Intarcon lanza nuevo Catálogo General dando un salto a los gases naturales en su apuesta firme por refrigerantes naturales

 

INTARCON, lanza su nuevo catálogo general de producto para 2018/2019, con series de producto diseñadas bajo la premisa de ofrecer al mercado soluciones innovadoras para la operación más eficiente y sostenible de las instalaciones de refrigeración industrial y conformes a la normativa vigente. 


En este nuevo catálogo encontraremos los últimos desarrollos de INTARCON poniendo a disposición del instalador una completa gama de equipos y soluciones para la refrigeración en el rango de temperaturas entre -40ºC y +20ºC, con nuevas gamas basadas en refrigerantes naturales como el propano (R290), o el CO2 (R744), y numerosas soluciones con refrigerantes de bajo GWP como son el R134a, R152a, R449A o R452A entre otros para diversas aplicaciones para:

Hostelería y restauración

Equipos compactos comerciales con propano – intarblock R290-, y equipos compactos de puerta para minicámaras frigoríficas, en un rango de potencias de 600 a 1500 W en media temperatura y de 500 a 1000 W en media temperatura. Esta nueva gama de monoblock comerciales tiene una alta eficiencia e incorporan componentes de última tecnología. Su diseño estilizado permite aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento, y su estructura aligerada reduce al mínimo los puentes térmicos y las pérdidas de frío.

Para pequeñas instalaciones de refrigeración de un conjunto de cámaras o mobiliario frigorífico con funcionamiento independiente, la solución más práctica y sencilla pasa por la centralización de la producción frigorífica en una minicentral silenciosa multiservicio Sigilus-multi.

Las unidades evaporadoras para cámaras y minicámaras se integran fácilmente en la instalación como un servicio más. La nueva serie de unidades evaporadoras cúbicas comerciales está equipada con válvulas de regulación y control electrónico, para cámaras frigoríficas de alta, media y baja temperatura.

Como alternativa, se ofrecen los equipos hidrónicos para refrigeración a temperatura positiva, que se caracterizan por tener una reducida carga de refrigerante, y que usa agua glicolada para el enfriamiento de la cámara frigorífica.

Supermercados

En grandes instalaciones multiservicio en las que se precisa dar servicio a un conjunto de evaporadores tales como murales, armarios, vitrinas o islas de conservación o congelación, la mejor solución en términos de eficiencia y simplicidad pasa por centrales dotadas de sistemas de regulación de capacidad variable.

Las centrales frigoríficas intarCUBE, de reducido en versión axial o centrífuga, intarPACK central axial silenciosa o intarWatt central de condensador en V, incorporan estos sistemas para una óptima adaptación a instalaciones en supermercados. Destaca la ampliación de la gama intarCUBE con la nueva serie 7, optimizadas para locales comerciales o supermercados con necesidad frigorífica de hasta 40 kW.

Como novedad además, se desarrolla la serie intarloop, incorporando a ésta grupos condensados por agua con para refrigeración a temperatura positiva con compresores rotativos. Se presentan en una carcasa horizontal de tan solo 200 mm de altura, para instalación debajo o encima de los servicios ocupando un mínimo espacio.

Logística del frío

La gama de equipos compactos superblock y semicompactos intarPACK e intarCUBE son la solución más adecuada para cubrir las necesidades frigoríficas de grandes cámaras de conservación a temperaturas positiva y negativa, así como de precámaras y muelles de carga.

Enfriamiento de agua glicolada

Las plantas enfriadoras de agua glicolada son la solución a la producción de agua glicolada y otros tipos de salmueras para aplicaciones de refrigeración a media, baja y alta temperatura en circuito cerrado, refrigeración de procesos alimentarios a temperatura controlada, refrigeración de moldes de inyección y maquinaria industrial o refrigeración de tanques de cerveza, entre otras. Estos equipos se encuentran disponibles con compresores desde ¾ hasta 240 CV, proporcionando unas potencias entre 1 y 400 KW en media temperatura empleando R134a, R449A o R152a, u otros gases alternativos.

Procesos industriales

La amplia gama de equipos de refrigeración y unidades evaporadoras, ofrecen excelentes soluciones para mantener la cadena de frío, o necesidades específicas de temperatura y humedad en procesos industriales. Con un rango de potencias que abarca desde 1CV hasta 150 CV, con posibilidad de llegar hasta 300 CV. 

La novedad más destaca en este nuevo catálogo de INTARCON es la incorporación del Sistema ECO2. Desarrollado íntegramente por INTARCON, emplea CO2 en cascada como refrigerante ecológico para la distribución de frío positivo y negativo mediante una línea de líquido común y con doble línea de aspiración. A diferencia de los sistemas booster de CO2 transcrítico, el sistema en cascada de doble aspiración de CO2 mantiene una alta eficiencia energética incluso con alta temperatura ambiente gracias a la condensación del CO2 en cascada con un ciclo de alta temperatura. El sistema se encuentra disponible en sus tres versiones: eCO2market, eCO2rack y eCO2watt, ofreciendo un rango de potencias desde 20 a 300 kW (MT + BT), así como unidades evaporadoras en CO2.

Sobre Intarcon

INTARCON es una empresa española dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos compactos de refrigeración comercial e industrial. Tiene como misión desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras para la operación más fiable, eficiente y sostenible de sus instalaciones de refrigeración.

Actualmente, INTARCON cuenta con más de 40.000 unidades en más de 40 países y delegaciones que cubren más de 30 países. Comprometida con el medio ambiente y abarcando diferentes proyectos de I+D+i que permitan ofrecer soluciones cuidadosas con el medio ambiente. Para más información visite www.intarcon.com.

Más información:

Intarcon logotipo

www.intarcon.com  

 

Modificado por última vez enMiércoles, 27 Junio 2018 11:10
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes