Logotipo Caloryfrio
Menu
Calderas de biomasa y pellets. Las ventajas de la calefacción más ecológica

Calderas de biomasa y pellets. Las ventajas de la calefacció…

Las calderas de biomasa utilizan como...

▷ Estufas de pellets y sus claves: ventajas y funcionamiento

▷ Estufas de pellets y sus claves: ventajas y funcionamiento

Las estufas de pellets son generadore...

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

La biomasa es una energía reno...

¿Cómo elegir biocombustibles para calderas?

¿Cómo elegir biocombustibles para calderas?

Una de las preguntas que se podr&iacu...

Prev Next

Biomasa

Te ayudamos a elegir el sistema de biomasa más adecuado para instalar en tu vivienda o local: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones y calderas de biomasa, estufas de pellets, estufas de leña, chimeneas, etc. 

AVEBIOM y Apropellets, preocupados por la difusión de información errónea y confusa sobre los pellets por parte de la OCU

AVEBIOM y Apropellets muestran su preocupación por la difusión de información errónea y confusa sobre los pellets de madera por parte de la OCUDesde hace años, la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, realiza campañas de análisis y posterior comparativa de diferentes productores de pellets y otras biomasas, que luego publica en su sección web “Comparador de pellets” y en la revista “OCU Compra Maestra”.

Desde las asociaciones sectoriales Apropellets y AVEBIOM llevamos tiempo advirtiendo a la OCU sobre errores detectados en sus valoraciones por los perjuicios que pueden ocasionar tanto para los consumidores, que reciben información errónea o confusa, como para los comercializadores y distribuidores de biocombustibles, que ven como se desvirtúa la libre competencia del mercado.

Leer más ...

Precio del pellet en España: variaciones y evolución

Precio bolsa de pelletsEl precio de los pellets puede verse afectado a las fructuaciones del mercado, aunque no de la misma forma que los combustibles fósiles, siendo su precio siempre mucho más estable. La Asociación Española de Valorización de la Biomasa (AVEBIOM) , realiza un seguimiento de los precios medios de los pellets y otro tipo de combustibles de biomasa según su formato de presentación. 

Para hallar el índice de precios de biomasa doméstico en España, la asociación realiza trimestralmente una encuesta a las empresas presentes en el mercado español que están distribuyendo pellet, hueso de aceituna y astilla a cliente final. A continuación, te mostraremos las tablas de precios del pellet en España actualizadas al cuarto trimestre de 2020. 

Leer más ...

AVEBIOM destaca que es posible más calefacción con biomasa y reducir las emisiones de partículas en Europa

BiomasaLa renovación masiva de equipos obsoletos de calefacción doméstica, y su sustitución por sistemas modernos de biomasa, reduciría de forma drástica las emisiones de partículas PM10 en Europa. Dos estudios recientes realizados en Francia y Austria lo demuestran.

Tanto la agencia francesa del medio ambiente, ADEME, como el centro de investigación austriaco BEST, llegan a la misma conclusión: para reducir las emisiones de CO2 y partículas a la atmósfera es necesario sustituir equipos que utilizan combustibles fósiles y también estufas y calderas obsoletas de leña.

Leer más ...

¿Cómo elegir biocombustibles para calderas?

biocombustible de hueso de aceituna para calderas de biomasaUna de las preguntas que se podrían formular a la hora de abordar un proyecto de producción de energía térmica con biomasa en un edificio, bien nuevo o para una sustitución de un sistema fósil como gas natural o gasóleo, por ejemplo, sería la siguiente: ¿qué es lo primero, el biocombustible o la caldera de biomasa? Es decir, ¿por dónde se empieza?

Pues bien, no cabe ninguna duda de que, por lo primero, es decir, por la elección del biocombustible. Según la experiencia del autor, está demostrado que una caldera buena no funciona con una biomasa inadecuada; y, sin embargo, al revés, sí. Es decir, una caldera de menor nivel de prestaciones sí que puede funcionar perfectamente con una biomasa apta, en teoría de menor calidad.

Leer más ...

Nueva web de BIOmasud®: producir y consumir biocombustibles certificados, cada vez más fácil

Producir y consumir biocombustibles certificados, cada vez más fácilEl sistema de certificación BIOmasud®, que en 2021 cumplirá 7 años, garantiza al consumidor final que el producto que adquiere se ha producido conforme a unos parámetros mínimos de calidad y sostenibilidad. El usuario que compra BIOmasud® está protegido, además, por un sistema de quejas que el suministrador debe facilitarle para que puede consignar las incidencias. Se estrena web, con la que se mejora el acceso a la información a las empresas productoras y suministradoras de biocombustibles, así como a los usuarios finales.

Por otra parte, para garantizar que el producto que llega al consumidor es el mismo que se ha producido se ha establecido una plataforma de trazabilidad.

A los proveedores, el sello les proporciona un mejor posicionamiento ante un usuario cada vez más interesado por la calidad del biocombustible que utiliza. Y es que un combustible de calidad y normalizado garantiza que los equipos funcionen de manera más eficiente, limitando las emisiones a la atmósfera, aspecto este cada vez más acotado por la normativa europea.

Leer más ...

Día de la Bioenergía en España: la biomasa cubriría la energía que necesitamos hasta fin de año

Día de la Bioenergía en EspañaEl Día de la Bioenergía en España vuelve a celebrarse este año el 3 de diciembre, fecha que coincide con el inicio del periodo a partir del cual la biomasa puede satisfacer toda la demanda energética del país hasta final de año. Según los datos del Observatorio de la Biomasa, el uso de la bioenergía vive un buen momento, y es que en 2019 se instalaron casi un 10% más de equipos tecnificados de biomasa (sin contar la leña) que el año anterior y ya suman 357.000 unidades y 11.570 MW de potencia generando energía térmica.

La bioenergía dio empleo a más de 10.600 personas y generó en 2019 un volumen de negocio superior a 920 millones de euros.

Las instalaciones térmicas con biomasa mantienen una tendencia positiva, respaldada por un aumento de la disponibilidad de biocombustibles sostenibles y por un apoyo más decidido de las administraciones en el marco de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Leer más ...

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes