Logo
Imprimir esta página

BEIJER REF insta al sector a proponer soluciones responsables para el usuario

Unidad de refrigeración con CO2 Cubo de Beijer RefSe ha escrito y hablado mucho sobre alternativas, refrigerantes y tecnologías que harán de los próximos sistemas de refrigeración y climatización los más eficientes y menos contaminantes de todos los tiempos. Beijer REF, grupo europeo de distribución y fabricación de productos de refrigeración, repasa en las siguientes líneas su visión sobre la situación actual de este sector.

Aun siendo cambios forzados por la Comisión Europea y la Administración Española, tienen fundamentos más que de sobra para que todos los implicados colaboren en hacer esta nueva transición sostenible. El año 2016 se cerró con la mayor concentración de CO2 en nuestra atmósfera de toda la historia moderna.

El hecho es que los refrigerantes naturales serán la opción de presente y futuro; y la valoración de emisiones directas e indirectas, el indicador clave a la hora de seleccionar un sistema de refrigeración u otro. De la misma manera, un control exhaustivo de fugas es y seguirá siendo esencial. En este punto, en opinión de Beijer, está la clave.

La gestión de la Responsabilidad Social de las empresas, cuando de las alternativas ofrecidas depende la satisfacción de los usuarios a medio y largo plazo, se torna un valor añadido clave en el entorno actual.

Ya no existe una solución única para todas las necesidades, sino que a cada necesidad se le debe realizar un traje a medida. Así ven la situación desde Beijer.

La convivencia de diversas tecnologías como los Boosters o Cascadas si hablamos de CO2, equipos compactos o con circuitos secundarios de agua en el caso del R290, o las combinaciones que seguirán surgiendo con nuevos HFC y HFO, obligarán a las empresas a disponer de un amplio panorama de posibilidades que se ajusten a cada necesidad particular.

Soluciones de CO2 en un local de venta de productos cárnicos

Unidad de refrigeración con CO2 Cubo de Beijer Ref

Punteros en nuevas tecnologías, en Beijer ya están comercializando con éxito las primeras unidades condensadoras de CO2 aptas para trabajar en ciclo transcrítico (hasta 10kW en media temperatura) que se están instalando en España y cuya venta también se extiende por toda Europa a través de otras empresas del Grupo Beijer Ref.

Cámaras de refrigeración en carnicería

Unidades de CO2 con compresor rotativo de imanes permanentes destinadas a suministrar una alta calidad de frío a varios servicios, de instalación simple y perfecta para iniciarse en esta tecnología aportando seguridad, fiabilidad y sostenibilidad al usuario final.

Como caso de éxito, podemos mencionar la reciente apertura de la nueva tienda en Tordera de la empresa Carns i Embotits Torra SL. De la mano de una de las empresas instaladoras de confianza para Beijer, SEDET SL. (Soluciones Eficientes de Energías Térmicas SL.), se han puesto en marcha tres unidades de CO2 CubO2 Smart de SCM Frigo que integran tecnología y electrónica de Carel para dar servicio a cinco vitrinas, tres cámaras, un secadero y un obrador.

Más información:

Beijer REF logo

Descarga el catálogo de Beijer REF

https://www.beijer.es/refrigeracion-con-co2

 
Modificado por última vez enViernes, 13 Marzo 2020 12:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales. Todos los derechos reservados.