Logotipo Caloryfrio
Menu
Refrigeración con CO2 – ¿Cómo y por qué apostar por el CO2? Infografía

Refrigeración con CO2 – ¿Cómo y por qué apostar por el CO2? …

A partir de 2022, la nueva normativa F-G...

El relleno en las torres de refrigeración: elemento indispensable para un enfriamiento eficaz

El relleno en las torres de refrigeración: elemento indispen…

El relleno es el material que ocupa e...

El peso económico del sector del frío en España

El peso económico del sector del frío en España

Antes de entrar en el peso econ&oacut...

Enfriamiento adiabático en supermercados. Sistema AEC - Retrofit de las plantas existentes

Enfriamiento adiabático en supermercados. Sistema AEC - Retr…

La eficiencia de las instalaciones de...

Prev Next

Refrigerantes de bajo PCA de Chemours, elegidos para reemplazar a refrigeradores y bombas de calor R-410A y R-134a en Europa

Optoen refrigerantes

The Chemours Company (Chemours) (NYSE: CC), compañía química mundial líder en el mercado de tecnologías con titanio, productos fluorados y soluciones químicas ha anunciado que MEHITS, parte de Mitsubishi Electric Group, con sede europea en Italia, ha seleccionado los refrigerantes con bajo Potencial de Calentamiento Global (PCG) Opteon™ XL41 (R-454B) para su plataforma de desplazamientos múltiples; y los refrigerantes Opteon™ XP10 (R-513A) para su plataforma centrífuga de tornillos libre de aceite, producidos en Europa.

  

Todo ello forma parte de una iniciativa medioambiental que proporciona soluciones eficientes, sostenibles y a largo plazo para el mercado de refrigeradores de cara a la entrada en vigor de la nueva normativa F-gas el próximo año 2021, y que ha comenzado a implementarse en 2019.

MEHITS ha elegido el refrigerante Opteon™XL41 (R-454B), un refrigerante de tipo A2L que se erige como la solución ideal de reemplazo del R-410A con un menor PCG, de solo 466. Opteon™ XL41 reduce asimismo las emisiones de CO2 en casi un 80% comparado con el R-410A, al tiempo que proporciona una eficiencia energética mejorada, una capacidad similar y una excelente compatibilidad de diseño. En comparación con otros candidatos alternativos de gran tamaño para unidades de velocidad fija, refrigeradores y bombas de calor, Opteon™ ofrece una gestión más sencilla en el campo operativo, lo que hace que la aplicación de HP sea más fácil de utilizar.  La selección de Opteon™ representa el compromiso común de MEHITS y Chemours con el proceso seguro y adecuado de transición hacia los refrigerantes de clase A2L en Europa.

Además, Opteon™ XP10 (R-513A) es un refrigerante azeotrópico A1 no inflamable y alternativo al R-134a con un PCG de sólo 63; lo que le convierte en un reemplazo ideal para MEHITS con un 50% menos de PCG en comparación con el R-134a.

"Estamos orgullosos de que MEHITS haya elegido Chemours y Opteon™ XL41 y XP10 para sus frigoríficos y bombas de calor. Esta colaboración ayudará a la industria a avanzar hacia soluciones de refrigerantes más sostenibles para el medio ambiente y cumplir así con los requisitos reglamentarios a largo plazo ofreciendo un rendimiento constante (o superior si corresponde)”, ha afirmado Diego Boeri, vicepresidente de Chemours Fluorochemicals.

Los refrigerantes HFO Opteon™ de bajo PCG conforman un portfolio de refrigerantes sostenibles y versátiles que satisfacen las necesidades a largo plazo de los mercados de refrigeración, aire acondicionado, bombas de calor y frigoríficos. Éstos han sido desarrollados para abordar las regulaciones globales cada vez más estrictas, al tiempo que mantienen o mejoran el rendimiento en comparación con los productos que ellos mismos vienen a reemplazar. Igualmente, alientan la elección de refrigerantes y diseños de equipo más sostenibles destinados a reducir, de esta forma, la huella de carbono de la industria HVACR (Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración). Especialmente, en Europa, el escaso portfolio de refrigerantes Opteon ™ XL de bajo PCG es compatible con las transiciones de mercado requeridas por la nueva normativa F-Gas y permite a los clientes seleccionar su solución óptima considerando el rendimiento, la seguridad, la sostenibilidad y el coste total de propiedad.

Más información sobre el refrigerante Opteon™:
Chemours-logo
www.chemours.com

 
Modificado por última vez enMartes, 04 Junio 2019 14:37
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes