Logotipo Caloryfrio
Menu
El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

El consumo eléctrico de la aer...

Prev Next

Normativas

Normativa calefacción central 2022 - 2023 ▷ ¿Cuándo aplica? Reparto de costes y contadores en las comunidades

instalación repartidores costes - normativaEl Consejo de Ministros aprobó en 2020 el Real Decreto por el que se regula la instalación de contadores individuales en los edificios con sistemas de calefacción y refrigeración centralizada, publicado en el BOE el 6 de agosto de aquel año.

Esta normativa fija como fecha límite el 1 de mayo 2023 para activar los contadores individuales de calefacción central, en los edificios que los necesiten dependiendo de la zona climática en la que se encuentren. Si quieres saber si tu comunidad debe instalar estos dispositivos (o está exenta) y cuándo termina el plazo para activarlos, sigue leyendo. 

Leer más ...

Plan Más Seguridad Energética con 73 medidas para reducir el consumo de gas

Ministra Ribera presenta el plan mas seguridad El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del 11 de octubre el denominado Plan + Seguridad Energética, con el objetivo de proteger a los consumidores, sobre todo los más vulnerables, reducir el consumo de gas e incrementar los esfuerzos de solidaridad con otros países europeos. Contiene 73 medidas complementarias y sinérgicas, estructuradas en seis grandes bloques: ahorro y eficiencia energética; impulso de la transición energética; protección de consumidores vulnerables, hogares y empresas; medidas fiscales; autonomía estratégica; y solidaridad con el resto de socios europeos.

Dicho Plan reducirá el consumo de gas del país entre un 5,1% y un 13,5%, mejorará la autonomía energética y aumentará la competitividad de la Economía, a la par que elevará las exportaciones energéticas, actuando solidariamente con el resto de la Unión Europea (UE).

Leer más ...

Audiencia pública la norma para actualizar la figura del técnico de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios

edificio eficiencia energeticaEl Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha iniciado el trámite de audiencia e información pública del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 390/2021, de 1 de Junio, por el que se aprueba el Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios.

Todos los ciudadanos y entidades interesadas podrán realizar sus observaciones hasta el 16 de septiembre de 2022.

Leer más ...

Se actualiza la normativa para la prevención y control de la legionelosis

Las personas titulares de las instalaciones deberán realizar un Plan de Prevención y Control de Legionella (PPCL) que podrán completar con un Plan Sanitario frente a la Legionella (PSL) opcional, basado en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, ha aprobado un Real Decreto por el que se actualiza la normativa existente en materia de prevención y control de la legionelosis en España.

Este Real Decreto, que viene a sustituir al anterior del año 2003, contempla los avances y mejoras técnicas, nuevas medidas de gestión del riesgo e innovaciones necesarias para un mayor control de las instalaciones o equipos susceptibles de convertirse en focos de exposición humana a la bacteria.

Leer más ...

Dudas sobre el nuevo RITE y las instalaciones térmicas en viviendas

Cómo afecta el RITE a las instalaciones térmicas en viviendasEl pasado 1 de julio entró en vigor el Real Decreto 178/2021 publicado en el BOE el 24 de marzo de 2021 que introduce ciertas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas del año 2007. Todavía son varias las dudas que los profesionales del sector tienen sobre la actualización del RITE, preguntas que nos ayuda a resolver Manuel Ruiz Gil, responsable del Área Técnica y de Formación de Bosch Termotecnia, a través de este reportaje multimedia. 

Leer más ...

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes