Banner
Home Aire Acondicionado Aire Acondicionado Individual Aire Acondicionado Portátil, la alternativa a buen precio

Aire Acondicionado Portátil, la alternativa a buen precio

E-mail Imprimir

Aire acondicionado portatil decorando una estancia

El aire acondicionado portátil es una alternativa fácil y sencilla a los sistemas de aire acondicionado tradicional que requieren una instalación profesional y más aparatosa. Si quieres climatizar una habitación concreta - no demasiado grande - sin gastar mucho dinero y sin tener que hacer instalación u obra alguna, el aire acondicionado portátil es tu mejor opción.

Sin embargo, antes de realizar tu compra, conviene analizar las ventajas y los inconvenientes de elegir un sistema de climatización portátil. Veamos:

 

Ventajas del aire acondicionado portátil

Libertad de movimiento, sin instalación

Los equipos de aire acondicionado portátil cuentan con la ventaja de que no requieren instalación, a diferencia de los splits o las bombas de calor que se instalan en la pared y necesitan colocar un extractor en el exterior (fachada o ventana). Basta con colocar el aparato junto a una ventana en la que se coloca el tubo extractor de aire caliente de forma manual. 

Eso sí, es recomendable que el tubo extractor quede de alguna forma aislado en la ventana para que no entre aire caliente del exterior. Existen aparatos que contienen un accesorio especial para esta función.

Además, cuenta con otra ventaja que es su mobilidad, lo que nos permite trasladarlo de una habitación a otra sin problemas para utilizarlo allá donde lo necesitemos en cada momento.

Su precio: equipos más baratos

En el mercado, encontramos precios de aire acondicionado portátil que rondan entre los 200€ hasta los 500€ dependiendo siempre del fabricante, de las prestaciones del producto, potencia, tamaño, etc. por lo que resulta más económico que un aire acondicionado split o de pared. 

En cuanto a su consumo, la media ronda entre los 1.000 y los 2.000 kW/hora, dependiendo siempre de su potencia frigorífica. Por eso es aconsejable para locales o pisos donde su uso sea menos prolongado, como casas de veraneo, o zonas donde la temperatura media no sea muy calurosa y se utilice el aire en días puntuales, olas de calor, etc.

Aire acondicionado portatil Olimpia Splendid

Olimpia Splendid Piu Eco-Aire acondicionado portatil monoblock - Ver precio

Aire acondicionado portatil HTW

Aire Acondicionado Portatil DAITSU APD9AL Solo Frio 2250 Frig/h - Ver precio

Aire acondicionado portatil Olimpia Piu

Olimpia Splendid Piu Cube-Aire acondicionado portatil monoblock - Ver precio

Aire Acondicionado portatil Daitsu

Aire Acondicionado Portatil DAITSU APD12AN, Solo Frio - Ver precio

Más funciones además de enfriar: Humidificador y purificador

Existen en el mercado equipos de aire acondicionado portátil multifunción, que no sólo enfrian la estancia sino que también la humidifican y depuran el aire mediante filtros anti-bacterias evitando así problemas de sequedades en las vias respiratorias e incluso reduciendo los niveles de alérgenos en el hogar.

También hay equipos portátiles que actuan como deshumidificadores , muy eficaces en lugares con exceso de humedad en el ambiente, algo perjudicial para la salud. Un deshumidificador absorve la humedad a través de una bomba de calor y puede ser efectivo tambien para facilitar el secado de estancias afectadas por escapes de agua o inundaciones.

Inconvenientes del aire acondicionado portatil

Sólo para habitaciones no muy grandes

Aunque hoy en día se fabrican aparatos con potencias de hasta 4.000 frigorías capaces de refrescar espacios de unos 40 m2, generalmente los aparatos de aire acondicionado portátil más demandados por el mercado no superan las 2.500 frigorías, suficientes para mantener el confort en habitaciones independientes. 

Medir las frigorias que necesitas

Ocupan espacio

El único inconveniente es el tamaño físico que ocupa. Un ejemplo de medidas de aire acondicionado portaltil; 71 cm de alto 31 de ancho y 34 cm de profindidad, por lo que hay que reservar un espacio considerable en la estancia para el equipo de aire acondicionado portátil. Si lo comparamos con otros equipos de aire acondicionado como los splits que se instalan en la pared o las instalaciones de aire acondicionado por conductos, los equipos portátiles están en clara desventaja. 

¿Demasiado ruido?

Estos aparatos emiten algo de ruido producido por el motor que realiza el enfriamiento.  Mientras que un equipo de aire acondicionado instalado emite unos 30 dB, un aire acondicionado portátil emite unos 50 dB, aunque los modelos más actuales han solucionado este inconveniente reduciéndo el ruido de estos aparatos a un simple zumbido. 

Hay que tener en cuenta que en los equipos de aire tradicionales, el compresor se instala fuera de la estancia y por eso el ruido queda minimizado al mínimo. 

Consejo de Caloryfrio:

Una vez valoradas las ventajas y los inconvenientes de los equipos de aire acondicionado portátil, la conclusión es que son adecuados para enfriar habitaciones concretas que no superen los 40m2 y en lugares que no requieran ser climatizados todo el año o en largas temporadas. 

El aire acondicionado portátil es ideal para segundas viviendas, para cubrir olas de calor puntuales sólo o como apoyo a una instalación de aire tradicional. 

Idoia Caloryfrio

 

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook
Banner