Menu
El hueso de aceituna como fuente de energía para suministro de calefacción y agua caliente sanitaria con calderas de biomasa

El hueso de aceituna como fuente de energía para suministro …

El hueso de aceituna es un combustibl...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Nueva plataforma web para geolocalizar biomasa forestal y astilla de madera en Europa

Nueva plataforma web para geolocalizar biomasa forestal y as…

El proyecto BASIS ha lanzado una plat...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Prev Next

Biomasa

La biomasa se hace doméstica y favorece el auge de las redes de calor en España

Plano de ciudad con redes de calor con biomasa

A tenor de los datos facilitados por AVEBIOM sobre el crecimiento de este tipo de instalaciones registrado en España en los últimos años, no resulta arriesgado afirmar que las redes de calor con biomasa están de moda. Según datos del Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa (ONCB)  sobre la evolución del número de este tipo de instalaciones en vivienda colectiva, hasta finales de 2014 se habían contabilizado 331 registros, repartidos por toda la geografía española, las cuales acumulan una potencia instalada de 115.494Kw, dando cobertura a 12.500 viviendas aproximadamente.
Leer más ...

Nuevos generadores de aire caliente y calderas de biomasa policombustible de Ferroli

Calderas de biomasa Ferroli junio 2015Ferroli lanza al mercado una nueva gama de calderas de biomasa y generadores de aire caliente de biomasa, policombustible y de alta potencia. Las gamas ARES y BEMUS, respectivamente, son la última apuesta de Ferroli por impulsar la instalación de equipos eficientes cuyo funcionamiento se basa en el consumo de energías renovables.

Leer más ...

Proyecto HBE de LSolé y CIRCE para fabricar calderas que aprovechen biomasas “no convencionales”

Prototipo de la caldera de biomasa para bioenergía especial de LSoléLSolé lidera un proyecto de I+D+i con CIRCE para desarrollar un nuevo equipo de combustión que utilizará biomasas “no convencionales” procedentes de mercados denominados emergentes, principalmente de América Latina, Caribe y Asia, así como en España y en el resto de Europa y cuyo uso será tanto en industrias como en grandes redes de calefacción y se podrá integrar con distintos tipos de calderas.

 

Leer más ...

CIAR 2015: Solución integral con calderas de biomasa Calordom en un edificio de viviendas de Madrid

Caldera de biomasa en sala de calderas de edificioCalordom presentó durante las jornadas técnicas del Congreso CIAR 2015 la ponencia "Solución integral con sistema de generación por biomasa Calordom en un edificio de viviendas de Madrid, en la que muestra la transformación de la sala de generación de calor en la calle Embajadores y lo que supuso desde el punto de vista técnico y arquitectónico.

Leer más ...

Caloryfrio.com

Secciones

Servicios

Presupuestos

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes