Logotipo Caloryfrio
Menu

Biomasa

Te ayudamos a elegir el sistema de biomasa más adecuado para instalar en tu vivienda o local: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones y calderas de biomasa, estufas de pellets, estufas de leña, chimeneas, etc. 

AVEBIOM publica el mapa de los Biocombustibles Sólidos 2020

Mapa de los Biocombustibles Sólidos 2020España cuenta con 169 centros de fabricación de biocombustibles sólidos repartidos por toda su geografía con capacidad para fabricar cada año millones de toneladas de pellet, astilla y hueso y garantizar el suministro de energía renovable en todo el país. El Mapa de los Biocombustibles Sólidos 2020 elaborado por AVEBIOM, y actualizado en septiembre de 2020, muestra la ubicación y datos de 83 fábricas de pellet, 61 de astilla y 25 de hueso de aceituna inventariadas en el último año en España.

También recoge información de 59 centros de pellet, astilla y hueso en Portugal, y de 32 plantas de pellet en Chile, Argentina y Uruguay.

Leer más ...

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

¿Qué es la biomasa?La biomasa es una energía renovable a base de materia orgánica que, si bien hace unos años aún no era del todo conocida, ya está consolidada como una de las opciones que manejan los consumidores a la hora de generar calor.

Su alta eficiencia energética, dosis de ahorro y sostenibilidad ambiental permiten que sea una opción viable para muchos casos.

Te detallamos la potencialidad de una vía que se ha abierto camino y que cada vez cuenta con un peso más grande entre las energías renovables. 

Leer más ...

El sector de la bioenergía frente a la nueva normalidad

Bosque que genera bioenergía como la biomasa Como ocurre en el resto de actividades económicas, las empresas del sector la bioenergía sienten incertidumbre sobre su futuro inmediato y a medio plazo en el marco de la nueva normalidad.

Las limitaciones que impone la cautela por el tema sanitario, la caída del precio del crudo también ha contribuido a que se haya ralentizado el ritmo de instalación de equipos de combustión con biomasa y a que muchos proyectos permanezcan en espera, tanto en el ámbito residencial, como industrial y servicios.

Leer más ...

La generación eléctrica con biomasa en la transición energética española

Bosque en el que se extrae bioenergíaJavier Díaz, presidente de la Asociación Española de la Biomasa y Emilio López Carmona, consejero delegado de una empresa nacional de bioenergía esperan que las medidas propuestas en el reciente Real Decreto-ley para impulsar las energías renovables aprobado el 23 de junio, reconozcan el valor que aportan las plantas de biomasa al sistema eléctrico. Díaz, considera el Real Decreto un importante paso en la dirección correcta hacia una economía más sostenible”, aunque, puntualiza, su eficacia para alcanzar los objetivos que plantea dependerá del desarrollo normativo posterior”.

Leer más ...

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

¿Paneles solares en horizontal o en vertical? - ALUSÍN SOLAR

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes