Australair recomienda: ¿Por qué es importante hacer mantenimientos a los equipos Evaporativos Breezair?

Mantenimiento de evaporativos BreezairTodo equipo que este trabajando necesita un mantenimiento para conservarse en condiciones óptimas de funcionamiento y alargar su vida útil. Los Evaporativos Breezair no son diferentes al resto de los equipos del mercado y, aunque mucho mas duraderos y fiables, también requieren su mantenimiento.

¿Pero qué mantenimiento requieren los equipos Evaporativos Breezair? Como expertos en estos sistemas, la empresa Australair Ecoclimatización recomienda realizar un mantenimiento preventivo a desarrollar en dos fases: una primera, al acabar la temporada llamada de “hibernación” y una segunda, antes del inicio de temporada, denominada “de puesta a punto”.

Fase 1: Hibernación

Los evaporativos se instalan en el exterior, por lo que soportan las adversidades del clima. Aunque están preparados para soportar el frio y, sobre todo, el calor, no así las instalaciones, por eso, en invierno es aconsejable vaciar toda la red de suministro de agua al equipo, vaciar el propio equipo y limpiarlo bien para que no quede suciedad (restos de cal, polvo, etc) que se solidifiquen e incrusten en el equipo.

Fase 2: Puesta a punto 

Esta se desarrolla antes del inicio de la temporada, y una vez ha concluido el invierno, y consiste básicamente en revisar que todo funcione correctamente, comprobando el funcionamiento de todos los elementos (motor, bomba, centralita, drenaje, niveles, etc..). Es importante revisar el estado de los filtros y sustituirlos cuando sea necesario (los antiguos de viruta de madera debían sustituirse anualmente, los actuales de celdek tienen una duración media de 5 años), ya que si los filtros no están en buen estado, el funcionamiento del equipo bajará considerablemente y puede causar importantes averías (un motor forzado puede romperse, etc). La principal causa del deterioro de los filtros es la cal del agua, que acaba obstruyéndolos e impidiendo que sean permeables al agua, con lo que el evaporativo pierde su función principal, y reduce su rendimiento. Y finalmente vuelve a suministrársele agua para que el equipo este en disposición de ser utilizado en cuanto comiencen a subir las temperaturas.

¿Cuáles son las principales ventajas de un buen mantenimiento?

En primer lugar, mantener los equipos en estado óptimo, permiten que el funcionamiento de estos sea igual que el primer día. En segundo lugar, un buen mantenimiento alarga considerablemente la vida útil de los equipos. Breezair tienen equipos instalados en el mercado español hace mas de 30 años y siguen funcionando perfectamente.

El RITE exige el mantenimiento de las instalaciones de climatización, por lo que al realizarlo, no solo se estará cumpliendo la normativa sino que además eliminará cualquier riesgo de transmisión de legionela. Y finalmente, el fabricante exige, para otorgar garantía de sus equipos (en algunas piezas hasta 25 años), que estos sean mantenidos convenientemente y sobre todo, que se utilicen piezas de repuesto originales.

Es evidente que por el pequeño coste de un mantenimiento anual, los beneficios obtenidos son infinitamente superiores, por eso, si desea un contrato de mantenimiento con la empresa distribuidora de los equipos, solicite la oferta de contrato de mantenimiento que le propone Australair Ecoclimatización ( o de sus distribuidores autorizados).

Más información y contacto:

Australair Ecoclimatización logo

www.australair.com 

administracióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes