Logotipo Caloryfrio
Menu
Refrigeración con CO2 – ¿Cómo y por qué apostar por el CO2? Infografía

Refrigeración con CO2 – ¿Cómo y por qué apostar por el CO2? …

A partir de 2022, la nueva normativa F-G...

Enfriamiento adiabático en supermercados. Sistema AEC - Retrofit de las plantas existentes

Enfriamiento adiabático en supermercados. Sistema AEC - Retr…

La eficiencia de las instalaciones de...

El peso económico del sector del frío en España

El peso económico del sector del frío en España

Antes de entrar en el peso econ&oacut...

El relleno en las torres de refrigeración: elemento indispensable para un enfriamiento eficaz

El relleno en las torres de refrigeración: elemento indispen…

El relleno es el material que ocupa e...

Prev Next

Nuevas enfriadoras de tornillo híbridas Rhoss FullPower VFD (1+i)

enfriadoras de tornillo híbridas Rhoss FullPower VFD (1+i)Cualquier enfriadora o bomba de calor debe estar dimensionada para dar respuesta a las necesidades de su instalación en el momento de máxima demanda y con las condiciones exteriores más desfavorables. El problema es que estas condiciones específicas generalmente se dan durante aproximadamente un 3% del año, y por consiguiente, la máquina está sobredimensionada para todas las condiciones de funcionamiento intermedias, que serán las más habituales.

Hay diferentes métodos para manejar éste exceso de capacidad, siendo el más sencillo de todos parar periódicamente los compresores. Éste método tiene la desventaja de acortar la vida útil de los componentes de la máquina y ser poco eficiente por el gran número de arranques y paros, además de provocar fluctuaciones de temperatura en la instalación. Cuantos más compresores tenga la máquina, menos se verá afectada por los problemas asociados a ésta forma de trabajo.

Otra forma de mejorar la eficiencia de la máquina a cargas parciales sería utilizar compresores Inverter, que proporcionan una gran capacidad de modulación, control preciso de temperaturas y funcionamiento muy estable, manteniendo siempre una alta eficiencia gracias a su variador de frecuencia incorporado. Siendo ésta una muy buena solución, no siempre podemos justificar su sobrecoste. 

Con la idea de proporcionar todas las ventajas de una enfriadora Inverter a un precio más competitivo, Rhoss lanza al mercado las nuevas enfriadoras FullPower VFD (1+i), disponibles en potencias desde 510 a 1.300 kW. Ésta nueva serie de enfriadoras híbridas de alta eficiencia con compresores de tornillo, combina un compresor Inverter con variador de frecuencia incorporado, con un compresor con la tecnología “stepless” de Bitzer. Los compresores “stepless” son capaces de adaptar el ratio de volumen de su cámara de compresión, aumentando o disminuyendo su capacidad en función de la demanda, y proporcionando una capacidad de modulación completamente lineal entre el 50% y el 100% de su capacidad. Ambos compresores trabajando en conjunto, permiten a la nueva gama híbrida modular la potencia de manera lineal desde el 12,5 al 100%.

La combinación de éstos 2 sistemas nos da como resultado una máquina con una gran capacidad de modulación a niveles de eficiencia muy elevados, cercanos a las máquinas Full Inverter pero a un precio más competitivo. Añadiendo ésta serie híbrida (FullPOVER VFD (1+i), Rhoss completa su gama de tornillo que ya constaba de enfriadoras con compresores estándar (FullPOWER) y compresores Inverter (FullPOWER VFD).

Más información:

Sedical logo

 

 

www.sedical.com  

 

Modificado por última vez enViernes, 06 Abril 2018 10:46
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes