Banner

Calderas de gasoil

E-mail Imprimir

Caldera de gasoilLas calderas de gasoil para calefacción consiguen un alto rendimiento, superior a las calderas que utilizan otros tipos de combustible gaseoso, rendimiento que se incremente en más de un 100% si instalamos una caldera de gasoil decondensación, lo que supone mayor ahorro de consumo y por tanto de gasto económico.

VER OFERTAS Y PRECIOS DE CALDERAS DE GASOIL PARA CALEFACCIÓN

Las calderas de gasoil son aquellas que utilizan el gasoil calefacción, también denominado Gasoleo C como combustible.

Según su método de combustión, las calderas de gasoil pueden ser de baja temperatura o de condensación.

Todas las calderas de gasoil deben llevar unos elementos de seguridad que garantizan su funcionamiento y que son los siguientes:

VER FABRICANTES Y MARCAS DE CALDERAS GASOIL

  • Termómetro: Mide la temperatura de salida de agua caliente para calefacción.

  • Medidor de presión: Controla el correcto funcionamiento de la caldera frente a posibles roturas, fugas u obturaciones del circuito. Cada caldera trabaja a una presión determinada. Generalmente, entre 0.8 y 1.2 kg/cm2.

  • Regulador/limitador de temperatura: Te permite seleccionar la temperatura de la caldera y regularla en función de tus necesidades. Estos tres elementos normalmente están situados en la consola principal de la caldera para facilitar su manejo y utilización.

  • Vaso de expansión: Dispositivo encargado de soportar las variaciones de presión producidas por el aumento de la temperatura, protege el circuito de roturas o fisuras por sobrepresión. Se suele instalar en la parte posterior de la caldera, de forma que esté accesible para realizar el mantenimiento.

  • Válvula de seguridad por sobrepresión: Mecanismo que permite la descarga de agua siempre que la presión sea superior a la de trabajo de la caldera. Algunas calderas vienen taradas a un máximo de 3 kg/cm2. Si por cualquier causa la presión del circuito de tu calefacción supera este máximo, u otro establecido por el fabricante, la válvula se encargará de expulsar la suficiente cantidad de agua y garantizar una presión de trabajo adecuada

Actualizado ( Lunes, 18 de Febrero de 2013 13:45 )  
Banner

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook