Menu
Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Nueva plataforma web para geolocalizar biomasa forestal y astilla de madera en Europa

Nueva plataforma web para geolocalizar biomasa forestal y as…

El proyecto BASIS ha lanzado una plat...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

El hueso de aceituna como fuente de energía para suministro de calefacción y agua caliente sanitaria con calderas de biomasa

El hueso de aceituna como fuente de energía para suministro …

El hueso de aceituna es un combustibl...

Prev Next

Biomasa

Abengoa y Toshiba construirán la mayor planta de energía de biomasa del mundo

Planta de energía con biomasa Tees Renewable EnergyLa compañía española de ingeniería y renovables Abengoa y la japonesa Toshiba Corporation han sido elegidas por MGT Teesside, filial de MGT Power, para construir la planta de energía y vapor a partir de biomasa Tees Renewable Energy. Ésta será la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa de nueva construcción del mundo. 

Leer más ...

Nuevos reglamentos europeos de Ecoetiquetado y Ecodiseño para equipos de biomasa

Reglamentos de Ecodiseño para calderas de biomasaAvebiom, Asociación Española de valorización energética de la biomasa, informa a través de su página web de los nuevos reglamentos europeos de ecoetiquetado y ecodiseño para equipos de biomasa, que serán de obligado cumplimiento a partir de 2017. Los Reglamentos de Ecodiseño del Lote 15 (calderas de biomasa) y del Lote 20 (aparatos calefacción local de combustibles sólidos) han sido adoptados por la Comisión en abril, y serán publicados en unos meses en el Documento Oficial de la UE. Una vez publicados, serán de aplicación directa e íntegra en todos los Estados Miembros de la Unión Europea.

Leer más ...

El sello de calidad ENPLUS® para pellets de madera para instalaciones de biomasa continúa su implantación

Sello ENplus que certifica la calidad de un saco de pelletsDurante el primer semestre de 2015 AVEBIOM, entidad designada por el European Pellet Council (EPC) para desarrollar el sistema de certificación de calidad de pellets domésticos de madera en España, ha registrado un total de 30 certificados de productores de pellets con el sello ENPLUS® y 15 para comercializadores.

Leer más ...

Nuevo manual para la certificación de calidad de pellets de madera ENplus®

Saco de pellets con el sello de calidad ENPlusTras varios meses de trabajo del European Pellet Council (EPC)  junto con todos los representantes nacionales, -incluído AVEBIOM, por España-, ya está lista la versión 3.0 del Manual para la certificación de calidad ENplus®. Este sello garantiza la máxima calidad de los pellets, el combustible natural más utilizado en calderas de biomasa. 

Leer más ...

El País Vasco fomenta más de 100 instalaciones de biomasa a través de sus ayudas

Biomasa de pellets con fuegoLa biomasa es un recurso renovable abundante en Euskadi donde existe un amplio margen para aumentar su utilización para calefacción y el calentamiento de agua. El Gobierno Vasco ha subvencionado la instalación de 104 nuevos equipos durante lo que va de año, agotándose los 750.000 euros destinados a fomentar esta energía renovable que sustituye directamente el uso de gasóleo para calefacción.

Leer más ...

La biomasa se hace doméstica y favorece el auge de las redes de calor en España

Plano de ciudad con redes de calor con biomasa

A tenor de los datos facilitados por AVEBIOM sobre el crecimiento de este tipo de instalaciones registrado en España en los últimos años, no resulta arriesgado afirmar que las redes de calor con biomasa están de moda. Según datos del Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa (ONCB)  sobre la evolución del número de este tipo de instalaciones en vivienda colectiva, hasta finales de 2014 se habían contabilizado 331 registros, repartidos por toda la geografía española, las cuales acumulan una potencia instalada de 115.494Kw, dando cobertura a 12.500 viviendas aproximadamente.
Leer más ...

Caloryfrio.com

Secciones

Servicios

Presupuestos

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes