Logotipo Caloryfrio
Menu

Aire Acondicionado y climatización

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre aire acondicionado y climatización. Los sistemas de aire acondicionado basan su funcionamiento en el ciclo frigorífico. Un sistema de aire acondicionado no genera aire frío, sino que extrae el calor del aire de la estancia que se quiera climatizar. Te explicamos cómo funciona el aire acondicionado aquí.

A la hora de escoger e instalar aire acondicionado, es importante conocer los tipos de aire acondicionado que existen:

Aire acondicionado Split: Cuando hablamos de Split nos referimos a la unidad interior de la instalación que requiere también de una unidad exterior que se instala en la fachada o balcón de la vivienda para extraer el aire caliente fuera. Si la instalación cuenta con varias unidades, hablaríamos de un sistema MultiSplit
Aire acondicionado por conductos: es un tipo de aire acondicionado centralizado que se compone de un sistema de distribución del aire que se realiza a través de una serie de tubos instalados en el falso techo de la vivienda o local. 
- Aire acondicionado cassette: son un tipo de unidad terminal carrozada para instalación en techo.
Aire acondicionado portátil:  Los aires acondicionados portátiles, son aparatos que emiten aire frío sin instalación que concentra en un mismo aparato la unidad interior y exterior por lo que resultan muchísimo menos eficientes.
Aire acondicionado con bomba de calor: es un sistema reversible y modulable que tiene la capacidad de calentar y enfriar según las necesidades del local.
Sistemas VRF: son sistemas de climatización de gran eficiencia idóneos para la climatización de edificios y grandes locales comerciales.

Elige el sistema de aire acondicionado más adecuado para instalar en tu vivienda, local comercial o edificio: te presentamos las últimas novedades en productos, normativa y tecnología.

Carrier mejora el confort y favorece la conservación del arte en las Estancias de Rafael de los Museos Vaticanos

Durante el verano, las temperaturas en Roma pueden llegar a alcanzar los 40 ºC, lo que hace que el aire acondicionado de Carrier sea bienvenido a las Estancias de RafaelUna innovadora solución de aire acondicionado de Carrier está ayudando a garantizar una ventilación y un confort óptimos en las históricas Estancias de Rafael de los Museos Vaticanos.

Durante un verano normal, la temperatura en Roma puede llegar a alcanzar los 40 ºC/104 ºF, por lo que fue fácil tomar la decisión de instalar aire acondicionado en las Estancias de Rafael por primera vez. Para satisfacer las necesidades únicas del espacio histórico, los ingenieros de Carrier desarrollaron e instalaron una solución a medida utilizando un nuevo diseño de sistema que proporciona calefacción y refrigeración en una cuarta parte del espacio tradicional, todo ello sin alterar la infraestructura histórica existente.

Leer más ...

Los Purificadores de Mitsubishi Electric garantizan aulas y oficinas saludables en la vuelta a lo presencial

Los purificadores Mitsubishi ELECTRIC con filtro HEPA reducen más del 99% de partículas de un tamaño 0,1 μm a 2,5 μm suspendidas en el aire y ofrecen la Mayor Tasa de Renovación de aireUna buena calidad del aire siempre es primordial en espacios interiores. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que una mala ventilación aumenta el riesgo de retransmisión de bacterias y virus. Es por ello que, ahora con la vuelta al colegio es necesario un buen sistema de purificación. Mitsubishi Electric, la marca líder de climatización, garantiza un saludable y limpio retorno a lo presencial gracias a su gama de purificadores.

Los Purificadores de Mitsubishi Electric, con filtro HEPA y 4 etapas adicionales de filtrado y cuya eficacia ha sido avalada por Allergy UK Foundation, permiten realizar el máximo de renovaciones de aire por hora (primordial en espacios donde hay bastante rotación de personas, como son las clases u oficinas) garantizando un ambiente libre de impurezas con un aire limpio y saludable en espacios de hasta 100 m².

Leer más ...

airCloud Alarm Code de Hitachi, la aplicación que ayuda a realizar un diagnóstico rápido y correcto

Johnson Controls Hitachi Air Conditioning Europe presenta airCloud Alarm Code airCloud Alarm Code es una aplicación para ayudar a los instaladores y mantenedores a realizar un diagnóstico rápido y correcto de toda la gama de los productos de Hitachi Cooling & Heating instalados, lo que representa otro paso adelante en la excelencia del servicio.

Desarrollada en Europa, está basada en una nueva tecnología de aplicación web progresiva, fácil de usar.

Leer más ...

Plasma Quad Protect: Mitsubishi Electric refuerza su Gama de Calidad de Aire Interior

Mitsubishi Electric refuerza su Gama de Calidad de Aire Interior con el modelo Plasma Quad ProtectMitsubishi Electric, marca líder del sector de climatización, sigue con su apuesta de seguir contribuyendo en la calidad del aire interior y cuidar de ti y de los tuyos. Por ello, la firma lanza el nuevo Plasma Quad Protect, un purificador activo que te permite disfrutar de las ventajas purificadoras de la tecnología “Plasma Quad” en cualquier espacio, independientemente de que haya o no aire acondicionado instalado previamente.

Leer más ...

La web Post Venta de Haier Aires Acondicionados estrena tienda online de recambios

Haier Aires Acondicionados afianza su compromiso distancia 0 con el consumidorHaier Aires Acondicionados presenta una nueva función en su web de atención post venta que facilitará la labor de los instaladores. Se trata de una tienda online donde se pueden comprar todos los recambios necesarios para las gamas de climatización de Haier. De esta manera, Haier afianza su compromiso de distancia 0 con el instalador y simplifica la adquisición de las partes necesarias para realizar reparaciones en todas las máquinas de Haier Aires Acondicionados.

Leer más ...

Serie Shiny de Gree, el aire acondicionado portátil más avanzado

La serie Shiny, en función del modelo, permite cubrir las necesidades de frío y calor de los usuarios durante todo el añoGree presenta la serie de aire acondicionado portátil Shiny. Incluida en su gama doméstica, de diseño moderno y con potencias de 2,6 kW a 3,5 kW, la serie Shiny garantiza la mejor eficiencia energética, el máximo confort y una protección completa gracias a su tecnología avanzada.

Los equipos Shiny utilizan el gas refrigerante R290, también conocido como Propano. El gas R290 tiene un Potencial de Calentamiento Global (GWP) de 3 y un Potencial de Destrucción de la Capa de Ozono (ODP) de 0, mejorando la eficiencia energética del equipo y minimizando las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, al ser ecológico, a diferencia de otros gases tradicionales, está exento del pago de tasas. Siguiendo con la eficiencia energética, la serie Shiny cuenta con el modo espera 0,5W que garantiza un consumo prácticamente nulo.

Leer más ...

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

El aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu incorpora una tecnología de plasma generador de iones que neutraliza los virus y bacterias presentes en el ambiente, aportando un aire purificado y más saludable a la estancia. Esta función genera más de 3 billones de iones positivos y negativos por metro cuadrado, que reaccionan eliminando virus y bacterias y transformando el hidrógeno generado como radical libre en inocuas moléculas de agua. Cuenta también con un filtro de triple capa, formado por ColdCatalyst, Silver Ion y Carbón Activo, que elimina malos olores y partículas dotando a la estancia de un aire limpio, agradable y sin olores. Por otro lado, el sistema I-Clean congela la batería y luego la descongela rápidamente eliminando la suciedad que se haya podido acumular. Se evita así la aparición de moho en el interior del aparato además de eliminar el polvo y la grasa. Este sistema ayuda también a impedir la aparición de bacterias y malos olores, puesto que el ventilador sigue funcionando cuando se apaga la unidad, evaporando los restos de agua que hayan podido quedar en la batería. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/aire-aco...

Aire Acondicionado BOSCH Nueva gama Climate ahora con marca Bosch

Descubre la nueva gama de Aire Acondicionado de Bosch con modo silencioso, conectividad WiFi, consumo ECO y tecnología i-Clean para filtrar el 99% de las bacterias del aire. Porque antes de pensar en la temperatura de tu casa, BOSCH piensa en ti. Sencillo, ¿verdad? Descubre más sobre el Aire Acondicionado Bosch → https://www.junkers.es/es/es/ocs/mo... La gama Climate Mono Split 1x1 de Bosch son perfectos cuando se quiere climatizar una estancia. Amplia gama de modelos según el lugar de instalación, con unidades interiores Murales, Cassette, Conducto o Suelo-Techo. #aireacondicionado #aireacondicionadsplit #bosch

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Caudalímetro Balómetro DBM 620 del Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. El campeón de la medición de la tasa de renovación del aire en instalaciones HVACR. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja el compromiso de Sauermann por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas. El nuevo DBM 620 combina una gama de nuevas características que mejoran a la vez la precisión del dispositivo y su utilización general, en condiciones normales o de riesgo. Para empezar, el nuevo caudalímetro DBM 620 se ha re-ideado para acelerar su montaje y su desmontaje. Provisto de un marco patentado resistente y ligero, el DBM 620 es mucho menos pesado y más compacto que sus competidores, al tiempo que ocupa menos espacio en su vehículo de trabajo. Para más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Tarifapp de Mitsubishi Electric: gestión de propuestas y presupuestos para instaladores

Tarifapp irrumpe en el mercado como una herramienta pionera que ofrece al canal instalador una mayor visibilidad de los productos, además de simplificar los procesos de asesoramiento y envío de presupuestos en tiempo real al cliente. La nueva aplicación se presenta como un único espacio donde los instaladores puedan realizar las gestiones asociadas a su día a día, y está disponible de forma gratuita.

Aplicación móvil de medición Si-HVACR de Sauermann

Sauerman presenta 6 dispositivos de medición, fiables y precisos, pensados para las necesidades específicas de los profesionales, para controlar rápidamente el correcto funcionamiento de los sistemas HVACR. Todos estos instrumentos pueden conectarse con el smartphone mediante una app para iOS y Android: Si- HVACR Measurement MobileApp, cuyo funcionamiento podemos ver en este vídeo. Desarrollada internamente en Sauermann, esta aplicación incorpora nuevas funciones, como la visualización de mediciones adicionales (parámetros calculados) y, sobre todo, el registro de campañas de medición para exportar informes en formato PDF, XML o CSV (tablas de mediciones y curvas).

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes