Logotipo Caloryfrio
Menu

Biomasa

Te ayudamos a elegir el sistema de biomasa más adecuado para instalar en tu vivienda o local: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones y calderas de biomasa, estufas de pellets, estufas de leña, chimeneas, etc. 

El sector de la biomasa garantiza el suministro de energía durante el Estado de Alarma

Suministro de biomasa asegurado

Desde la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) y la Asociación Española de Empresas Productoras de Pellets de madera (APROPELLETS) se transmite a la sociedad que los profesionales de la bioenergía seguirán trabajando para garantizar el suministro de energía limpia y renovable a todos los usuarios. El sector de la biomasa garantiza el suministro de energía renovable a empresas y ciudadanos durante el Estado de Alarma por el COVID-19.

Los principales fabricantes de pellet y otros biocombustibles -como astilla y hueso- continuarán suministrando desde sus instalaciones para garantizar el aprovisionamiento del mercado en todo el territorio durante lo que resta de invierno. Los distribuidores de pellet seguirán abasteciendo a los puntos de venta que permanecen abiertos al público: gasolineras e hipermercados de alimentación, y también continuar realizando entregas directas en puntos de consumo.

Leer más ...

Se actualizan los parámetros retributivos para instalaciones de energía renovable

Buenas noticias para la biomasaEl pasado viernes 28 de febrero, el BOE publicó la Orden TED/171/2020, de 24 de febrero, donde se actualizan los parámetros retributivos para instalaciones de energía renovable, cogeneración y residuos para su aplicación durante el período retributivo que comenzó el 1 de enero de 2020.

A partir de ahora, el límite de horas de producción con derecho a retribución a la operación se amplia a 7.500 h al año, favoreciendo una rentabilidad razonable a más largo plazo.

Leer más ...

Subvenciones para instalar calderas de biomasa de las Comunidades Autónomas

Calderas de biomasa subvencionesVarias comunidades autónomas han publicado recientemente convocatorias de ayudas y subvenciones que contribuyen a fomentar el uso de la biomasa como fuente de energía. Aragón, Euskadi y Galicia destinarán hasta 36 millones de euros en diversas partidas para desarrollar la implantación de las energías renovables, prevenir incendios forestales y la cooperación entre agentes del sector agrario.

Leer más ...

Chimeneas y estufas de Bioetanol: ¿cuál es su papel en la vivienda?

Chimenea o estufa de bioetanol decorativa en una estanciaLas chimeneas o estufas de bioetanol son equipos que funcionan mediante la quema de un combustible líquido natural, el bioetanol, también llamado etanol o bioalcohol. Este tipo de sistemas tienen ciertas particularidades que los hacen especiales, como la sostenibilidad que supone utilizar un combustible ecológico o el hecho de que sea un sistema no contaminante. Pero a la hora de hacernos con un equipo de estas características debemos saber cuál va a ser su verdadero papel en nuestra vivienda, y qué función tiene en comparación con las estufas de pellet, de leña o las de gas.

Leer más ...

Insertable ADOUR de LACUNZA, la chimenea de leña del año

LACUNZA, empresa navarra perteneciente al grupo Lacunza Kalor Group S.A.L., lanza al mercado el insertable de leña ADOUR, un producto calificado como “El producto del año”. Para José Julián Garciandia, Director Gerente de LACUNZA, “no hay un producto con tan altas prestaciones en todo el mercado europeo, es la estrella de nuestro catálogo”.

El insertable de leña ADOUR permite disfrutar del fuego como nunca ya que une una serie de elementos diferenciadores que ningún otro aparato de leña reunía hasta su lanzamiento. Uno de sus principales beneficios es su medida, que ofrece la posibilidad de instalarlo en cualquier hogar abierto existente y más facilidad de conectarlo por sus estudiadas dimensiones. Ideal para el mercado de reposición y futuros “Plan renove” que afectaran a miles de hogares antes de la entrada en vigor de la nueva normativa ECODESIGN2022.

Leer más ...

Ecodesign 2022: los fabricantes de estufas y calderas de biomasa están preparados para los cambios

Ecodesign 2022Estas y otras medidas legislativas promovidas en el seno de la UE están dirigidas a fomentar el empleo eficiente de combustibles de origen renovable y a reducir emisiones de gases de efecto invernadero. De esta forma, la UE da pasos firmes en su propósito de alcanzar los ambiciosos objetivos que se han fijado a medio plazo. Es un cambio legislativo que favorece a los usuarios de biomasa y que los departamentos de I+D+i de las firmas líderes fabricantes de estufas y calderas de biomasa del sector han tenido en cuenta desde hace 5 años. Así lo han demostrado los expositores de la última edición de Expobiomasa, celebrada en Valladolid el pasado mes de septiembre.

Leer más ...

Actúa en verde con la aerotermia Panasonic

Ecoforest: Caldera de pellets (Gama Vap)

Aerotermia Yutaki de Hitachi: todas las aplicaciones en un único sistema

Soluciones renovables para construir la casa eficiente con Lansolar Ingenieros

Presentación de Berdeago: la asociación europea para la sostenibilidad

Formación en energías renovables - AUNA Distribución

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes