Llámenos al: 94 454 44 23 info@caloryfrio.com
Menu

Calefacción eléctrica de bajo consumo: cómo elegir la más adecuada

Resistencias en el interior de aparatos acumuladoresLa calefacción eléctrica de bajo consumo consiste en lo general en un sistema de radiadores alimentados por energía eléctrica que utilizan un fluido caloportador especial que se calienta más rápido que los aceites convencionales utilizados y además mantiene el calor por más tiempo con el radiador apagado.

Dicho de otra forma, tarda más en enfriarse, con lo que podemos mantener el calor de una habitación con el radiador menos tiempo encendido, lo que puede suponer un ahorro medio de entre 20 y 30 % en el consumo de calefacción eléctrica.

 

Salvo por el fluido térmico especial, el resto de funcionamiento de la calefacción eléctrica de bajo consumo es similar a los radiadores eléctricos corrientes en los que una resistencia calienta el fluido y una estructura metálica disipa el calor generado.

Una de las ventajas de la calefacción eléctrica de bajo consumo es que cada radiador cuenta con su propio termostato con programador, lo que nos permite regular el tiempo de encendido y apagado de cada radiador. Así, podremos calentar sólo la estancia que nos interese, reduciendo con ello el consumo y favoreciendo importantes ahorros energéticos y económicos.

Acumuladores de calor

Otra opción para conseguir una calefacción eléctrica de bajo consumo es instalar radiadores acumuladores de calor. Los acumuladores de calor almacenan el calor producido en periodos durante los cuales se aplican tarifas especiales reducidas, lo que se traduce en interesantes ahorros energéticos y económicos para el consumidor de calefacción eléctrica. Los radiadores acumuladores de calor

 

Modificado por última vez enJueves, 29 Mayo 2014 10:03
volver arriba

Caloryfrio.com

Secciones

Servicios

Presupuestos

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes