Logotipo Caloryfrio
Menu

Chemours prevé que su gama Opteon™ reduzca la emisión de gases invernadero en 325 millones de toneladas para 2025

Refrigerante de bajo GWP Opteon de ChemoursThe Chemours Company (Chemours) (NYSE: CC), compañía química global líder en el mercado de las tecnologías de titanio, fluoroproductos y soluciones químicas, hizo público recientemente un aumento en las previsiones de reducción de gases de efecto invernadero de un 8% debido a su cartera de productos Opteon™. La compañía espera ahora que su línea de productos de bajo potencial de calentamiento global (GWP en sus siglas en inglés) elimine unos 325 millones de toneladas de equivalente en CO2 para 2025 en todo el mundo.

Esta nueva constatación viene a apoyar el llamamiento actual de los líderes globales de más de 100 países para modificar el Protocolo de Montreal y acelerar el abandono de los hidrofluorocarburos (HFCs). La enmienda incluiría una primera reducción en una etapa temprana para los países del Artículo 2 y la congelación de objetivos también en una fecha temprana para los países del Artículo 5.

“Chemours apoya plenamente el esfuerzo continuo para reducir el uso y emisiones de los HFC de elevado GWP,” ha dicho Paul Kirsch, presidente de Chemours Fluoroproducts. “Creemos que nuestra cartera de soluciones de bajo GWP Opteon™ proporciona a la industria un camino adelante claro cuando se trata de hacer la transición a alternativas más sostenibles, sin reducir las prestaciones.”

La gama Opteon™ de fluoroquímicos de Chemours representa un avance a soluciones de bajo GWP. Basados en tecnologías de hidrofluoro-olefina como HFO-1234yf y HFO-1336mzzZ, esta gama ha sido desarrollada para ayudar a cumplir las normativas mundiales crecientes sobre HFC, al tiempo que mantienen o mejoran las prestaciones en comparación con sus competidores. Chemours ha comercializado los productos Opteon™ para aire acondicionado en automoción, refrigeración fija y transporte refrigerado, así como enfriadores. La compañía posee también productos en desarrollo de otras soluciones Opteon™ para aire acondicionado fijo, agentes de soplado de espuma y recuperación de calor residual.

Chemours ha anunciado recientemente dos importantes inversiones para fabricación a larga escala de productos Opteon™. En mayo de 2016, la empresa anunció una inversión de millones de dólares en los tres próximos años para construir una nueva planta de HFO-1234yf en Corpus Christi, Texas, con comienzo previsto de operaciones en la segunda mitad de 2018. En noviembre de 2015, la compañía también fue pionera mundial con sus instalaciones de producción a escala completa de HFO-1336mzzZ, con previsiones de comenzar la producción a mediados de 2017. Estas inversiones permitirán mayor capacidad de producción de refrigerantes de bajo GWP y agentes de soplado, permitiendo a Chemours suministrar a sus clientes las soluciones que precisan para cumplir la normativa cambiante en la industria.

Durante más de 85 años, el negocio de fluoroquímicos de Chemours ha suministrado soluciones innovadoras de refrigeración y soplado de espuma para cubrir las necesidades de los clientes. Los productos Opteon™ de bajo GWP son la última innovación, ofreciendo una solución a largo plazo a sus clientes, junto con una reducción drástica del impacto en el medio ambiente. La adopción global de los productos Opteon™ representa un camino claro hacia delante para hacer que el mundo se aleje de los HFC, que tienen un elevado potencial de calentamiento global.

Más información:

Chemours-logo

www.chemours.com/Refrigerants/es_ES/

Modificado por última vez enLunes, 09 Enero 2017 11:41
volver arriba

Refrigerantes: nuevos sistemas de climatización ecológicos - AGREMIA (Taller TAC C&R 2019)

Manipulación de equipos fluorados RD 1152017 - AGREMIA (Taller TAC 1 C&R 2019)

Características y propiedades del Amoniaco - I Curso de emergencias con amoniaco AEFYT

Demostración de actuación en emergencias con amoniaco en el Curso AEFYT

Entrevista a Vicenç Guilabert de Huayi Compressor Barcelona: Límites en la carga de refrigerantes.

CONEX BÄNNINGER Soluciones OEM: accesorios y sistemas de tubería a medida - Feria C&R 2019 (ing)

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes