Banner
Home Ahorro energético
ahorro energético
Articulos sobre ahorro energético .Lo más visto y últimas novedades en ahorro energético

Ahorrar en calefacciónEl consumo de energía en los sectores doméstico y terciario se dispara durante el invierno debido al funcionamiento de los sistemas de calefacción. De hecho, la mitad de la energía que se consume en una vivienda a lo largo del año se destina a proporcionarnos calor, un porcentaje aproximado del 20% se utiliza en la producción de agua caliente sanitaria y el resto de la energía es consumida por los electrodomésticos, la cocina y los sistemas de iluminación.

Leer más...  

Plan renove climatización GaliciaEl Instituto Energético de Galicia (INEGA) ha abierto el plazo de inscripción al Plan Renove Climatización 2011-2012 para solicitar ayudas de hasta el 30% del coste de calderas, aire acondicionado y bombas de calor. La campaña de la Conselleria, cuenta con un presupuesto de 900.000 euros, que permitirá sustituir más de 1.200 equipos por otros con una características más eficientes.

El Plan Renove de Galicia tiene como objetivo fomentar la eficiencia energética de la calefacción de los edificios existentes mediante la renovación de calderas, equipos de aire acondicionado, bombas de calor convencionales o de baja eficiencia para otros equipos de alta eficiencia térmica nominal mayor o igual a 5 kW e inferior o igual a 70 kW.

Leer más...  

chorro de aguaGastar más agua de la que necesitamos es un comportamiento insolidario con las personas y con los demás seres vivos. Por esta razón, tenemos que utilizar únicamente el agua imprescindible para satisfacer nuestras necesidades. Cierra el grifo, ahorra agua y dinero.

La carencia continuada de lluvias en episodios de sequía provoca la reducción de las reservas de agua en los embalses y acuíferos y, por esta razón, en estos casos, todavía es más importante utilizar el agua de modo racional. Podemos llegar a consumir entre 100 y 200 litros de agua potable por persona y día. La vida doméstica cotidiana genera un consumo continuo de agua, que se puede reducir a un 30% si tomamos medidas para ahorrarla

 

Leer más...  

ventana

Un alto porcentaje de la temperatura del hogar se pierde si nuestra casa no cuenta con un correcto aislamiento. Es por ello que varias entidades han convocado un Plan Renove de ayudas para incentivar la renovación de ventanas en las viviendas.

Leer más...  

valvula seguridad Standard HidráulicaEl nuevo Código Técnico de la Edificación pretende mejorar la calidad, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente de los edificios tanto públicos como privados. Así, la normativa establece la obligación de incorporar criterios de eficiencia energética y el uso de energía solar, térmica y fotovoltaica. La contribución solar mínima de agua caliente sanitaria deberá ser entre un 30% y un 70%. Según IDEA, la implantación de las exigencias introducidas en el nuevo Código Técnico de la Edificación supondrá un ahorro energético de un 30-40%.

Leer más...  

Cuadro comparativo de demanda de un sistema de eficiencia energéticaPara calcular el ahorro energético de un Sistema Integral de Eficiencia Energética, considerando el ejemplo expuesto anteriormente, se han tomado tres sistemas de referencia considerando similares en condiciones de confort tanto para el invierno como el verano:

Sistema tradicional compuesto por: caldera convencional estanca para calefacción y ACS; calefacción por radiadores; aire acondicionado de techo por conductos (aire/aire) para toda la casa; equipo solar térmico para ACS; sistema de regulación de temperatura por habitaciones (calefacción y aire acondicionado)

 

Leer más...  

valvula termostática para calefacción de ArcoVálvulas Arco presenta el nuevo diseño de la serie de válvulas termostáticas y termostatizables. De este modo, la firma apuesta por una gran reducción del consumo energético con la utilización de estas válvulas.

Las válvulas termostáticas y termostatizables fomentan el ahorro energetico y aportan a cada espacio sólo el calor necesario.

Leer más...  

Ahora tú decides cuánto pagas en la factura de la luz con Ecobox, el primer Gestor Inteligente de Energía que integra 4 importantes funciones orientadas a reducir y hacer más eficiente el consumo de energía en viviendas y comercios, ayudando al usuario a aprovechar toda su capacidad de ahorro.

Con Ecobox, ahora puedes monitorizar tu consumo eléctrico para saber lo que gastas. Estudios demuestran que disponer de esta información puede hacer que ahorres hasta un 15% en la factura de la luz.

Leer más...  

Detalle del cómic Calderas de CondensaciónEditados por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la revista El Instalador

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la revista El Instalador han editado tres didácticos comics dirigidos a los usuarios finales, administradores de fincas y a los propios instaladores.

Puedes descárgate los cómics en formato pdf desde este artículo.

 

Leer más...  

El correcto aislamiento térmico de los edificios puede suponer ahorros energéticos, económicos y de emisiones de dióxido de carbono del 30%, por un menor consumo de energía en las instalaciones térmicas de los edificios.
Artículo y video cedidos por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)

El aislamiento térmico de una vivienda consiste en lograr que sus elementos en contacto con el exterior aumenten su resistencia al paso del calor, lo que se consigue incorporando materiales aislantes(*) en: muros exteriores, cubiertas, suelos, tabiques y huecos.

 

Leer más...  
Banner

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook