Sistema de detección prematura de gas refrigerante AKOGAS

AKOGAS sistema de detección de gases La actual situación del mercado de gases refrigerantes HFC supone uno de los mayores retos que los usuarios y mantenedores de la refrigeración comercial, industrial y sistemas HVAC han tenido que afrontar en los últimos años a causa del marco regulatorio, la gran inflación y la muy baja disponibilidad de gas refrigerante HFC a partir de 2018. Las fugas de gas refrigerante son la raíz de esta gran problemática y su reducción debe formar parte de su solución.

Con el objetivo de minimizar las fugas en sistemas frigoríficos, AKO presenta un sistema de detección prematura de gas refrigerante basado en transmisores de gas de alta sensibilidad, precisión y selectividad, correspondiente a su nueva familia AKOGAS.

Los transmisores AKOGAS, mediante distintas tecnologías, están permanentemente conectados y permiten informar en tiempo real sobre la localización e impacto funcional de las fugas de gas refrigerante, gracias a su prematura detección (del orden de gramos de refrigerante a la hora) y su respectiva categorización.

En efecto, la correcta identificación y categorización de las fugas de gas refrigerante permite gestionar óptimamente las mismas, asignando órdenes de prioridad para las reparaciones.

Una correcta utilización del sistema de detección prematura de gas AKOGAS permite mantener los gases refrigerantes dentro de la instalación con pocas y selectivas intervenciones sobre el sistema frigorífico, manteniendo un registro y control de las fugas de gas refrigerante, minimizando los costes económicos y operativos asociados actualmente a las fugas y asegurando la disponibilidad del frío.

Ver vídeo sobre cómo instalar el transmisor detección fuga de gas AKO-575400

Vídeo instalar transmisor detección fuga de gas AKO

Más información:

AKO logotipo 40 aniversario

www.ako.com/es/frio-industrial-y-refrigeracion-comercial/productos/akogas

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes