Logotipo Caloryfrio
Menu

Aire Acondicionado y climatización

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre aire acondicionado y climatización. Los sistemas de aire acondicionado basan su funcionamiento en el ciclo frigorífico. Un sistema de aire acondicionado no genera aire frío, sino que extrae el calor del aire de la estancia que se quiera climatizar. Te explicamos cómo funciona el aire acondicionado aquí.

A la hora de escoger e instalar aire acondicionado, es importante conocer los tipos de aire acondicionado que existen:

Aire acondicionado Split: Cuando hablamos de Split nos referimos a la unidad interior de la instalación que requiere también de una unidad exterior que se instala en la fachada o balcón de la vivienda para extraer el aire caliente fuera. Si la instalación cuenta con varias unidades, hablaríamos de un sistema MultiSplit
Aire acondicionado por conductos: es un tipo de aire acondicionado centralizado que se compone de un sistema de distribución del aire que se realiza a través de una serie de tubos instalados en el falso techo de la vivienda o local. 
- Aire acondicionado cassette: son un tipo de unidad terminal carrozada para instalación en techo.
Aire acondicionado portátil:  Los aires acondicionados portátiles, son aparatos que emiten aire frío sin instalación que concentra en un mismo aparato la unidad interior y exterior por lo que resultan muchísimo menos eficientes.
Aire acondicionado con bomba de calor: es un sistema reversible y modulable que tiene la capacidad de calentar y enfriar según las necesidades del local.
Sistemas VRF: son sistemas de climatización de gran eficiencia idóneos para la climatización de edificios y grandes locales comerciales.

Elige el sistema de aire acondicionado más adecuado para instalar en tu vivienda, local comercial o edificio: te presentamos las últimas novedades en productos, normativa y tecnología.

Campaña de Mitsubishi Electric para presentar la gama Mr. Slim

Mitsubishi Electric te invita a desayunar con Mr. SlimMitsubishi Electric ha presentado una campaña que arrancará el próximo 18 de octubre hasta el 2 de diciembre dirigida a profesionales del sector, instaladores y partners por la que ofrecerá de primera mano información acerca de las novedades de la gama Mr. Slim.

Para ello, la firma ha organizado una serie de jornadas de dos días de duración por un total de 67 puntos de venta distribuidos por toda la geografía española (Centro, Norte, Levante, Andalucía, Cataluña y Baleares).

Leer más ...

Aidoo Pro, el dispositivo de Airzone que integra la climatización en los sistemas de gestión de edificios

Aidoo Pro es el nuevo dispositivo desarrollado y fabricado por Airzone que permite integrar la climatización en los sistemas de gestión de edificios Aidoo Pro es el nuevo dispositivo desarrollado y fabricado por Airzone que permite integrar la climatización en los sistemas de gestión de edificios a través de distintas vías: puerto Modbus, mediante un lenguaje de comunicación específico; API local, integrando los distintos drivers Airzone disponibles para Fibaro, Lutron, Control4; y API cloud haciendo uso de Internet.

Además de su poder de integración con los principales protocolos de ‘home automation’, Aidoo Pro tiene otras características que facilitan el trabajo a los integradores:

Leer más ...

Nueva serie de cortinas de aire Mundoclima® DARK MU-WING con motor EC de alta eficiencia de Salvador Escoda

Cortinas de aire Mundoclima® DARK MU-WING con motor EC de alta eficienciaLa distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables y aislamiento, Salvador Escoda, presenta su más novedosa serie de cortinas de aire Mundoclima® DARK MU-WING con motor EC de alta eficiencia, disponibles en color negro y blanco. Este nuevo modelo combina un diseño único y una excelente eficiencia para redefinir la imagen de las cortinas de aire.

Leer más ...

Nuevas unidades de conducto adaptable para la gama VRF de Panasonic

Panasonic presenta las revolucionarias unidades de conducto adaptable para la gama VRFPanasonic Heating & Cooling presenta la gama de conducto adaptable F3 para sus sistemas VRF, diseñada para aplicaciones en comercio minorista, hoteles y oficinas. Esta gama, cuenta con una nueva opción de montaje vertical y una opción de entrada de aire trasera o inferior que amplían las posibilidades de instalación. Esto, sumado a una variedad de 12 capacidades, desde los 1,5 kW hasta los 16 kW, ofrece una gran flexibilidad a los instaladores.

Una de las novedades de la gama son las dos posibilidades de instalación, tanto en horizontal como en vertical, lo que ofrece una gran variedad de instalaciones, siempre discretas y con los espacios más exigentes. Además, la nueva gama de conducto adaptable F3 para los sistemas VRF de Panasonic también permite una entrada de aire trasera o inferior seleccionable gracias a sus paneles ajustables.

Leer más ...

Haier Aires Acondicionados da paso a Haier Climatización y confort

Haier Aires Acondicionados da paso a Haier Climatización y confortLa división de Aires Acondicionados de Haier da la bienvenida de cara al 2022 a la nueva gama de ACS, que incluye bombas de calor, sistemas de aerotermia y calentadores eléctricos para uso doméstico, que aportarán comodidad y ahorro al hogar. Ante esta evolución del catálogo de Haier para seguir cubriendo las necesidades de nuestros clientes, la comunicación de marca se adapta con un nuevo eslogan que recoge dichas intenciones: Haier Climatización y Confort.

Bajo el lema Climatización y Confort, Haier asienta su compromiso con el instalador y el usuario final, mediante un catálogo que ofrece un amplio abanico de soluciones para garantizar el ambiente perfecto en el hogar, la oficina o cualquier estancia que deba ser correctamente climatizada.

Leer más ...

Nueva gama de sistemas de ventilación con recuperación de calor ERV de Bosch Comercial-Industrial

Ideal para cubrir las necesidades de ventilación en instalaciones independientes o combinadas con equipos VRF Con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones integrales, Bosch presenta su nueva gama de sistemas de ventilación con recuperación de calor ERV que le permiten crear un ambiente de calidad gracias a su intercambiador de alto rendimiento, que recupera la energía perdida en el proceso de renovación del aire interior y evita los cambios de temperatura ahorrando por tanto energía en el proceso de hasta un 83%.

Leer más ...

HAIER - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Gama de ACS y aerotermia

Haier ha presentado su nuevo sistema de aerotermia Split en el marco de la Feria de Climatización y Refrigeración que se ha celebrando en Ifema Madrid. El nuevo producto cuenta con la última tecnología de aerotermia disponible en el mercado y con una gama de sistemas de 4, 6, 8 y 10 Kw. Además, la gama Super Aqua utiliza refrigerante R32, lo que permite que el sistema alcance temperaturas de salida hasta 65ºC, sin dejar de ser respetuoso con el medio ambiente y reduciendo el potencial de calentamiento global, según explican desde el fabricante. Con el nuevo sistema de aerotermia de Haier, los instaladores de aire acondicionado familiarizados con la tecnología de sistemas Split encontrarán comodidad en la instalación, lo que les facilitará el acceso al negocio de ACS. El nuevo producto permite integrar todos los requisitos de agua caliente en una única solución, manejando la producción de ACS, calefacción por suelo radiante, y calefacción y refrigeración de espacios. Haier ha aprovechado el marco de la feria C&R para lanzar también su nueva bomba de calor ACS monobloque de bajas emisiones para la serie M5. Se trata de un calentador de agua que está disponible en dos tamaños, con capacidades de 80 y 110 litros. También se pudo ver en Ifema los termos eléctricos de ahorro de energía del fabricante. A través de una instalación sencilla, los nuevos termos podrán generar agua caliente de forma fácil y eficiente en instalaciones que van desde los 10 hasta los 100 litros, que pueden caber en un armario de cocina y fácil de usar y utilizar. #feriacr2021 #haier #bombacalor #aerotermia #acs #climatización

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

El aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu incorpora una tecnología de plasma generador de iones que neutraliza los virus y bacterias presentes en el ambiente, aportando un aire purificado y más saludable a la estancia. Esta función genera más de 3 billones de iones positivos y negativos por metro cuadrado, que reaccionan eliminando virus y bacterias y transformando el hidrógeno generado como radical libre en inocuas moléculas de agua. Cuenta también con un filtro de triple capa, formado por ColdCatalyst, Silver Ion y Carbón Activo, que elimina malos olores y partículas dotando a la estancia de un aire limpio, agradable y sin olores. Por otro lado, el sistema I-Clean congela la batería y luego la descongela rápidamente eliminando la suciedad que se haya podido acumular. Se evita así la aparición de moho en el interior del aparato además de eliminar el polvo y la grasa. Este sistema ayuda también a impedir la aparición de bacterias y malos olores, puesto que el ventilador sigue funcionando cuando se apaga la unidad, evaporando los restos de agua que hayan podido quedar en la batería. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/aire-aco...

Aire Acondicionado BOSCH Nueva gama Climate ahora con marca Bosch

Descubre la nueva gama de Aire Acondicionado de Bosch con modo silencioso, conectividad WiFi, consumo ECO y tecnología i-Clean para filtrar el 99% de las bacterias del aire. Porque antes de pensar en la temperatura de tu casa, BOSCH piensa en ti. Sencillo, ¿verdad? Descubre más sobre el Aire Acondicionado Bosch → https://www.junkers.es/es/es/ocs/mo... La gama Climate Mono Split 1x1 de Bosch son perfectos cuando se quiere climatizar una estancia. Amplia gama de modelos según el lugar de instalación, con unidades interiores Murales, Cassette, Conducto o Suelo-Techo. #aireacondicionado #aireacondicionadsplit #bosch

Caudalímetro Balómetro DBM 620 del Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. El campeón de la medición de la tasa de renovación del aire en instalaciones HVACR. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja el compromiso de Sauermann por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas. El nuevo DBM 620 combina una gama de nuevas características que mejoran a la vez la precisión del dispositivo y su utilización general, en condiciones normales o de riesgo. Para empezar, el nuevo caudalímetro DBM 620 se ha re-ideado para acelerar su montaje y su desmontaje. Provisto de un marco patentado resistente y ligero, el DBM 620 es mucho menos pesado y más compacto que sus competidores, al tiempo que ocupa menos espacio en su vehículo de trabajo. Para más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Tarifapp de Mitsubishi Electric: gestión de propuestas y presupuestos para instaladores

Tarifapp irrumpe en el mercado como una herramienta pionera que ofrece al canal instalador una mayor visibilidad de los productos, además de simplificar los procesos de asesoramiento y envío de presupuestos en tiempo real al cliente. La nueva aplicación se presenta como un único espacio donde los instaladores puedan realizar las gestiones asociadas a su día a día, y está disponible de forma gratuita.

Aplicación móvil de medición Si-HVACR de Sauermann

Sauerman presenta 6 dispositivos de medición, fiables y precisos, pensados para las necesidades específicas de los profesionales, para controlar rápidamente el correcto funcionamiento de los sistemas HVACR. Todos estos instrumentos pueden conectarse con el smartphone mediante una app para iOS y Android: Si- HVACR Measurement MobileApp, cuyo funcionamiento podemos ver en este vídeo. Desarrollada internamente en Sauermann, esta aplicación incorpora nuevas funciones, como la visualización de mediciones adicionales (parámetros calculados) y, sobre todo, el registro de campañas de medición para exportar informes en formato PDF, XML o CSV (tablas de mediciones y curvas).

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes