Normativas

La Comisión Europea presenta la nueva propuesta de Directiva de Energías Renovables

energias-limpias

La Comisión Europea presentó el pasado miércoles la nueva propuesta de Directiva de Energías Renovables, un paquete de medidas sobre energía bajo el título – Energía limpia para todos los europeos - donde se plasman tres objetivos principales para los próximos años: priorizar la eficiencia energética, lograr el liderazgo en el ámbito de las energías renovables y un escenario más justo para los consumidores.

Leer más ...

AEFYT defiende la neutralidad tecnológica en la definición de los equipos de refrigeración comercial en el Reglamento F-Gas

instalaciones-frigorificas-comerciales

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, que representa el 70% del sector del frío en España, en una reunión mantenida recientemente con responsables de la Subdirección General de Políticas Sectoriales del antiguo Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) –ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD)- ha trasladado su postura sobre la definición de la producción de frío en cascada recogida en el Reglamento Europeo sobre F-Gas. AEFYT defiende la neutralidad tecnológica en la definición de los equipos de refrigeración comercial que, en la actualidad, solo reconoce los sistemas indirectos.

Leer más ...

Norma ANSI/ASHRAE 111-2008 sobre mediciones, pruebas, ajustes y equilibrado de instalaciones de climatización en edificios

norma-ashrae-instalaciones-climatizacion

El Estándar ANSI/ASHRAE 111-2008, “Mediciones, Pruebas, Ajustes y Equilibrado de Instalaciones de Climatización en Edificios” recientemente traducido al castellano por Andrés Sepúlveda, Carlos Muñiz y Jesús de Lara, propone procedimientos homogéneos para la realización de estas actuaciones campo así como para la evaluación y preparación de informes respecto a su funcionamiento y rendimiento.

Leer más ...

AEFYT solicita la inclusión de los sistemas directos de refrigeración en cascada de CO2 en el Reglamento Europeo F-Gas

camaras-frigorificas

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha anunciado la toma de medidas destinadas a conseguir que la definición de Equipos de Refrigeración Comercial adoptada por el Reglamento Europeo de Gases Fluorados sea tecnológicamente neutral. El objetivo es que las ingenierías puedan tener a su disposición una gama suficiente de tecnologías que responda a las diferentes necesidades en cuanto a eficiencia energética y a las distintas condiciones climáticas que se dan en la Unión Europea. Además, dicha neutralidad tecnológica permitirá fomentar la competitividad entre equipos y, por tanto, el control de precios y la investigación y desarrollo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes