Aire Acondicionado y climatización

Sigue la actualidad del sector del aire acondicionado. Todas las novedades relacionadas con las instalaciones de aire acondicionado doméstico, equipos comerciales y sistemas de refrigeración industrial.

Ventiladores de techo DVW de Mett Man para enfriar en verano y ahorrar en invierno

Ventiladores de techo DVWUsar ventiladores de techo como sistema de climatización supone un ahorro energético de hasta el 30% en locales climatizados por aire caliente. La gama de ventiladores de techo DVW de Mett Man, con 900 y 1.400 mm de diámetro, ofrece ahorro energético en locales donde se usan sistemas de calefacción por aire y un sistema de enfriamiento natural en verano.

Leer más ...

Medidas relativas al ecodiseño de equipos de refrigeración en el Paquete de Invierno de la Comisión Europea

equipos-refrigeracion

El conocido como Paquete de Medidas de Invierno o Winter Package, publicado por la Comisión Europea a finales del pasado año, prevé reducir las emisiones de CO2 al menos un 40 por ciento en 2030 a través de tres acciones: fomentar la eficiencia energética, fomentar las energías renovables y situar a los consumidores en el centro de las políticas del mercado de la energía.

Leer más ...

Control del filtro de aire mediante instrumentos de medición de la presión diferencial Wika

Instrumento de medición para unidades de tratamiento de aire WikaEl consumo energético de un equipo de ventilación / climatización depende de las pérdidas de presión del sistema en su conjunto. Aquí los filtros de aire tienen un papel decisivo para el funcionamiento económico de un equipo de ventilación, pues si su periodo de funcionamiento se ha superado y el grado de suciedad es elevado, el consumo energético del ventilador aumenta de forma desproporcionada para compensar las pérdidas de presión adicionales. 

Leer más ...

2016 se salda sin brotes de legionela vinculados a torres de refrigeración

grupo-refrigeracion-evaporativa

El año 2016 se ha saldado, una vez más, sin casos de brotes de legionela asociados a torres de refrigeración y equipos de condensación evaporativa. Las investigaciones epidemiológicas realizadas en torno a los casos de legionela detectados en el último año han demostrado que no existía vinculación alguna entre los focos y este tipo de equipos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes