día a su análisis de negocio.

Y en este sentido, durante la formación se abordaron los siguientes temas:

  • Recorrido por diferentes estrategias posible para la presencia online.
  • Herramientas imprescindibles en la gestión de la actividad digital.
  • Uso de las mismas para ser más visibles en el entorno digital.
  • La importancia del Marketing de contenidos para nuestro sector.
  • Herramientas SEO, SEM, y medición del retorno en nuestro sector.
  • Amenazas y Oportunidades del e-commerce etc.
  • Análisis de la competencia, etc

Maite Ruffo, directora del portal Caloryfrio.com, experta en marketing digital y con una dilatada experiencia en investigación de mercados y marketing B2B, fue la encargada de impartir el curso de 4 horas de duración; una formación eminentemente práctica acompañada de nociones teóricas básicas con el objetivo de poder avanzar hacia la definición de las acciones a tomar en un futuro.

A la formación acudieron responsables de marketing y publicidad, y responsables de la toma de decisiones de varias empresas asociadas quienes al término de la jornada, manifestaron su deseo de ampliar conocimientos en futuras convocatorias considerando de enorme utilidad los temas tratados.

Cada profesional asistente pudo verificar durante la formación la situación de su empresa, desde el autoanálisis, comprobar sus puntos fuertes y sus puntos débiles, contrastar su orientación digital con respecto a otras opciones e incluso, analizar algunas vías de mejora más potentes, medibles y eficaces de fácil aplicación dentro de la estrategia y objetivos individuales de cada una de las empresas.

Como parte del acuerdo de colaboración que AMASCAL mantiene con Caloryfrio.com está previsto celebrar nuevas jornadas formativas sobre marketing para el sector de la distribución a las que desde aquí, os invitamos, con la seguridad de poder aportar un mayor conocimiento sobre las herramientas y recursos que el ámbito digital ofrece para generar nuevas oportunidades comerciales en las empresas.

Solicita información sobre próximas convocatorias a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. !!
 

Modificado por última vez enMiércoles, 20 Diciembre 2017 12:43
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes