Logotipo Caloryfrio
Menu

Feria Genera

GENERA 2020 cierra su 23ª edición con cerca de 19.000 visitantes

feria genera ifema 2020GENERA 2020, Feria de Energía y Medio Ambiente, cierra su 23ª edición con la asistencia de 18.886 profesionales procedentes de 64 países, lo que supone un incremento de casi un 29% en la participación respecto a la edición anterior de 2019. Los visitantes del certamen tuvieron oportunidad de conocer la oferta de 237 empresas, procedentes de 16 países.

Leer más ...

Genera 2020: foro de debate del sector renovable y del resto de tecnologías protagonistas de la transición energética

Crónica de Genera 2020Genera ha cerrado sus puertas con gran éxito de asistencia y participación, y con la tecnología solar como máximo exponente. Uno de los puntos fuertes del evento, celebrado en Ifema entre el 5 y el 7 de febrero, ha sido la organización de un amplio abanico de jornadas técnicas y profesionales (cerca de medio centenar) en las que han participado una veintena de asociaciones en diferentes foros temáticos.

El autoconsumo ha sido uno de los temas estrella de esta edición. Según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), en 2019 se instalaron en España 459 MW de nueva potencia fotovoltaica en instalaciones de autoconsumo, lo que supone duplicar la potencia instalada el año anterior. Además de eliminar algunas barreras económicas y administrativas, el nuevo marco normativo ha abierto la puerta al autoconsumo compartido y a que los autoconsumidores puedan recibir una compensación económica por los excedentes de energía que viertan a la red. Aunque desde la asociación señalan que “aún queda mucho por hacer”, lo cierto es que los beneficios que el autoconsumo aporta en términos de reducción de costes energéticos y en un aumento de la sostenibilidad, “favorecerán, sin duda, su despliegue”.

Leer más ...

Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía: “La transición ecológica está llena de oportunidades”

Crónica del evento de IDAE en Genera 2020Genera 2020 ha sido todo un éxito, no solo por el gran número de empresas expositoras que estuvieron presentes para presentar sus nuevos proyectos y gamas de producto en el campo de las renovables -principalmente solar fotovoltaica-, sino también por el elevado número de profesionales que visitaron los diferentes stands y que también acudieron a alguna de las múltiples jornadas técnicas que tuvieron lugar en la 23ª edición de la Feria de Energía y Medio Ambiente organizada por Ifema la semana pasada en Madrid.

Una de las jornadas más multitudinarias en cuanto a público asistente y diferentes temáticas a tratar fue ‘Transformación Energética y Recursos Distribuidos’, organizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que contó con la presencia e intervención de la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen. En su discurso durante el acto de inauguración, Aagesen afirmó que la transición ecológica “está llena de oportunidades y plantea un cambio de paradigma que supone evolucionar de un sistema más centralizado a otro con mercados más descentralizados, más inteligentes y más interconectados, donde el consumidor va a tener que ir asumiendo un papel más relevante a lo largo de la próxima década”.

Leer más ...

La primera jornada de GENERA 2020 refleja una importante presencia del sector solar

Feria Genera 2020Genera 2020, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA celebró el 5 de febrero su primera jornada marcada por una importante presencia del sector solar. Inaugurada por la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen junto con otras personalidades como Joan Groizard, Director General del IDAE, el certamen muestra hasta el próximo 7 de febrero, las últimas novedades del sector de las energías renovables, con la participación de 241 empresas provenientes de 16 países.

Paneles solares, turbinas o baterías son algunas de las soluciones que muestran estos días en la Feria. Además, la Galería de la Innovación presentan algunos de los proyectos más innovadores que están en proceso de elaboración, como, por ejemplo, el proyecto EVA: Gestión inteligente de recarga de hogares, que consiste en un cargador de vehículo eléctrico de uso doméstico de carga inversa; o Life Methamorphosis, que recupera energía procedente de residuos orgánicos municipales, del Área Metropolitana de Barcelona, para conseguir combustible sostenible, entre otros. 

Leer más ...

GENERA 2020 organiza las jornadas “La Cogeneración: Visión 2030 y 2050”

Cogeneración en Genera 2020 GENERA 2020, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA, que se celebra del 5 al 7 de febrero en la Feria de Madrid, acoge el encuentro “La cogeneración: visión 2030 y 2050”. Se trata de una jornada técnica organizada por ACOGEN, la Asociación Española de Cogeneración, y COGEN, la Asociación española para la promoción de la Cogeneración, que tendrá lugar el 5 de febrero. Las jornadas comenzarán a las 10:15 horas, con la bienvenida por parte de Joan Groizard, Director General del IDAE; Julio Artiñano, Presidente de COGEN España, y Antonio Pérez Palacio, Presidente de ACOGEN.

La primera mesa redonda tratará sobre “La visión de las CCAA sobre los nuevos retos de la cogeneración a 2030 en el marco del Plan Integrado de Energía y Clima”. Estará moderada por el consultor Juan Antonio Alonso y en ella participarán Alfonso Arroyo, Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León; Jorge Jiménez, Director General de la Agencia Andaluza de la Energía; David Valle, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, e Iñaki Aldekogarai Labaka, Director de Energía, Minas y Administración Industrial del Gobierno Vasco.

Leer más ...

GENERA 2020 organiza GENERA SOLAR jornadas y actividades sobre descarbonización y autoconsumo

Genera solar 2020GENERA 2020, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA y que se celebrará del 5 al 7 de febrero próximos, en la Feria de Madrid, convoca GENERA SOLAR, un espacio específico de jornadas y actividades, que podrá el foco en uno de los sectores que está liderando el proceso de descarbonización en España. Este nuevo espacio de GENERA, que reunirá a 241 empresas expositoras, cuenta con el respaldo del IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. 

GENERA está alineada con la sostenibilidad y las buenas prácticas en la materia, siguiendo precisamente las recomendaciones del IDAE. En concreto, esta edición acogerá cerca de 50 jornadas y actividades impulsando el conocimiento de las energías sostenibles y sus aplicaciones. En este sentido, GENERA va de la mano de su institución organizadora, IFEMA, que viene implantando un conjunto de medidas de sostenibilidad, tanto en materia de certificaciones ISO como en una mayor eficiencia en consumos energéticos, movilidad, transporte y comunicación.

Leer más ...

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Actúa en verde con la aerotermia Panasonic

Ecoforest: Caldera de pellets (Gama Vap)

Aerotermia Yutaki de Hitachi: todas las aplicaciones en un único sistema

Soluciones renovables para construir la casa eficiente con Lansolar Ingenieros

Presentación de Berdeago: la asociación europea para la sostenibilidad

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes