Calefacción eléctrica de bajo consumo: cómo elegir la más adecuada
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
La calefacción eléctrica de bajo consumo consiste en lo general en un sistema de radiadores alimentados por energía eléctrica que utilizan un fluido caloportador especial que se calienta más rápido que los aceites convencionales utilizados y además mantiene el calor por más tiempo con el radiador apagado.
Dicho de otra forma, tarda más en enfriarse, con lo que podemos mantener el calor de una habitación con el radiador menos tiempo encendido, lo que puede suponer un ahorro medio de entre 20 y 30 % en el consumo de calefacción eléctrica.
Salvo por el fluido térmico especial, el resto de funcionamiento de la calefacción eléctrica de bajo consumo es similar a los radiadores eléctricos corrientes en los que una resistencia calienta el fluido y una estructura metálica disipa el calor generado.
Una de las ventajas de la calefacción eléctrica de bajo consumo es que cada radiador cuenta con su propio termostato con programador, lo que nos permite regular el tiempo de encendido y apagado de cada radiador. Así, podremos calentar sólo la estancia que nos interese, reduciendo con ello el consumo y favoreciendo importantes ahorros energéticos y económicos.
Acumuladores de calor
Otra opción para conseguir una calefacción eléctrica de bajo consumo es instalar radiadores acumuladores de calor. Los acumuladores de calor almacenan el calor producido en periodos durante los cuales se aplican tarifas especiales reducidas, lo que se traduce en interesantes ahorros energéticos y económicos para el consumidor de calefacción eléctrica. Los radiadores acumuladores de calor
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Calor y frío con aerotermia: la estrategia híbrida más eficiente según Jaga Climate Designers
- El CGCAFE e ista reflexionan sobre los retos de la calefacción central en comunidades de propietarios
- Prepárate para el invierno con la campaña de mantenimiento invernal de Junkers Bosch
- Bosch Industrial presenta sus soluciones para la descarbonización en Iberquimia 2025
- REHAU mantiene las superficies exteriores libres de nieve y hielo con su sistema de calefacción radiante





