Logotipo Caloryfrio
Menu

Geotermia

Te ayudamos a elegir el sistema de geotermia más adecuado para instalar en tu vivienda o local: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones con bomba de calor geotérmica.

Central geotérmica que captura el CO2 y lo convierte en mineral

Central geotérmica CarbfixTal y como han señalado los estudios realizados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) antes de la Cumbre de Katowice, las emisiones globales de CO2 han crecido este 2018 un 2,7%. En un contexto de aumento de las temperaturas globales, y con cada vez más evidencias sobre el cambio climático, esto es un dato preocupante.

A pesar de todos los esfuerzos internacionales por reducir los gases de efecto invernadero, aún faltan soluciones prácticas. Por ello, es tan importante el proyecto CarbFix2 que, tras años de investigación, ha arrancado en Islandia de la mano de Reykjavik Enery, la empresa suiza Climeworks y diversos científicos.

Leer más ...

Geo-Energy Europe; fomento de la geotermia en la UE

Geo EnergyLa iniciativa europea Geo-Energy Europe impulsará la creación de un clúster transnacional destinado a optimizar el desarrollo y competitividad de las pymes europeas vinculadas al uso del subsuelo con el fin de obtener energía geotérmica, también denominada geoenergía, en la Unión Europea, así como en mercados mundiales. De este modo se pretende lograr incrementar el interés general por este tipo de renovable. El consorcio del proyecto - que, a grandes rasgos, está formado por 8 miembros procedentes de 7 países pertenecientes a la Unión Europea – trabajará conjuntamente a lo largo de 24 meses. Uno de sus integrantes es la Plataforma Tecnológica Española de Geotermia (GEOPLAT).

Leer más ...

Energía geotérmica para la climatización del edificio de oficinas de Feria de Madrid

feria de madridEsta semana ha entrado en funcionamiento la planta de aprovechamiento de energía geotérmica, que garantizará la cobertura parcial de las necesidades de climatización del edificio central de oficinas de Feria de Madrid (IFEMA). La elección de la Geotermia para llevar a cabo este proyecto, que se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Corporativa, representa una apuesta decidida de la institución por las energías renovables, la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental, siendo pionera en el sector ferial.

Leer más ...

Proyecto Geotech: tecnología geotérmica de poca profundidad

Proyecto GeotechEl proyecto Geotech, que comenzó en mayo del 2015 y está previsto que finalice en abril de 2019, tiene como objetivo contribuir al despliegue de la tecnología geotérmica de poca profundidad y ha sido auspiciado por el programa europeo Horizon2020.

En concreto, esta investigación contempla 5 objetivos a desarrollar: una nueva tecnología de perforación; una nueva tecnología de intercambio de calor en el ámbito de los pozos verticales; un nuevo tipo de bomba de calor dual; cimentaciones activadas térmicamente en edificios, y un nuevo sistema de control y gestión de la energía del edificio (BEMS).

Leer más ...

Energía geotérmica: una opción costosa, pero atractiva para América Latina

Energía geotérmica en LationaméricaEn un mundo que necesita cada vez más opciones de energía limpia, la energía geotérmica llama la atención por los beneficios que proporciona cuando se desarrolla adecuadamente. Puede generar electricidad con un menor impacto ambiental y a un menor costo que el requerido por los combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Y por ser una fuente renovable, ayuda a mejorar la seguridad del suministro eléctrico.

Leer más ...

Bombas de calor polivalentes para aplicaciones geotérmicas, un paso más hacia la eficiencia energética

Bomba de calor polivalente para geotermiaCompartimos el presente artículo elaborado por Guillermo Martínez, Jefe de Producto Máquinas de frío de la empresa Sedical S.A sobre el uso de bombas de calor polivalentes para aprovechar la energía geotérmica como alternativa válida para instalaciones tradicionales con una caldera de apoyo. Como dice el texto, una máquina polivalente se trataría en definitiva de dos máquinas en una: una bomba de calor reversible dedicada a cubrir la demanda derivada del sistema de calefacción y refrigeración, así como dedicada a la producción de ACS.

Leer más ...

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Actúa en verde con la aerotermia Panasonic

Ecoforest: Caldera de pellets (Gama Vap)

Aerotermia Yutaki de Hitachi: todas las aplicaciones en un único sistema

Soluciones renovables para construir la casa eficiente con Lansolar Ingenieros

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes