Tubería multicapa de Comap en viviendas de Gelves (Sevilla)

Tubería multicapa comapLa fontanería de ésta obra de referencia se está ejecutando con el Sistema FLOrys mediante tubería multicapa con uniones mediante racores a prensar. En concreto para las acometidas a las viviendas se ejecuta con tubería SUDOSKIN-RT (PerT-Al-PerT) en barra de diámetro 32 x 3,0. Para las uniones se utilizan los racores a prensar del tipo SUDO Press SKIN con control.

 

Para la distribución interior de los apartamentos, la acometida se ejecuta con tubería SUDOSKIN-RT en rollo de diámetro 26 x 3,0 y el reparto a los puntos de servicio con diámetro 20 x 2,0, Se presenta sobre rozas en la tabiquería de ladrillo que posteriormente se reciben con mortero para el posterior alicatado de los locales húmedos. Asimismo se están utilizando válvulas de corte a prensar COMAP con control visual de prensado.
El utillaje de prensado que se está utilizando es de la marca REMS con perfiles TH según la prescripción de COMAP.

Después de varias semanas de trabajo la empresa instaladora nos informa de las siguientes
conclusiones:
Una vez adquirida la correspondiente formación en la aplicación de éste sistema y a la vista de los resultados, el montaje ha sido extremadamente rápido si se compara con los materiales tradicionales.

Se produce una mejora sustancial en el comportamiento hidráulico de la instalación frente a las instalaciones convencionales gracias a la aplicación de un sistema completo e integrado de materiales certificado y garantizado por COMAP.

La relación Calidad-Precio-Ahorro de tiempos de montaje ha sido una de las claves de utilizar el sistema. La productividad estimada con respecto a los materiales tradicionales ha sido en la proporción de 3 a 1.

La calidad percibida del producto instalado está siendo reconocida por cuantos intervienen en el proceso de la ejecución de dicha obra.

Actualmente la obra está previsto quede concluida en las próximas semanas en las que se realizarán las preceptivas pruebas de estanquidad. La obra de referencia es una promoción de INVERSIONES COALCO, S.L. El proyecto y la dirección facultativa corresponden al Estudio de arquitectura ESTUDIO MATAHACAS (Sevilla) y
se trata de una obra en la que se está ejecutando la instalación de fontanería por la empresa instaladora JOSÉ MANUEL RAYA. El suministro de materiales corre a cargo del distribuidor de productos COMAP en la zona, SUMINISTROS J. LAMETT, S.L. (Sevilla).

Tubería multicapa comap

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes