Logotipo Caloryfrio
Menu

Biomasa

Te ayudamos a elegir el sistema de biomasa más adecuado para instalar en tu vivienda o local: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones y calderas de biomasa, estufas de pellets, estufas de leña, chimeneas, etc. 

Potencial del sector de la bioenergía en España y Canadá

Datos del workshop sobre bioenergía entre España y CanadáLa embajada de Canadá en España y la Asociación Española de la Biomasa AVEBIOM, celebraron el pasado mes de marzo un encuentro virtual sobre innovación, proyectos y oportunidades en el sector de la bioenergía, con un gran éxito de asistencia. “El webinar fue una interesante toma de contacto para nuestras empresas y también para las organizaciones canadienses en un tema con gran potencial de desarrollo en ambos países, como es la generación de energía con biomasa, un importante recurso tanto en Canadá como en España”, según Javier Díaz, presidente de AVEBIOM.

Nadia Rego, delegada comercial de la Embajada de Canadá en España, ha asegurado que los encuentros “b2b” han concluido con “un buen intercambio de perspectivas” entre entidades de Canadá y España, que auguran un aumento de la colaboración en el sector de la bioenergía. La organización ha facilitado más de 20 encuentros virtuales entre empresas y centros de investigación de los dos países durante la semana del 22 al 25 de marzo.

Leer más ...

La Asociación Española de la Biomasa continúa al frente del Consejo Europeo del Pellet

Pablo Rodero, responsable de proyectos internacionales en AVEBIOM, ha sido reelegido esta semana como presidente del European Pellet CouncilPablo Rodero Masdemont, gestor de proyectos internacionales en AVEBIOM, ha sido reelegido como presidente del Consejo Europeo del Pellet (EPC) hasta 2023 en la votación realizada el 23 de marzo, durante la primera asamblea del año.

Pablo Rodero ha destacado el trabajo realizado por los miembros del consejo y, en especial, la labor de la junta directiva durante el complicado año 2020 para seguir avanzando en los proyectos y dando visibilidad a la certificación ENplus® para el pellet de uso doméstico.

Leer más ...

AVEBIOM destaca que el número de redes de calor con biomasa se ha multiplicado casi por 15 hasta las 433 de 2020

España ya suma 433 redes de calor con biomasaLa progresión de la implantación de redes de calor con biomasa en nuestro país es claramente positiva; desde 2010, cuando el recién creado Observatorio inventarió las 30 primeras, el número de instalaciones se ha multiplicado casi por 15 hasta las 433 localizadas a finales de 2020, y a las que hay que añadir medio centenar en distintos estados de desarrollo.

Además, las tres cuartas partes de todas las redes de calor existentes en el país funcionan con biomasa en lugar de utilizar combustibles fósiles, lo que es un buen apoyo a la transición energética en marcha.

Leer más ...

AVEBIOM y Apropellets, preocupados por la difusión de información errónea y confusa sobre los pellets por parte de la OCU

AVEBIOM y Apropellets muestran su preocupación por la difusión de información errónea y confusa sobre los pellets de madera por parte de la OCUDesde hace años, la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, realiza campañas de análisis y posterior comparativa de diferentes productores de pellets y otras biomasas, que luego publica en su sección web “Comparador de pellets” y en la revista “OCU Compra Maestra”.

Desde las asociaciones sectoriales Apropellets y AVEBIOM llevamos tiempo advirtiendo a la OCU sobre errores detectados en sus valoraciones por los perjuicios que pueden ocasionar tanto para los consumidores, que reciben información errónea o confusa, como para los comercializadores y distribuidores de biocombustibles, que ven como se desvirtúa la libre competencia del mercado.

Leer más ...

Precio del pellet en España: variaciones y evolución

Precio bolsa de pelletsEl precio de los pellets puede verse afectado a las fructuaciones del mercado, aunque no de la misma forma que los combustibles fósiles, siendo su precio siempre mucho más estable. La Asociación Española de Valorización de la Biomasa (AVEBIOM) , realiza un seguimiento de los precios medios de los pellets y otro tipo de combustibles de biomasa según su formato de presentación. 

Para hallar el índice de precios de biomasa doméstico en España, la asociación realiza trimestralmente una encuesta a las empresas presentes en el mercado español que están distribuyendo pellet, hueso de aceituna y astilla a cliente final. A continuación, te mostraremos las tablas de precios del pellet en España actualizadas al cuarto trimestre de 2020. 

Leer más ...

AVEBIOM destaca que es posible más calefacción con biomasa y reducir las emisiones de partículas en Europa

BiomasaLa renovación masiva de equipos obsoletos de calefacción doméstica, y su sustitución por sistemas modernos de biomasa, reduciría de forma drástica las emisiones de partículas PM10 en Europa. Dos estudios recientes realizados en Francia y Austria lo demuestran.

Tanto la agencia francesa del medio ambiente, ADEME, como el centro de investigación austriaco BEST, llegan a la misma conclusión: para reducir las emisiones de CO2 y partículas a la atmósfera es necesario sustituir equipos que utilizan combustibles fósiles y también estufas y calderas obsoletas de leña.

Leer más ...

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes