Llámenos al: 94 454 44 23 info@caloryfrio.com
Menu

Estabilizadores de tiro para chimeneas y calderas de biomasa

Estabilizador-tiro-calderas-biomasaLos estabilizadores de tiro para chimeneas y calderas de biomasa de la empresa Kutzner + Weber GmbH optarán al  Premio a la Innovación Tecnológica en la próxima edición de la Feria Expobiomasa 2014.
Se trata de una sencilla tecnología que contrarresta la depresión en la salida de gases con aporte mecánico de aire frío, consiguiendo estabilizar la depresión al valor indicado por el fabricante, normalmente entre 10 y 12 Pa. Su instalación es sencilla, debe colocarse en la tubería de la chimenea, lo más cerca posible de la cámara de combustión. En instalaciones nuevas es tan sencillo como colocar el estabilizador de tiro en el primer tramo en "T" de la chimenea. En instalaciones existentes hay que emplear un acoplamiento en el primer tramo de la chimenea.
 
Cuando un fabricante de chimeneas desarrolla un modelo de caldera, estufa o casette, lo somete a numerosas pruebas y ensayos definiendo los valores óptimos de funcionamiento, como por ejemplo, la depresión en los gases de escape o Tiro óptimo. A la hora de la instalación, las características climatólogicas y de la propia instalación difieren mucho unas de otras. Unas se instalarán en la montaña, otras a nivel del mar, unas serán chimeneas largas, otras cortas,..Aunque es posible modificar algunos de estos parámetros, incluso manejando el  tiro y la toma de aire, no siempre se consigue el objetivo, y no se sabe si hemos conseguido el valor óptimo del tiro para la chimenea. 
 
Por estas razones es por las que el estabilizador de tiro es un mecanismo sencillo, útil y eficaz que consigue maximizar la eficiencia de las chimeneas de leña, pellet,etc,...El coste del estabilizador es amortizable en 1 ó 2 años según instalación, no necesita mantenimiento y consigue un ahorro energético demostrado . Y lo que debería interesarnos más, la importante reducción de la contaminación por micropartículas del humo.
 

¿Cómo funciona?

El estabilizador de tiro consigue mantener la depresión del tiro en el valor que indica cada fabricante como óptimo para la combustión. La depresión ( Tiro) en las chimeneas de escape se produce por la diferencia de temperatura entre el exterior y la cámara de combustión. Por ejemplo cuando quemamos leña blanda y muy seca , el hogar produce grandes llamas y altas temperaturas, que en parte se escapan por la chimenea. En este momento el estabilizador de tiro permite el paso de aire secundario menos caliente, refrescando el proveniente del fuego (cámara de combustión ) , templándolo y al tiempo facilitando que se reduzca la depresión entre exterior e interior y por tanto relajando el tiro hasta el valor que hayamos establecido como óptimo.

Esto se produce sin cables ni gasto eléctrico, ya que es el propio exceso de depresión el que "tira" de la clapeta basculante del estabilizador, abriéndola más o menos en función del mayor o menor tiro estabilizándolo en el valor óptimo de cada chimenea.

Ventajas

El estabilizador de tiro consigue algo más que el ahorro de energía en leña u otros combustibles. Dado que mantiene el fuego uniforme y sin altibajos, se evitan las excesivas emisiones de micro partículas contaminantes. Esto aporta principalmente cuatro beneficios extra además del ahorro.

  • Se reduce la contaminación atmosférica y la emisión de gases
  • Mantenimiento:No se ensucia tanto la propia chimenea de humos, reduciendo el mantenimiento y el riesgo de autoencendido de hollines y, por tanto, de incendio.
  • Limpieza: Facilita el verdadero funcionamiento de los sistemas de auto-limpieza del cristal de la puerta al permitir la correcta circulación de las diferentes corrientes secundarias en la cámara de combustión.
  • Seguridad: Disfrutar relajadamente de las llamas que produce la chimenea.
 

Acerca de Kutzner + Weber

 
Kutzner + Weber GmbH con sede en Maisach cerca de Munich es una empresa que se dedica a la técnica de humos y gases residuales desde hace 70 años.
 
La compañía, a lo largo de los años, ha llegado a convertirse en una de las empresas líderes en su sector hasta hoy en día en que comprende todo el proceso: desde la planificación, desarrollo, producción y productos de calidad en cuanto a técnicas de escape de gases.
 
Su filosofía corporativa es "Innovación - Medio ambiente – ser humano", describe los esfuerzos de Kutzner + Weber para adaptar constantemente sus nuevas innovaciones al medio ambiente y por lo tanto las personas. 
 
Más información:
 
Suakontrol-logo
 
 
Modificado por última vez enJueves, 23 Octubre 2014 14:07
volver arriba