Logo
Imprimir esta página

Greenway® Neo N de Climalife, caloportadores de origen vegetal con aún mejor rendimiento

CLIMALIFE lanza la gama Greenway® Neo NClimalife, reconocido especialista en la formulación y producción de fluidos caloportadores desde hace más de 40 años, continúa con sus compromisos medioambientales y lanza la gama Greenway® Neo N.

La gama de caloportadores Greenway Neo® existe desde 2010 y ha sido muy reconocida por quienes la han utilizado. Ahora su formulación ha cambiado. Greenway® Neo ha sido registrado por la NSF como HT1, es decir, apto para el contacto accidental con alimentos y por eso ahora se llama Greenway® Neo N, conservando la misma eficiencia de transferencia de calor que la anterior fórmula.

Huella medioambiental reducida de Greenway® Neo N

Uno de los objetivos de Climalife es ofrecer alternativas tecnológicas a los glicoles tradicionales y que además sean medioambientalmente eficientes. La gama Greenway® Neo N está formulada con 1,3 propanodiol, una materia prima de origen vegetal derivada de la fermentación de jarabe de glucosa purificado al 99,7 %, a la que se añade inhibidores híbridos de corrosión de alto rendimiento. Según el análisis del ciclo de vida (norma ISO 14040), la producción de 1,3 propanodiol de origen biológico consume, en comparación con cualquier MPG, un 50 % menos de energía y reduce también al 50 % las emisiones de CO2 en su fabricación.

La gama Greenway® Neo N es bacteriostática según la norma internacional ISO 11930. Esta característica evita la proliferación de bacterias en las instalaciones térmicas.

Además se trata de una solución biodegradable, lo que reduce el riesgo de contaminación del entorno en caso de fuga.

Estas nuevas soluciones han sido desarrolladas por el departamento I+D de Climalife para reforzar la seguridad de profesionales y usuarios.

Greenway® Neo N

Greenway® Neo N es actualmente el único fluido caloportador basado en 1,3 propanodiol que está registrado en la NSF como HT1 y autorizado para su uso en sistemas donde existe la posibilidad de contacto accidental con alimentos*.

No es tóxico y cumple los criterios de la NSF y de la Food & Drug Administration, agencia estadounidense de productos alimentarios y medicamentos.

Greenway® Neo N es tan eficaz como su predecesor y perfecto para las necesidades del sector de procesamiento de alimentos.

Con una viscosidad inferior a la del MPG, este fluido secundario de origen vegetal ofrece un mejor rendimiento: puede utilizarse en aplicaciones con temperaturas de hasta -55 °C, inalcanzable para un monopropilenglicol.

A la hora de diseñar un circuito, su baja viscosidad también permite a los profesionales reducir tanto los costes de inversión como el consumo energético de la instalación gracias a la posibilidad de seleccionar bombas más pequeñas y menores diámetros de tubería.

Greenway® Neo Heat Pump N

Este caloportador está especialmente indicado para aplicaciones de bombas de calor geotérmicas (intercambiador enterrado) y y aerotérmicas aire/agua, para calefacción, ventilación y aire acondicionado, y para producción de agua caliente sanitaria. Además, como es biodegradable, se reduce el riesgo de contaminación del suelo en caso de fuga.

Greenway® Neo Solar N

Formulado para colectores solares térmicos planos o los de tubos de vacío, funciona en circuitos primarios de sistemas de calefacción y producción de agua caliente sanitaria donde los paneles están sometidos a altas temperaturas.

Estable hasta 200 °C, este caloportador solar ayuda a alargar la vida útil del sistema porque reducir las posibilidades de obstrucción y alquitranado del sistema, en comparación con los fluidos de transferencia de calor basados en MPG, que pueden degradarse a 130 °C.

Greenway Neo® Solar N y Heat Pump N contienen un agente amargante para evitar la ingestión involuntaria en caso de fuga accidental al sistema de agua sanitaria, cumpliendo los requisitos del Decreto francés de 14 de enero de 2019, que sustituye al dictamen de la ANSES.

 

Si quieres más información sobre Greenway Neo N, de Climalife, haz clic en:
climalife logo
www.es.climalife.dehon.com

Modificado por última vez enJueves, 01 Julio 2021 09:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales. Todos los derechos reservados.