Grifería ecológica KELOGIC de Genebre ahorra hasta un 50% de agua y energía

Grifería ecológica Kelogic de Genebre con posición de inicio de agua fríaGenebre presenta su gama de grifería ecológica KELOGIC con tecnologías que garantizan el ahorro de agua y de energía. El sistema de apertura en frio, el cartucho economizador de dos posiciones, el aireador y el sistema anti retorno con limitador de caudal dinámico para la función de ducha, son los cuatro argumentos básicos con los que Genebre contribuye a un mundo más sostenible. 

Sistema de apertura en frío: Cuando se abre un grifo KELOGIC en su posición central sólo sale agua fría, a diferencia de las griferías monomando estándar cuyo sistema tradicional sitúa la apertura normal en modo de mezcla, lo que produce un consumo de agua caliente aunque no sea necesario. Con la nueva grifería KELOGIC, sólo si el usuario lo desea, obtendrá agua caliente desplazando el mando hacia la izquierda, se evita así desperdiciar energía porque no se pone en marcha innecesariamente el calentador o caldera.

Cartucho economizador dos posiciones: También contribuye al ahorro de agua y energía el cartucho economizador de dos posiciones incorporado en la nueva serie KELOGIC de Genebre. Cuando se abre el grifo de manera natural hasta la primera posición, sale un 50% del caudal total de agua, lo que suele ser suficiente para una mayoría de usos. Si se requiere un mayor volumen de agua, la segunda posición proporciona la totalidad. Este sistema no sólo ahorra agua sino también energía, ya que en la práctica se calienta una menor cantidad de agua. Además, con este sistema resulta más fácil y cómodo a niños y ancianos regular el caudal que necesitan.

Aireador que limita el caudal: El tercer dispositivo economizador incorporado por la nueva línea KELOGIC de Genebre es el aireador, que también tiene una función limitadora del caudal. El agua, que sale aireada incluso a menos de 1 bar de presión, brota del grifo en un chorro suave, sin salpicaduras y con un caudal limitado a 7 l/m a 3 bares de presión, cuando lo habitual es de 12 l/m.

Anti-retorno para la ducha: Por último, la línea KELOGIC incorpora también el sistema 'stop return' o anti retorno con limitador dinámico de caudal para la función de ducha. Ubicado en la salida de ducha de 1⁄2”, el sistema garantiza que ante una caída de presión accidental no se producirán retornos de aguas sucias a la instalación, incluso si el usuario ha cambiado el flexible o el mango de ducha. A esto se añade una doble función dinámica de limitación de caudal que ahorra agua y energía incluso ante variaciones en la presión del circuito.

Completan las prestaciones de la nueva línea KELOGIC de Genebre el inversor y racor instalados en los modelos de ducha y baño, de gran resistencia y durabilidad, diseñados según normativa UNE EN-200, con cuerpo de latón de alta calidad CC754S según norma UNE EN-1982, y cromados UNE EN-248. Asimismo, el flexible de ducha es de superficie completamente lisa y libre de ranuras, lo que proporciona una alta eficacia contra la acumulación de suciedad y bacterias. Fabricado en PVC metalizado de alto brillo, se ha rematado con dos terminales de latón cromados con un sistema 'anti-lock' que evita el  enroscamiento del tubo y le confiere una gran efectividad y resistencia.

La serie KELOGIC de Genebre, que incluye grifos monomando para lavabo — de altura normal, media y media alta—, bidé, baño, ducha y fregadero, aúna las prestaciones de ahorro y sostenibilidad en un trazo minimalista que encaja en cualquier decoración moderna. Su sencillez y rotundidad de líneas producen un diseño igualmente apto para rehabilitación y obra nueva.

Grandes ahorros económicos en hogares y hoteles

La combinación de todos estos dispositivos da como resultado un importante ahorro económico. Según estudios realizados por Genebre, para una vivienda familiar típica de cuatro personas, en el caso de un grifo de lavabo o bidé, los ahorros van desde los 73,53 € a 82,51 € anuales, dependiendo de si el sistema de calentamiento de agua es por gas o eléctrico. Si se trata de la ducha, los ahorros son aún más importantes, ya que alcanzan los 129,76 o 145,63 euros anuales.

Los resultados en el caso de hoteles son más espectaculares todavía, ya que para una instalación de 100 habitaciones, con una ocupación media de dos personas por habitación y un consumo anual de agua de 600 metros cúbicos, el uso de griferías KELOGIC en lavabos y bidés supondría un ahorro superior a los 3.000 euros anuales. En el caso de la ducha, con un uso diario por persona, el ahorro roza los 6.500 euros al año.

Más información

 
genebre
 
Modificado por última vez enMartes, 06 Septiembre 2016 13:31
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes