#ComunidadInstalador® 2026: descubre el poder invisible de los superhéroes de las instalaciones
La campaña de comunicación #ComunidadInstalador® 2026 afronta su 6ª edición y lo hace con el apoyo de fabricantes y asociaciones y con importantes novedades. La campaña proyectada para dar visibilidad, poner en valor, hacer aspiracional la profesión y despertar interés entre los jóvenes, se consolida y sorprende al mismo tiempo con el lanzamiento de una original tira ilustrada, llamada ‘La Liga de los Instaladores’.
En su afán por visibilizar y poner en valor la profesión, la campaña #ComunidadInstalador® 2026 apuesta por un código narrativo más visual, atractivo y, sobre todo, innovador que huye de los estereotipos profesionales. La acción estrella de la 6ª edición de la campaña nos acercará al día a día de los instaladores visto bajo el prisma de prestigiosos ilustradores que dibujarán su quehacer cotidiano desde la dimensión de superhéroes que les confiere el poder de garantizar el confort y el bienestar de las personas en su entorno habitual.
La campaña #ComunidadInstalador® 2025 se consolida como una iniciativa clave del sector para reforzar la visibilidad y poner en valor la profesión de instalador. Con más de 5,87 millones de impresiones y 85.703 reproducciones en 2025, se evidencia el impacto de las acciones desplegadas a lo largo del año para conectar con el sector y atraer nuevos profesionales que garanticen el relevo generacional.
La actual Directiva Europea de Eficiencia Energética en los Edificios (EPBD) y su trasposición al marco normativo nacional, imponen exigencias cada vez más estrictas en lo que se refiere a la reducción del consumo energético y de las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de la edificación. Exigencias que impactan directamente en las instalaciones destinadas al confort interior de los usuarios en los edificios y también a la conservación de bienes que requieren control de la temperatura. Por otro lado, la creciente demanda de sistemas de climatización y refrigeración eficientes junto a la necesidad de cumplir con dichas normativas, que incluyen la progresiva eliminación de refrigerantes de alto Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) y el fomento de tecnologías sostenibles como la bomba de calor, impulsan significativamente la demanda de profesionales cualificados en el ámbito de la refrigeración.





