Logotipo Caloryfrio
Menu

Biomasa

Te ayudamos a elegir el sistema de biomasa más adecuado para instalar en tu vivienda o local: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones y calderas de biomasa, estufas de pellets, estufas de leña, chimeneas, etc. 

Guía de AVEBIOM para ayudar en las licitaciones de proyectos de biomasa

guía para ayudar en las licitaciones de proyectos de biomasa La Asociación Española de la Biomasa, en colaboración con varias empresas del sector, ha elaborado una guía dirigida a organismos contratadores y prescriptores para contribuir a la mejor elección posible de equipos en las licitaciones.

Diversas empresas del sector de la venta, distribución y servicio técnico de calderas automatizadas de biomasa -pellet, astilla, leña- han elaborado con la colaboración de la AVEBIOM un documento de principios denominado “Guía de ayuda para una licitación de biomasa”.

Leer más ...

Ya está lista la certificación definitiva de la sostenibilidad de la biomasa para energía

La certificación definitiva de la sostenibilidad de la biomasa para energía ya está lista en EspañaSe ha confirmado a AVEBIOM como “organismo nacional de apoyo” (NSB en sus siglas en inglés) en el sistema europeo de certificación SURE.  Según Francisco Javier Díaz, presidente de AVEBIOM, “este nuevo proyecto nos permitirá dar un paso más en la consecución de uno de nuestros objetivos principales: la promoción del uso sostenible de la biomasa”.

Leer más ...

Fondos de recuperación, Horizonte Europa y digitalización: tres seminarios claves de AVEBIOM para subirse al tren

Las empresas de biomasa ante los fondos de recuperación, el Horizonte Europa y la digitalización: tres seminarios clave para subirse al trenCon el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los programas 2021-2022 del Horizonte Europa en marcha es momento de subirse al tren de las oportunidades: preparándose para las convocatorias del plan “España Puede” y uniéndose a consorcios para proyectos europeos.

Para que sea más fácil “tomar el tren”, AVEBIOM organiza tres exclusivos seminarios online en colaboración con entidades de referencia como el Digital Innovation Hub Industry 4.0 – DIHBU, la consultora DELOITTE, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industria – CDTI y los centros tecnológicos nacionales CARTIF, CENER, CIDAUT, CIRCE, IKERLAN y Centro de Análisis del Medio Natural de la UCAV.

Leer más ...

En 2020 se instalaron 50.000 estufas y calderas de biomasa en el sector residencial

50.000 de estufas y calderas de biomasa se vendieron durante el año de la pandemia en el sector residencial españolEl año de la pandemia, el año de quedarse en casa primero y de refugiarse en las segundas residencias después, ha batido récords de fabricación e instalación de estufas y calderas de biomasa en los últimos meses.

Solo el parón de la actividad comercial e instaladora durante el segundo trimestre del año ha impedido que en 2020 se superasen las ventas de años anteriores. 

Leer más ...

Se excluye el hueso de aceituna del ámbito de aplicación de la Ley de residuos y suelos contaminados

El hueso de aceituna no es un residuoLa Asociación Española de la Biomasa considera una muy buena noticia la aclaración emitida por la Subdirección General de Economía Circular en la que excluye el hueso de aceituna del ámbito de aplicación de la vigente Ley de residuos y suelos contaminados.

En una “nota interpretativa” de mayo de 2021, la Subdirección General de Economía Circular aclara que el hueso de aceituna obtenido mediante métodos mecánicos o físicos es un material biomásico procedente de la agroindustria, natural, no peligroso y que se utiliza para generar energía sin poner en peligro la salud humana ni el medio ambiente.

Leer más ...

Nueva chimenea de leña Ecomonoblocco WT 60 3D de Palazzetti

Chimenea de leña PalazzettiPalazzetti presenta la nueva chimenea de leña Ecomonoblocco WT para una calefacción ecológica y eficiente por combustión de leña. Combustión perfecta y siempre bajo control, O2Ring integrado para reducir emisiones, gestión intuitiva incluso desde smartphones gracias a la App Palazzetti. Diseño contemporáneo que asegura la visión más amplia de la llama, realzada por el color claro del hogar de Thermofix, que garantiza una excelente acumulación de calor y su cesión incluso cuando la llama está apagada.

Leer más ...

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes