Llámenos al: 94 454 44 23 info@caloryfrio.com
Menu
El hueso de aceituna como fuente de energía para suministro de calefacción y agua caliente sanitaria con calderas de biomasa

El hueso de aceituna como fuente de energía para suministro …

El hueso de aceituna es un combustibl...

Instalación de geotermia en una vivienda unifamiliar de la Sierra de Madrid

Instalación de geotermia en una vivienda unifamiliar de la S…

La empresa ITH Ingeniería, es un gabi...

Ecoforest presenta CPU2013, control por internet de las calderas y estufas de biomasa

Ecoforest presenta CPU2013, control por internet de las cald…

El control para regulación de caldera...

Vaillant presenta el captador solar termosifónico auroSTEP

Vaillant presenta el captador solar termosifónico auroSTEP

Vaillant presenta el nuevo sistema au...

Prev Next

Biomasa

Ferroli amplía su gama de biomasa con nuevas chimeneas de leña y pellet

Chimenea de pellets Fenice de FerroliFerroli amplía su gama de productos renovables para calefacción con biomasa mediante el lanzamiento de las chimeneas de leña Nella y chimeneas de pellets Fenice. Ambas chimeneas son insertables en la pared y garantizan un calor sano y seguro en el ambiente. En el caso del modelo Nella, también sirve para calentar agua en instalaciones de calefacción central para consumo doméstico y está desarrollada para trabajar con instalación de radiadores de agua.
 
Leer más ...

Nueva plataforma web para geolocalizar biomasa forestal y astilla de madera en Europa

Plataforma web de geolocalización de biomasa forestal y astilla de madera en EuropaEl proyecto BASIS ha lanzado una plataforma para geolocalizar biomasa forestal y astilla de madera en la Unión EuropeaBASIS es un proyecto europeo cofinanciado por el programa Intelligent Energy Europe, que coordina AEBIOM y en el que participa AVEBIOM. La plataforma, programada como aplicación SIG (Sistemas de Información Geográfica) ofrece una visión global a nivel europeo de la posibilidad de suministro sostenible de biomasa en forma de astilla de madera y la competencia por este recurso en la Unión Europea. 

Leer más ...

El Gobierno Vasco apoya la biomasa forestal con ayudas para los fabricantes locales de calderas de biomasa

Gobierno vasco refuerzasu apuesta por la biomasa forestalEl Gobierno Vasco refuerza su apuesta por la biomasa forestal con un nuevo paquete de medidas y ayudas que se enmarcan en la denominada "Estrategia Vasca para el Uso de la Biomasa con Fines Energéticos", que constituye otro paso más en la decidida apuesta del Ejecutivo Vasco por un sector forestal sostenible. Estas ayudas incluyen entre sus objetivos propiciar un mercado para los fabricantes locales de calderas de biomasa
 
Leer más ...

Rocal presenta nueva gama de chimeneas metálicas con excelentes prestaciones y un moderno diseño

Rocal-chimeneas-metálicasEn su apuesta por la mejora constante de sus productos, por la innovación y la eficiencia energética, Rocal incorpora una nueva gama de chimeneas metálicas con cinco nuevos modelos (BORN, DROP, VERTEX, OBAN Y CITY)  que redefinen el concepto de chimenea; nuevas formas y nuevas tecnologías como la doble combustión y entrada de aire exterior. Nos permite obtener unas excelentes prestaciones en cuanto a rendimiento, potencia y baja emisión de CO. Hablamos de un rendimiento alrededor del 80% y un C.O aproximado del 0,15%. 
Leer más ...

Subproducto de la viña y biomasa forestal para generar energía térmica

Biomasa-forestal-energía-térmicaEl proyecto titulado “Estudio sobre el aprovechamiento del subproducto de viña complementado con biomasa forestal para la generación de energía térmica en núcleos rurales” nace a raíz de la Carta de Aalborg, desde la que se invita a todos los municipios de Europa a suscribir el Pacto de los Alcaldes. Se gesta como un Plan de Acción en Energía Sostenible para la población de Sant Llorenç d’Hortons, enmarcado en la comarca del Alt Penedès (Barcelona) y, de la correspondiente auditoria energética, se extraen una serie de acciones de mejora que comportan reducir un 20% la emisión de CO2 en el municipio implantando sistemas de energía renovable. 
Leer más ...

El hueso de aceituna como fuente de energía para suministro de calefacción y agua caliente sanitaria con calderas de biomasa

Domusa-huesos-aceituna-biomasaEl hueso de aceituna es un combustible de unas características excelentes por su elevada densidad y  alto poder calorífico (4.500 calorías/gramo), similar al de otros combustibles como el pellet de madera de pino.  De ahí que cada vez están cobrando más importancia los usos en el sector doméstico y residencial para suministro de agua caliente sanitaria y calefacción con calderas de biomasa.
Leer más ...

Caloryfrio.com

Secciones

Servicios

Presupuestos

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes