Logotipo Caloryfrio
Menu
Conoce las nuevas funcionalidades de la web de BAXI para facilitar la búsqueda de un equipo de aerotermia

Conoce las nuevas funcionalidades de la web de BAXI para fac…

BAXI ha incorporado en su web nuevas fun...

Cálculo de bomba de calor con placas solares fotovoltaicas ¿se amortiza la inversión?

Cálculo de bomba de calor con placas solares fotovoltaicas ¿…

¿Va a ser mi sistema solar fotovoltaico ...

Econward, un puente real entre la gestión de residuos y la producción de renovables

Econward, un puente real entre la gestión de residuos y la p…

La empresa española Econward dispone de ...

El mercado de los gases renovables: presente y futuro del biogás y el hidrógeno [VÍDEO]

El mercado de los gases renovables: presente y futuro del bi…

Caloryfrio.com asiste al II Salón del Ga...

Prev Next

Geotermia

Te ayudamos a elegir el sistema de geotermia más adecuado para instalar en tu vivienda o local: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones con bomba de calor geotérmica.

A audiencia pública las bases de ayudas a estudios de viabilidad de proyectos de energía geotérmica de media y alta temperatura

idae geotermiaEl Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a información pública el proyecto de orden por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas a estudios de viabilidad de proyectos, de carácter innovador, de energía geotérmica de media y alta temperatura, así como el proyecto de resolución para una primera convocatoria.

Leer más ...

La Asamblea anual de GEOPLAT pone de manifiesto la apuesta de España y de la Unión Europea por la energía geotérmica

Se constató el interés y compromiso del  tejido empresarial español por desarrollar esta energía renovable La Asamblea anual de GEOPLAT, Plataforma Española de Geotermia, se ha celebrado en el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) en un contexto enmarcado por la difícil coyuntura energética que está atravesando Europa. Esta situación tan complicada está acelerando los esfuerzos hacia una transición energética que permita reducir la dependencia de combustibles fósiles y ganar autonomía energética progresivamente, incrementando la ambición de las políticas energéticas y aumentando el número y la dotación económica de los programas de ayudas.

Leer más ...

Red de calor urbana con geotermia de agua de mina en Asturias

Grupo HUNOSA pone en servicio su segunda red de calor urbana con geotermia de agua de minaGrupo HUNOSA ha puesto en servicio su segunda red de calor urbana con geotermia de agua de mina. El District Heating Pozo Fondón, ubicado en la antigua explotación de carbón que le da nombre en Langreo, aprovecha el potencial geotérmico del agua de mina para la generación de energía térmica mediante el uso de bombas de calor. De este modo, proveerá de calefacción y agua caliente sanitaria a varios edificios de La Felguera con una demanda energética total de 3.375 MWh/año.

Leer más ...

El Servicio Público de Empleo incluye a la geotermia en el Catálogo de Especialidades Formativas

El sector geotérmico español continúa avanzando en su excelencia formativa demostrando su compromiso para contribuir a los ambiciosos objetivos  energéticos y climáticos de España y la UELa Plataforma Española de Geotermia - GEOPLAT -, tras el anuncio en junio de la publicación en el BOE de las primeras cualificaciones profesionales sobre sistemas geotérmicos de climatización, se congratula ahora de la inclusión en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo - SEPE -  de la especialidad de nivel de cualificación profesional 2: ENAE06 ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones de intercambio geotérmico en circuito cerrado’.

GEOPLAT, de la mano de la Fundación Santa Bárbara, entidad pública de la Junta de Castilla y León, referente nacional en formación en energías renovables, han conseguido gestionar -en el marco del Sistema Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social- la inclusión de un programa formativo de geotermia de nivel 2 en el Catálogo de Especialidades Formativas.

Leer más ...

Publicación de las primeras cualificaciones profesionales sobre sistemas geotérmicos de climatización

Plataforma Española de Geotermia Tras más de 5 años de intenso trabajo por parte de Plataforma Española de Geotermia (GEOPLAT) junto al Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL), el sector geotérmico español agrupado en GEOPLAT se congratula por la publicación del Real Decreto 297/2021 , de 27 de abril, por el que se establecen determinadas cualificaciones profesionales de la Familia Profesional Energía y Agua, entre las cuales se incluyen las nuevas cualificaciones de Nivel 2 y 3 sobre sistemas geotérmicos de climatización:

Leer más ...

Bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración ¿Cómo funciona?

La energía geotérmica capta la energía calorífica de la tierraA diferencia de otras energías renovables mayoritarias como son la energía solar, la eólica o las diferentes modalidades de la energía marina, (modelos de obtención de energía eléctrica que emplean un recurso derivado del efecto de la radiación solar incidente en la tierra), la energía geotérmica, no tiene su origen en esta radiación solar.

La energía que alimenta los procedimientos geotérmicos de generación, procede del calor existente en el interior de la tierra. Un calor que está presente en rocas, suelo o aguas subterráneas y que procede de capas aún más inferiores.

Leer más ...

I CONGRESO BIORREFINO

Bomba de calor todo en uno Multi + de Daikin

El mercado de los gases renovables en España | II Salón del Gas Renovable

El hidrógeno verde como vector energético | PODCAST

Aerotermia Ecodan, el sistema más eficiente de Mistubishi Electric

El mercado del autoconsumo solar en 2022

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes