Logotipo Caloryfrio
Menu

Normativas sobre instalaciones de calefacción, aire acondicionado, energías renovables, eficiencia energética

El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE): todo lo que debes saber

El nuevo Código Técnico de la EdificaciónAlguien podría pensar que un Edificio de Consumo Casi Nulo de energía podría entenderse como lo más parecido a un edificio diseñado y construido bajo los criterios del estándar Passivhaus. Porque en eso se debe de basar la nueva versión del documento de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE). En regular con el objetivo de que los edificios consuman lo mínimo y en que contaminen poco o muy poco, especialmente ahora en plena emergencia climática.

Leer más ...

Importadores de equipos de aire acondicionado a España no cumplen con sus obligaciones derivadas del reglamento F-gas

Instalador realizando el mantenimiento de un equipo de aire acondicionadoAFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), alertan sobre las consecuencias derivadas de importar equipos de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor que contengan Hidrofluorocarburos (HFCs), incumpliendo las obligaciones que imponen la normativa F-GAS el Reglamento Europeo 517/2014, sobre los gases fluorados de efecto invernadero y el Real Decreto 115/2017, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismo. 

Leer más ...

Propuesta de modificación normativa para la completa transposición de la Directiva Europea de Eficiencia Energética sobre auditorías energéticas

 

Redes de calefacción y refrigeración urbanasEl Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto el plazo de participación pública para la modificación del Real Decreto Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

Leer más ...

Aprobado el nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas

Instalaciones frigoríficas de climatización en azoteaEl Consejo de Ministros aprobó el 27 de septiembre el Real Decreto 552/2019 por el que se aprueba el nuevo Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas, así como sus 21 instrucciones técnicas complementarias. Este reglamento, publicado en el BOE el 24 de octubre, establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones frigoríficas para garantizar la seguridad de las personas y los bienes, así como la protección del medio ambiente. La mayor novedad que trae este nuevo Reglamento es la creación de una nueva clasificación A2L para refrigerantes de bajo PCA y ligera inflamabilidad. 

Leer más ...

La Norma UNE 100030 de prevención y control de la legionela cumple su objetivo

torre refrigeraciónDos años después de su revisión, la Norma UNE 100030 de prevención y control de la legionela ha hecho frente a muchos de los retos a los que se enfrentaba, en especial en lo relativo al incremento de la seguridad socio-sanitaria y el ahorro de costes. El Grupo de Refrigeración Evaporativa de AEFYT colaboró en la actualización de la Norma, que logró ajustar sus especificaciones técnicas a las necesidades del mercado.

Leer más ...

El Real Decreto de modificación del RITE abierto a alegaciones públicas

Edificios en construcción con aislamiento cumpliendo el RITEEl Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto el periodo de información pública del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el RD 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios. El objeto de la Fase I de modificación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios es trasponer, en lo que se refiere a las instalaciones térmicas de los edificios, las obligaciones sustantivas de las siguientes tres Directivas:

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes