Logo
Imprimir esta página

Soluciones para evitar el ruido en las torres de refrigeración

Torre de refrigeración Torraval El ruido asociado a torres de refrigeración es también uno de los factores a tener en cuenta en el impacto medioambiental. Este puede llegar a ser tan intenso y negativo como el visual, no sólo en áreas residenciales sino también en las industriales, especialmente en el sector servicios.

Las torres de refrigeración basados en la circulación forzada de aire, a través de ventiladores, son uno de los principales focos de generación de ruido. Afortunadamente, la innovación en diseño y tecnología permiten crear proyectos de refrigeración silenciosos o con el mínimo impacto sonoro. Por esto que se debe prestar especial atención desde su diseño, procesos de implantación y revamping o rehabilitación de los mismos.

Previo al diseño del equipo de refrigeración, es necesario realizar un análisis acústico. Hay distintos aspectos que influirán notablemente, como la presencia de otros ruidos, edificaciones cercanas, absortividad de la zona, orografía, etc.

La principal fuente de ruido generado por las torres de refrigeración suele provenir de los ventiladores y de la zona de lluvia, donde se genera ruido en la superficie de agua de la balsa por la caída del agua desde la parte superior de la torre.

Factores a tener en cuenta en un diseño acústico óptimo de torres de refrigeración:

  • Selección del ventilador
  • Velocidad del ventilador
  • Apantallamientos a nivel de techo o balsa
  • Minimización del ruido de la lluvia
  • Absorción del ruido de la lluvia
  • Reducción de la potencia instalada

 Un servicio de consultoría en refrigeración aporta todas las posibles medidas a adoptar para conseguir un diseño óptimo a la vez que eficiente.

Si quieres saber más sobre las torres de refrigeración de Torraval, haz clic en:
Torraval
www.torraval.com

Modificado por última vez enMartes, 30 Junio 2020 10:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales. Todos los derechos reservados.