Logotipo Caloryfrio
Menu

Climate Wizard: climatizacion evaporativa indirecta de Australair

enfriamiento por evaporación indirecta Australair Ecoclimatización presenta su solución de climatización definitiva. El enfriamiento por evaporación indirecta utiliza un intercambiador de calor que expulsa el aire húmedo y caliente al exterior mientras que el aire enfriado, sin ningún aporte de humedad, se canaliza al interior del edificio con un reducidísimo coste de electricidad.

El enfriamiento evaporativo indirecto, es una tecnología que utiliza las ventajas del enfriamiento evaporativo para reducir la temperatura del aire sin la adición de la humedad.

La configuración para el enfriamiento evaporativo indirecto mediante el intercambio de calor a contracorriente entre pasos de aire húmedos y secos adyacentes fue propuesta ya en 1976 por Maisotsenko (Patente Soviética No. SU620745, presentada el 9 de septiembre de 1976).

Seeley International ha adaptado el Ciclo-M para maximizar el proceso de intercambio de calor y lograr un súper-enfriamiento (es decir, un enfriamiento por debajo de la temperatura del bulbo húmedo) del aire suministrado (seco)

Diseño del sistema

El diseño consta de dos tipos de canales, unos secos y otros húmedos, alternados en el intercambiador, de tal forma que para el canal húmedo utiliza un medio con propiedades de alta retención de agua (wickability), mientras que para el canal seco utiliza una membrana impermeable a la humedad

El intercambiador de calor "de núcleo", permite un intenso intercambio de calor y el enfriamiento del agua, por evaporación, en el interior del núcleo.
La evaporación del agua produce temperaturas frías tanto en el agua misma, como en el aire, permitiendo el intercambio de calor al aire entrante en el otro lado de la superficie del intercambio de calor.
El aire primario (exterior), en el canal seco, se enfría sensiblemente sin cambiar su contenido de humedad.

El resultado es la construcción de un enfriador evaporativo indirecto eficaz y competitivo con los sistemas tradicionales de enfriamiento del aire.

Funcionamiento

  • Intercambiador de calor a contraflujo. Una porción de aire pasa por los canales húmedos, se humedece, absorbe calor y enfría los canales contiguos por los que pasa otra porción de aire, que se enfría al contacto con los canales fríos, sin adquirir humedad y es impulsado al interior del local. El aire caliente y humectado es expulsado al exterior.
  • Este proceso continúa intensificando continuamente los procesos de intercambio de calor y evaporación hasta que las temperaturas de salida comienzan a aproximarse al punto de condensación del aire entrante (punto de rocío Tdp).
  • Esta temperatura significativamente más baja intensifica aún más el intercambio de calor al canal seco, reduciendo aún más la temperatura del bulbo húmedo de la porción que retorna por el canal húmedo.
  • Téngase en cuenta que la temperatura final suministrada está realmente por debajo de la temperatura del bulbo húmedo del aire exterior, lo que resulta en una efectividad del bulbo húmedo superior al 100%.

Resultados

  • La efectividad del “bulbo húmedo” del CW es aproximadamente un 125%, frente al 85% en los E. Directo.
  • Con el mismo consumo de un evaporativo convencional produce los mismos efectos de climatización que el sistema convencional, pero con ahorros eléctricos superiores al 80% respecto a este sistema.
  • El Evaporativo indirecto puede instalarse de forma autónoma o para conseguir grandes ahorros de consumos en lugares en los que ya hay una instalación de climatización convencional previa.
  • No incrementa la humedad relativa del aire exterior, por lo que es de gran utilidad en lugares con humedad ya elevada o en aquellos lugares donde hay que tener especial atención a este factor.

 

Modos de instalación

Cuatro modos de instalar el sistema de climatización evaporativa indirecta Australair

  1. Enfriamiento autónomo: El climatizador se utiliza para proporcionar el enfriamiento independiente
  2. Pre-enfriamiento: Instalado delante de un sistema AA/CC para proporcionar pre-Enfriamiento.
  3. Enfriamiento suplementario: Proporciona un enfriamiento adicional al climatizador tradicional
  4. Personalización según requerimiento de diseño: Diseñado para integrarse con otros sistemas de AA/CC de otros contratistas.

 

Más información:

Australair Ecoclimatización logo

www.australair.com  

volver arriba

Refrigerantes: reciclaje a nuevos sistemas de climatización ecológicos - Taller TAC 2 de Agremia

Manipulación de equipos fluorados según normativa RD 115/2017 - Taller TAC 1 de Agremia

Demostración de actuación en emergencias con amoniaco en el Curso AEFYT

Características y propiedades del Amoniaco - I Curso de emergencias con amoniaco AEFYT

Entrevista a Vicenç Guilabert de Huayi Compressor Barcelona: Límites en la carga de refrigerantes.

CONEX BÄNNINGER Sistema de prensado y accesorios de cobre - Feria C&R 2019 (sub. ing)

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes