Logotipo Caloryfrio
Menu
Gas R32 - Infografía para entender mejor este refrigerante

Gas R32 - Infografía para entender mejor este refrigerante

El gas R32 es un refrigerante del tipo H...

Cálculo de frigorías del aire acondicionado ▷ frigorías por m2

Cálculo de frigorías del aire acondicionado ▷ frigorías por …

Una frigoría es la unidad de potencia qu...

La temperatura ideal del aire acondicionado en verano para ahorrar energía

La temperatura ideal del aire acondicionado en verano para a…

Con la llegada del verano y las sucesiva...

Prev Next

Aire Acondicionado y climatización

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre aire acondicionado y climatización. Los sistemas de aire acondicionado basan su funcionamiento en el ciclo frigorífico. Un sistema de aire acondicionado no genera aire frío, sino que extrae el calor del aire de la estancia que se quiera climatizar. Te explicamos cómo funciona el aire acondicionado aquí.

A la hora de escoger e instalar aire acondicionado, es importante conocer los tipos de aire acondicionado que existen:

Aire acondicionado Split: Cuando hablamos de Split nos referimos a la unidad interior de la instalación que requiere también de una unidad exterior que se instala en la fachada o balcón de la vivienda para extraer el aire caliente fuera. Si la instalación cuenta con varias unidades, hablaríamos de un sistema MultiSplit
Aire acondicionado por conductos: es un tipo de aire acondicionado centralizado que se compone de un sistema de distribución del aire que se realiza a través de una serie de tubos instalados en el falso techo de la vivienda o local. 
- Aire acondicionado cassette: son un tipo de unidad terminal carrozada para instalación en techo.
Aire acondicionado portátil:  Los aires acondicionados portátiles, son aparatos que emiten aire frío sin instalación que concentra en un mismo aparato la unidad interior y exterior por lo que resultan muchísimo menos eficientes.
Aire acondicionado con bomba de calor: es un sistema reversible y modulable que tiene la capacidad de calentar y enfriar según las necesidades del local.
Sistemas VRF: son sistemas de climatización de gran eficiencia idóneos para la climatización de edificios y grandes locales comerciales.

Elige el sistema de aire acondicionado más adecuado para instalar en tu vivienda, local comercial o edificio: te presentamos las últimas novedades en productos, normativa y tecnología.

Fan Coil - Funcionamiento del aire acondicionado todo agua o ventiloconvector

Fan Coil claves de su funcionamientoUn fan coil o ventiloconvector es un equipo de climatización "todo agua" constituido por un intercambiador de calor, un ventilador y un filtro. Pueden trabajar bien refrescando o bien calentando el ambiente, según se alimente de agua refrigerada procedente de un refrigerador o con agua caliente procedente de una bomba de calor de aerotermia o de una caldera común.

Para refrescar o calentar el agua, el fan coil requiere de una unidad exterior con un intercambiador refrigerante - agua.

Leer más ...

Las 10 claves de la instalación del aire acondicionado VRF según Bosch

bosch claves vrf

Los equipos VRF Air Flux de Bosch, se adecúan a todo tipo de edificios de diferentes dimensiones y destinados a diversas actividades como hoteles, oficinas, restaurantes o edificios de viviendas, ya que cubren una amplia gama de potencia de hasta 270 kW. Por ello, son una solución práctica, eficiente e innovadora para mantener el confort en cualquier época del año, permitiendo, a su vez, obtener mayor control del consumo energético del edificio.

La gama VRF Bosch pone a su disposición unidades internas, externas, sistemas de control y conectividad y otros componentes, permitiendo a proyectistas y arquitectos disponer siempre de las opciones más adecuadas para cada tipo de instalación. 

Leer más ...

Consejos de Daikin para usar el aire acondicionado en verano sin que se dispare la factura de la luz

•	Daikin ha recopilado una serie de consejos para combatir las altas temperaturas en una semana donde los precios de la electricidad siguen alcanzando tarifas muy elevadasLas olas de calor se han convertido ya en algo habitual este verano. Todas las semanas, los termómetros alcanzan los 40º y estamos aprendiendo a convivir con ello. En paralelo, el cambio climático ya es más que palpable y, en este contexto, el Gobierno está implantando un paquete de medidas que buscan la eficiencia la climatización, por ahora, en el ámbito privado. Todo ello sumado al incremento de los precios de la energía, que siguen alcanzando máximos históricos, hace que sea complicado saber cómo podemos combatir las altas temperaturas sin que la factura de la luz se dispare y reduciendo el impacto en el entorno.

Para ello, los expertos de Daikin proponen varias medidas para adecuar el hogar o el espacio privado contra las altas temperaturas cuidando de la economía, así como siendo responsables con su uso.

Leer más ...

La temperatura ideal del aire acondicionado en verano para ahorrar energía

Como conseguir temperatura ideal aire acondicionadoCon la llegada del verano y las sucesivas olas de calor que recorren España, el uso del aire acondicionado se ha convertido en una necesidad para garantizar la salud y el confort en muchas regiones. Sin embargo, la situación de crisis energética internacional que estamos viviendo, ha empujado al gobierno a aprobar un Plan de Contingencia con medidas de ahorro de energía, que fija a qué temperatura debemos programar el aire acondicionado en verano para garantizar el ahorro energético. 

Según esta norma, la temperatura del aire acondicionado en verano debe ser de 27 ºC. 

Sin embargo, además de la temperatura, hay una serie de recomendaciones que te permitirán optimizar el uso de los sistemas de aire acondicionado y ahorrar energía. Vamos a ver qué funciones utilizar, o qué modos de funcionamiento son los que mejores resultados pueden ofrecernos a nivel de confort y ahorro energético. 

Leer más ...

Soluciones para climatización doméstica DAIKIN

Equipos VRF BOSCH Air Flux 6300 a 3 tubos

Split de conductos para climatización de Mitsubishi Heavy Industries

HISENSE - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Climatización Eficiente y VRF Multifunción

HAIER - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Gama de ACS y aerotermia

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes