Geberit presenta nuevas tendencias en diseño de baños

tendencias-bañosLas tendencias en el diseño de baños están cambiando en los últimos años. El nuevo estilo que predomina hoy en día es la simplicidad de las formas y sobre todo de los elementos del baño, que dejan atrás los grandes muebles de madera para dar cabida a los nuevos diseños minimalistas. Fabricantes como Geberit apuestan fuertemente por las soluciones empotradas que añaden "glamour" y ahorran espacio en nuestro baño.
Y es que cuando se trata del baño, mucha gente opta por las soluciones convencionales, que son más baratas pero no pasan de lo convencional. Los armarios debajo del lavabo son cosa del pasado. Los lavabos que hoy son tendencia están hechos de cerámica o cristal, en ocasiones con un pequeño armario bajo ellos, pero nunca hasta el suelo.
 
La pregunta es sencilla: ¿Por qué esta nueva moda de colgarlo todo y esconder detrás de las paredes las tuberías y cisternas? La clave reside en la funcionalidad del conjunto. El esconder elementos y elevarlos del suelo es algo que llevan haciendo tiempo en los hoteles. Gracias a ello pueden limpiar las habitaciones de manera más eficaz y en menor tiempo, ganando también en diseño minimalista. Por fin una moda inteligente y eficiente.
 
Otra de las ventajas que ofrecen las soluciones empotradas es el ahorro de espacio que suponen. Gracias a ello los hoteles pueden instalar los sanitarios en lugares más reducidos, incrementando el tamaño de las habitaciones para el confort de los huéspedes. Para el uso cotidiano supone también una ventaja. Menos elementos a la vista se traduce en menos superficie que limpiar.
En el caso de los inodoros, el ruido se ve reducido considerablemente con las soluciones empotradas, ya que la cisterna se encuentra dentro de la pared, aislada, y se insonoriza tanto la descarga como la carga.
 

Mobiliario

De igual manera que los sanitarios cambian, lo hace el mobiliario del baño. Como se ha dicho anteriormente los armarios bajo el lavabo que llegaban hasta el suelo se han terminado. Los actuales casi son parte del propio sanitario y algunas compañías como Scavolini Bathrooms o Jacob Delafont optan por integrarlos por completo, fusionando ambos.
El diseño de los mismo también ha cambiado. El estilo minimalista que hoy en día predomina exige "libertad" por los cuatro costados y la eliminación de todos los elementos innecesarios, como por ejemplo los tiradores de los armarios, que se integran dentro de los mismos, dando sensación de limpieza y fluidez en el diseño.
 
Más información
 
geberit-logo
Modificado por última vez enJueves, 16 Octubre 2014 10:32
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes