Las redes de distribución pierden un 25% de agua en España debido a sistemas de bombeo ineficientes

sistemas de bombeoCada año se pierden en España millones de litros de agua debido a sistemas de bombeo de presión constante que consumen más energía y que acaban dañando las tuberías, provocando fugas de agua y golpes de ariete. En total, se llega a desaprovechar hasta un 25% del abastecimiento procedente de las redes de distribución del país.

Para Grundfos España, muchos de estos problemas se pueden solucionar sustituyendo una estación de bombeo que suministre una presión constante, independientemente de la demanda de la instalación, por grupos de presión con variadores de frecuencia y controles electrónicos que suministren una presión proporcional.  Con este tipo de sistemas Grundfos se pueden obtener los siguientes beneficios:

-         Reducción del coste energético en un 25%

-         Reducción de fugas y golpes de ariete en las tuberías de la red en un 15%

-         Controles electrónicos integrados a sistemas SCADA a través de protocolos fieldbus

-         Diseño eficiente del sistema para suministrar exactamente el caudal necesario con la presión necesaria

 
Controles MPC de Grundfos: La mejor solución para evitar las pérdidas de agua


Los Controles MPC de Grundfos ajustan la presión proporcional, gradúan los tiempos de aceleración y desaceleración, permiten un funcionamiento en cascada de hasta seis bombas; y el seguimiento y monitorización del sistema en tiempo real.

Estos sistemas se integran dentro de los grupos de presión Grundfos Hydro MPC para controlar varias bombas funcionando en paralelo con suma precisión garantizando un nivel de presión óptimo en todo momento. El sistema Hydro MPC de Grundfos con bombas centrífugas multicelulares CR es uno de los sistemas más fiables y eficientes disponibles en el mercado.

Modificado por última vez enJueves, 21 Febrero 2013 13:15
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes