Logotipo Caloryfrio
Menu

Bomba de calor

¿Qué es una bomba de calor? Te acercamos a la tecnología de la climatización con bomba de calor y la aerotermia:  todas las novedades sobre productos e instalaciones con bombas de calor para calefacción, agua caliente sanitaria y climatización: bombas de calor aire-agua, geotérmicas, bombas de calor agua-agua o a gas. También aire acondicionado con bomba de calor reversible.

Calefacción por Aerotermia: bomba de calor ECODAN Híbrida con Mr. Slim

Bomba de calor ecodan residencial
Mitsubishi Electric presenta ECODAN, un sistema de calefacción, refrigeración y Agua Caliente Sanitaria (ACS) de alta eficiencia que se basa en el principio de la bomba de calor aerotérmica. ECODAN transporta la energía térmica gratuita que existe en el aire exterior (por mucho frío que haga) hacia el interior de la vivienda, lo que permite un ahorro energético significativo comparado con otros sistemas de calefacción convencionales. Y es que la energía que necesitas para calentar tu hogar procede de dos fuentes: un 25% del suministro eléctrico, y el 75% restante del aire exterior de forma gratuita, lo que permite una rápida amortización de los equipos. 

Leer más ...

Sostenibilidad y eficiencia con las bombas de calor Supraeco Hydro Junkers

Bombas de calor Supraeco Hydro de Junkers en una viviendaLa energía juega un papel muy importante en nuestro confort y en nuestra economía familiar. Por eso, y aunque no son exactamente sinónimos, sostenibilidad y eficiencia son conceptos que van de la mano cuando abordamos cuestiones energéticas. Marcas como Junkers desarrollan sus productos apostando por la máxima sostenibilidad y eficiencia para garantizar el mínimo consumo en sus soluciones de climatización para el hogar. Uno de estos sistemas son las bombas de calor aire-agua de la gama Supraeco Hydro de Junkers, silenciosas, y muy eficientes.

Leer más ...

Haier presenta sus equipos con sistema de caudal variable MRV5 también con bomba de calor

Equipos de sistema de caudal variable MRV 5Para este otoño Haier destaca las grandes prestaciones que tienen sus equipos de sistema de caudal variable MRV 5 también en modo bomba de calor. Ofrecen múltiples prestaciones e innovadora tecnología y se postulan como unos de los equipos más importantes este 2019. MRV 5 posee una capacidad máxima de hasta 104 HP y un amplio rango de funcionamiento para trabajar de forma eficiente en condiciones de temperatura extremas, en frío desde -5ºC hasta 50ºC y en calefacción desde -20ºC hasta 27ºC.

Leer más ...

Primer prototipo de bomba de calor de alta temperatura para la recuperación de calor residual industrial

Prototipo de la bomba de calor de alta temperatura para la recuperación del calor residual industrialInvestigadores de la Universitat Jaume I del grupo de investigación ISTENER en colaboración con la empresa Rank®, desarrollan el primer prototipo de bomba de calor de alta temperatura de España, para la recuperación de calor residual industrial. Estos sistemas funcionan exactamente igual que los aires acondicionados, enfriadoras y demás sistemas de compresión de vapor, con la diferencia de que se han aumentado las temperaturas de operación empleando nueva tecnología de compresores y nuevos refrigerantes, entre otros componentes.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes