Logotipo Caloryfrio
Menu

Cogeneración

Perspectivas para el sector de la cogeneración en 2017

planta-cogeneracion-torraspapel

Antonio Pérez Palacio, presidente de ACOGEN, intervino en la inauguración de la jornada Perspectivas para el sector de la cogeneración en 2017: Renovación y nuevos cupos, de GENERA 2017, donde afirmó que “es hora de presentar soluciones, vamos a colaborar para encontrar un consenso que haga que el Gobierno confíe en la cogeneración, recupere la confianza y vea cómo se acometen las inversiones”.

ACOGEN representa a cientos de industrias manufactureras exportadoras, eficientes, sostenibles e innovadoras, unidas por la cogeneración, una tecnología factible y fiable que permite satisfacer la demanda del calor en los procesos de fabricación cogenerando a la vez calor y electricidad, contribuyendo así a la eficiencia energética, al cambio climático y a la competitividad industrial y de los sistemas energéticos.

Leer más ...

La CE reconoce la contribución de la cogeneración a la eficiencia energética

central-cogeneracionLa pregunta de los eurodiputados de ALDE Carolina Punset, Javier Nart y Mª Teresa Giménez Barbat, de primeros de julio, a la Comisión Europea sobre la contribución y evolución de la cogeneración al ahorro de energía en la UE ha sido respondida por el Comisario Arias Cañete quien ha señalado la tendencia descendente de la cogeneración en la UE-28, por lo que se insta a realizar mayores esfuerzos para aumentar la participación de las plantas de cogeneración, dadas sus aportaciones a la eficiencia y a la productividad industrial.

 

Leer más ...

La Cogeneración anuncia un nuevo ciclo inversor para impulsar el 10% de la producción industrial en España

Planta-cogeneracion

ACOGEN, Asociación Española de Cogeneración, celebró hoy su Asamblea Anual en la que su presidente, Antonio Pérez Palacio, afirmó: “la cogeneración da por finalizado su ajuste y abre una nueva era. Nos preparamos para abordar un nuevo ciclo y reindustrializar con más eficiencia”.
Para el presidente “la cogeneración ha contribuido a gran escala en aspectos claves de la energía, la industria y el medioambiente, una contribución concreta y medible en eficiencia energética, competitividad industrial y mejora de las emisiones en cientos de industrias. Ahora, es preciso que el marco normativo evolucione y que se apruebe un Plan Renove que genere confianza para lograr un nuevo ciclo inversor en cogeneración que impulse la competitividad, eficiencia y exportaciones de nuestras industrias”.
Leer más ...

Sistemas híbridos con módulos de microgeneración para instalaciones aisladas

La microgeneración aplicada a instalaciones aisladas de turismo rural

La empresa Altare Energía dispone de unos sistemas denominados Altare GI que permiten suministrar energía de manera limpia y eficiente a edificios aislados de la red eléctrica (off-grid) o que precisen un apoyo por una red débil (weak grid),  mediante sistemas híbridos con módulos de microgeneración. Se trataría de viviendas y fincas rústicas, refugios, restaurantes, casas rurales, pequeños hoteles o residencias, balnearios, centros deportivos o explotaciones agrícolas y ganaderas.
Leer más ...

COGEN España alerta sobre la necesidad de un plan de renovación tecnológica para el sostenimiento del parque de cogeneración actual

Instalaciones de cogeneración

COGEN España, Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración, manifiesta la necesidad prioritaria de llevar a cabo la modificación sustancial de las instalaciones de cogeneración con más de 15 años de antigüedad como herramienta para alcanzar el cumplimiento los objetivos de eficiencia energéticos europeos establecidos.
 
Esta renovación de las instalaciones de cogeneración, permitirá poder alcanzar los requisitos de emisiones de aplicación el próximo año consecuencia de la aplicación de la Directiva de Emisiones de Instalaciones Industriales (2010/75/UE) y su trasposición en el RDLey 815/2014. 
Leer más ...

Qué es la cogeneración, beneficios y ventajas medio ambientales

Cogeneración-AcogenLa cogeneración es un sistema de alta eficiencia energética para producir electricidad y calor que permite ahorrar energía mediante la producción combinada de calor y electricidad" según la definición que consta en la información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Se trata de un sistema un 30% más eficiente que la generación convencional por su mayor rendimiento en la generación de energía y por las ventajas de la generación distribuida. Además, proporciona una serie de ventajas medio ambientales que la convierten en una herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático.
Leer más ...

Actúa en verde con la aerotermia Panasonic

Ecoforest: Caldera de pellets (Gama Vap)

Aerotermia Yutaki de Hitachi: todas las aplicaciones en un único sistema

Soluciones renovables para construir la casa eficiente con Lansolar Ingenieros

Presentación de Berdeago: la asociación europea para la sostenibilidad

Formación en energías renovables - AUNA Distribución

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes