La solución CAREL para el control de enfriadores de botellas, World Beverage Innovation Award 2017

Unidad de control de enfriadoras de botellas Heez de CarelHeez de CAREL, diseñado como una solución de alto rendimiento y ahorro energético para el control de enfriadores de bebidas, ha sido reconocido como el mejor producto de sostenibilidad ambiental en los premios World Beverage Innovation Awards.

Los premios 2017 World Beverage Innovation Awards premian la excelencia y la innovación en todas las categorías de la industria de bebidas y reconoce los productos y tecnologías más vanguardistas en el mercado.

“El hecho de que Heez haya obtenido este premio refuerza la excelente reputación de CAREL como empresa innovadora líder, y reconoce nuestro esfuerzo para llegar a una realidad industrial más responsable y sostenible” afirma Alessandro Greggio, CAREL Group Head of Refrigeration & Retail.

La solución Heez responde a las regulaciones y desafíos de las empresas de bebidas para reducir el impacto ambiental. Esto se ha convertido en una obligación debido al gran número de unidades de este tipo de refrigeración. La industria necesita responder a estos cambios tanto mediante acciones directas, como por ejemplo el uso de gases naturales (propano en el caso de Heez), como disminuyendo el consumo energético.

El desafío ha sido mayor si tenemos en cuenta la necesidad de mantener el rendimiento de la unidad durante el pull-down de temperatura. A través del uso sinérgico de varios dispositivos de modulación continua, como los compresores inverter DC rotativos, el funcionamiento del enfriador se optimizará tanto en la fase de funcionamiento constante como en la de pull-down.

Los test realizados por un laboratorio acreditado en un enfriador de bebidas equipado con la solución Heez demostraron un consumo de energía según EEI (Energy Efficiency Index) mejor que cualquier enfriador de la misma categoría publicado en topten.EU, un 47% inferior a la media. Esto se ha logrado sin comprometer el tiempo de pull-down, que con Heez se ha reducido un 62% en comparación con los valores permitidos por los protocolos de pruebas.

Estos resultados han sido confirmados en diferentes tipos de unidades frigoríficas, con y sin puertas, que se han expuesto por primera vez en Drinktec en los stands de los clientes de Carel.

Con esta propuesta de última vanguardia, CAREL ha establecido un nuevo punto de referencia para las empresas de bebidas.

Más información:

carel

www.carel.es 

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes