Opteon™ XL40, refrigerante de Chemours, galardonado en los Premios RAC de la Industria de Refrigeración

Entrega de premios RAC Cooling a Chemours Comany por su refrigerante OpteonThe Chemours Company (Chemours) (NYSE: CC), compañía química global líder en el mercado de las tecnologías de titanio, fluoroproductos y soluciones químicas, ha sido galardonada en los Premios RAC de la Industria de Refrigeración por su refrigerante Opteon™ XL40. La compañía ha recibido el Premio al Proyecto de Cadena de Frío por su apoyo a Dawsonrentals en su proceso de transición de su Sistema de refrigeración al Opteon™ XL40 (R-454A), una nueva solución refrigerante de bajo GWP (Global Warning Potencial) de Chemours. 

Este premio se otorga a proyectos que han contribuido al progreso de la cadena del frío, mientras han colaborado con el medio ambiente durante el proceso.

Dawsonrentals introdujo el concepto de almacenes frigoríficos móviles en Europa y ahora ofrece más de 2.500 cámaras frigoríficas móviles, congeladores industriales, enfriadores y unidades de termorregulación para alquiler, lo que hace de Dawsongroup el líder del mercado en el alquiler de soluciones de almacenes frigoríficos. Su cliente, Park Cake Bakery, proveedor líder de pasteles y postres de primera calidad en Reino Unido, abrió en septiembre de 2017 una nueva instalación personalizada de almacenamiento frigorífico. El nuevo edificio es el primero de este tipo refrigerado con el Opteon™ XL40.

 

Janet Ludert, Marketing Manager EMEA; Mark Hughes, Business Development Manager; y Neil Roberts, Technical and Business Development Refrigerants EMEA recogen el premio en representación de la compañía junto a Kevin Smith, Technical Manager UK, y Ralph Howes, Sales manager UK, de Dawsonrentals.

George Walsh, director de la cadena de suministro de Park Cake Bakery afirma: "nuestro nuevo edificio es mucho más económico y eficiente en todos los aspectos. El uso de Opteon™ XL40, con un GWP de 239. en comparación con el refrigerante HFC R-404A, con un GWP de 3922, contribuye sustancialmente además a la reducción de nuestro impacto ambiental".

Diego Boeri, vicepresidente de Chemours Fluorochemicals, coincide en afirmar: “nos sentimos muy honrados al recibir este premio RAC, que demuestra el liderazgo de Chemours en el desarrollo de refrigerantes de bajo GWP. Creemos que nuestra cartera de refrigerantes Opteon™ representa una clara solución sostenible a largo plazo para la industria de refrigerantes, ya que ofrece un mejor rendimiento tanto para nuestros clientes como para el medio ambiente.”

Opteon™ XL40 (R-454A), un refrigerante A2L (ligeramente inflamable) de base HFO, proporciona una reducción del 94% del GWP con respecto al R- 404A, al tiempo que ofrece un excelente rendimiento en los diseños de equipos R-404A.

La cartera de refrigerantes Opteon™ de Chemours presenta una línea revolucionaria de soluciones de bajo GWP que ofrecen el equilibrio óptimo de propiedades entre el rendimiento, la seguridad, el coste y la sostenibilidad medioambiental. Se desarrollaron para ayudar a satisfacer las exigentes regulaciones mundiales de HFC manteniendo o mejorando el rendimiento en comparación con los productos establecidos. Chemours ha invertido millones de dólares para llevar estos nuevos productos al mercado y seguirá invirtiendo en nuevos productos y capacidad adicional, a fin de dar respuesta a la creciente demanda de soluciones de bajo GWP crece en todo el mundo.

Más información:

Chemours-logo

www.chemours.com/Refrigerants/es_ES/  

 

 
Modificado por última vez enMiércoles, 16 Mayo 2018 13:14
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?