Resumen del sector de la climatización en 2015 y ¡Feliz Navidad!

Feliz Navidad 2015Se acercan las Navidades y  antes de que acabe el año nos gustaría compartir con vosotros nuestra particular felicitación de Navidad. 2015 ha sido un año lleno de eventos y actividades dentro del sector y en Caloryfrio nos hemos hecho eco de las más importantes novedades en el sector de la calefacción, el aire acondicionado, la refrigeración, las renovables, el ahorro y la eficiencia energética y los sanitarios.

2015 ha sido un año completo que hemos compartido con vosotros a través de la web, el blog y las plataformas sociales y por todo ello, queremos agradecerte la confianza depositada en Caloryfrio.com. Vosotros sois nuestros principales protagonistas, los que estáis detrás de la pantalla y nos leéis y seguís en el día a día.

El sector de las energías renovables ha estado marcado por la entrada en vigor del Real Decreto de Autoconsumo, un decreto controvertido que marcará la actualidad en 2016. Sin duda, una fecha clave en el 2015 ha sido la entrada en vigor de los reglamentos  europeos de ecodiseño y etiquetado energético que han supuesto una reactivación para el sector de la climatización. Los fabricantes han hecho los deberes haciendo una estupenda labor de difusión sobre los aspectos clave de la normativa ErP y ElD, con el objetivo de aportar más información al usuario y al instalador sobre qué implicaciones tienen estos reglamentos.   

Durante este año, asistimos a la Feria Climatización en Madrid, donde conocimos los productos más eficientes relacionados con las Energías renovables a través de Genera. El Congreso Iberoamericano de Refrigeración, CIAR 2015, analizó la actual situación del sector de la refrigeración, un sector que está viviendo constantes cambios normativos a favor de limitar el uso de refrigerantes de alto impacto ambiental y favoreciendo la implantación de gases de Bajo PCA (Potencial de Calentamiento Atmósferico).   La feria Expobiomasa nos sirvió para dar un buen repaso al sector de la biomasa en nuestro país, una energía renovable con mucho potencial para reducir el número de emisiones que cada vez goza de mayor implantación en colegios, comunidades de vecinos, redes de district heating y usos en la industria.

La Cumbre de la Rehabilitación, XVII Congreso de Conaif, Congreso EEST, de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Turismo, la 7º Conferencia Passivhaus, …han sido citas imprescindibles donde hemos podido conocer de primera mano la actualidad más importante en el sector de las instalaciones, de la rehabilitación, la eficiencia energética en hoteles y la implantación paulatina, pero firme, del estándar Passivhaus en nuestro país.

Debemos felicitar el trabajo de todas las asociaciones del sector. Agradecer el trabajo conjunto con ATECYR, que desarrolla una intensa actividad en todos los ámbitos: formación,  internacionalización, DTIE´s etc,..  CONAIF, cuya labor diaria es el trabajo con y para los instaladores. A FEGECA, por la campaña “Si condensa, compensa”, a AFEC, con la Promoción de la Bomba de calor. Gracias a AEFYT, por su labor en el sector de la refrigeración,  ANERR,  AMASCAL,  ASHRAE, ANESE, ASEFOSAM, CNI, de corazón a todos… ya que sería imposible nombrar todos los proyectos.

Labor encomiable la de las asociaciones, pero no nos olvidemos de las personas y empresas que desde su profesionalidad y esfuerzo  día a día contribuyen a hacer crecer a este sector: fabricantes,  ingenieros, instaladores, arquitectos, administradores de fincas, almaceneros y distribuidores, empresas de servicios energéticos, facilities,…a todos vosotros, gracias por vuestra labor diaria.

Tenemos motivos para estar contentos, el Blog de Caloryfrio.com es finalista de los Premios Educa 2015 en la categoría de Energías Renovables, hemos superado los 6.000 seguidores en Twitter, contamos con una comunidad en Facebook y en Linkedin de la que nos sentimos orgullosos, así como de la comunidad de Youtube y Pinterest con la que compartimos vídeos, infografías y demás contenidos que consideramos de interés.

Por nuestra parte, y como siempre, todo nuestro esfuerzo 2016 estará dedicado a todos vosotros. Desde el ámbito de la divulgación de calidad, la comunicación, el conocimiento sectorial y marketing  digital, os propondremos novedades en el terreno digital con las que apoyar vuestro/nuestro éxito.

Os deseamos unas Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo 2016 y que lo sigáis compartiendo con nosotros. Gracias por estar ahí,

Equipo de trabajadores de Caloryfrio.com

 

¡Felices Fiestas!

Modificado por última vez enJueves, 07 Enero 2016 11:21
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes