Nueva gama de sensores de temperatura y humedad AKODATA IoT para refrigeración comercial

Producto AKO blancoLa nueva gama de sensores de temperatura y humedad de AKO, AKODATA IoT, es una innovadora solución que está enfocada directamente a mejorar la conservación de los productos almacenados, eficiencia energética, y reducción de costes operacionales. Los desafíos en la gestión de activos refrigerados o congelados dentro del Food Retail y Horeca tienen dos orígenes distintos con las mismas consecuencias:

  • Una falta de información al no disponer de sistemas de monitorización
  • Un exceso de información inmanejable

Estos dos escenarios conducen a que es imposible realizar con todas las garantías una correcta gestión del stock en productos refrigerados y congelados, como, por ejemplo: fallos en suministro eléctrico, excesivo consumo eléctrico…

No hay duda de que, en el negocio de la distribución alimentaria y restauración, si nos centramos en la conservación de alimentos, el 9% de las pérdidas de producto en países desarrollados se debe principalmente a una mala temperatura de regulación (1), y se echan a perder por causas que podrían ser totalmente evitables, entre otras cosas.

AKODATA IoT, es una innovadora solución que está enfocada directamente a mejorar la conservación de los productos almacenados, eficiencia energética, y reducción de costes operacionales.

Sistema AKO

Consta de tres bloques diferentes:

  • Una sensórica robusta y precisa para laTemperatura y Humedad, con protección IP68, la que soporta temperaturas de trabajo hasta un total de -40 ºC.
  • Una plataforma Cloud que gestiona toda la información obtenida y presenta conclusiones y mejoras.
  • Un sistema de notificación de alarmas vía e-mail, que integra un gestor de informes de mantenimiento y de reparaciones.

Conscientes de la flexibilidad del Food Retail y otros factores diferentes, AKODATA IoT es una solución 100% libre de cables que permite monitorizar sistemas al incorporar tecnología NB-IoT (Narrow Band, Internet of Things).

(1): Use of Cold Chains for reducing food losses in developing countries, PEF White Paper No. 13-03, by Lisa Kitinoja. The Postharvest Education Foundation (PEF). December 2013.

Si quieres más información y catálogos sobre el sistema AKODATA, haz clic en:
AKO logo
www.ako.com/es

Modificado por última vez enJueves, 06 Junio 2019 15:14
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?