Logotipo Caloryfrio
Menu

Calefacción controlada: ¿Cómo encender la calefacción desde el móvil? (Infografía)

Conectividad de la calefacción vía aplicaciones móviles, control WiFi y Termostatos inteligentesControlar la calefacción a distancia desde el móvil permite al usuario optimizar al máximo las posibilidades de su sistema de calefacción. Conscientes de que una buena regulación de la calefacción supone ahorros de hasta el 30% de la factura energética final, los fabricantes han optimizado las tecnologías para la regulación de sus calderas y desarrollando termostatos digitales programables con control Wi-Fi que permiten encender y programar la temperatura de la calefacción a distancia.

Las últimas aplicaciones diseñadas por los fabricantes disponen además de una gran variedad de utilidades que hacen a tu caldera inteligente: conocer la temperatura y la meteorología ambiente en tiempo real o generar gráficas de consumo que te permiten gestionar mejor el uso de tu sistema de calefacción son algunas de ellas.

En la siguiente infografía te mostramos las ventajas y posibilidades que te ofrecen los sistemas de control de calefacción por móvil.

Infografía control de la calefacción por el móvil

Descubre la solución MiGo Link, controla y monitoriza la caldera desde el móvil:
Saunier Duval siempre a tu lado
www.saunierduval.es

¿Cómo encender la calefacción desde el móvil?

Para poder encender la calefacción desde el móvil lo primero que tenemos que hacer es instalar un termostato inteligente o termostato WiFi conectado a nuestra caldera, bomba de calor o sistema de suelo radiante eléctrico. 

La instalación de este dispositivo “Smart” necesita de una conexión de alimentación eléctrica para funcionar, por lo que través de la instalación de cableado, se deberá llevar un cable de alimentación eléctrica hasta el dispositivo. Una vez realizadas todas las conexiones, el sistema estará listo para empezar a funcionar.

Es importante recordar que los termostatos de este tipo tienen en cuenta qué tipo de caldera se está utilizando para regular de forma apropiada nuestro sistema climático.

Nada más encenderlo por primera vez, el termostato realizará un escáner de las redes WiFi disponibles. Tras conectarse a la nuestra, tendremos que crear una cuenta desde el propio termostato. A través de esta cuenta podremos controlar todo lo que ocurre en nuestro domicilio desde cualquier punto del planeta, por eso es un paso necesario. Cuando ya contemos con la cuenta, podremos acceder a los controles del termostato desde la aplicación que nos proporcione el fabricante y que podremos descargar en nuestros dispositivos móviles. Pero, una vez que tenemos la aplicación descargada, ¿qué podemos regular desde allí?

Programas prediseñados

Las aplicaciones cuentan con programaciones horarias y de temperatura prediseñadas, permitiendo al usuario elegir entre las opciones que cuenta por defecto el sistema.

Históricos de consumo y funcionamiento

Algunas aplicaciones para el control de la calefacción a distancia, te ofrecen gráficas con el histórico del consumo energético en el hogar, con lo que el usuario consigue un mayor control sobre el consumo de energía, tanto del gas como de la electricidad.

Las aplicaciones ofrecen datos que permiten al usuario comparar los consumos energéticos de forma diaria, semanal o mensual además de ofrecer indicadores sobre el ahorro de gas y electricidad.
El histórico del funcionamiento de la caldera también queda registrado, con lo que podremos ver cuáles son las horas punta en el uso de calefacción y agua caliente y comparlas de forma mensual e incluso anual.

Regulación inteligente

Algunos termostatos tienen la capacidad de acceder online a la información sobre el tiempo en tu zona y en tiempo real, así si la previsión es que va a hacer más frio o calor, el termostato se anticipará y configurará la caldera para mantener siempre la temperatura de confort programada.

Las ventajas de controlar la calefacción desde el móvil

Más libertad: Los termostatos con control WiFi permiten controlar tu caldera aunque no estés en casa. Las últimas tecnologías en conectividad permiten encender y apagar la calefacción en cualquier momento y desde cualquier lugar permitiéndote actuar y modificar la temperatura de tu hogar ante cualquier imprevisto.

Mejor confort: Esta libertad de programación en cualquier lugar y momento se traduce en un mayor confort. Anticiparte a tus movimientos y encender la calefacción unos minutos antes de llegar a casa es ahora una opción gracias a los termostatos con control WiFi.

Mayor ahorro: A mayor control de la calefacción, mayor será el ahorro energético. Evitar olvidos y dejar la calefacción encendida cuando no estamos en casa se traducirá en un menos gasto de energía.

A este tipo de funcionalidades se añade la tecnología modulante, que garantiza que la caldera solo incrementará o disminuirá su potencia según lo necesite, sin continuos arranques o paradas que hacen que la caldera consuma mucha más energía.

Descubre la solución MiGo Link, controla y monitoriza la caldera desde el móvil:
Saunier Duval siempre a tu lado
www.saunierduval.es

Modificado por última vez enViernes, 26 Marzo 2021 14:47
volver arriba

Un radiador que trabaja con aerotermia: Strada Hybrid de JAGA

Strada Hybrid de JAGA es el emisor de baja temperatura de agua con tecnología Low-H2O que contiene un intercambiador de calor fabricado con cobre y aluminio, materiales superconductores potenciado por el DBH, el activador dinámico. Calienta de forma eficiente con la temperatura de agua más baja y refresca sin condensación al combinarlo con una bomba de calor que pueda suministrar agua fría. DB son las siglas de Dynamic Boost. Su funcionamiento dinámico permite que, en combinación con una bomba de calor, el radiador no tenga que ser más grande. El sistema DBH aumenta enormemente la emisión. La H de Hybrid significa doble acción, tanto en refrigeración como en calefacción, el DBH ofrece la mayor potencia. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Nueva generación de analizadores de combustión digitales de Sauermann

Sauermann aporta las últimas tecnologías del mercado al análisis de combustión, con una nueva gama de analizadores totalmente reideados por sus ingenieros de I+D. Estos tres nuevos instrumentos de medición, Si-CA 030, 130 y 230, aportan un nuevo nivel de eficacia a los profesionales que intervienen en todos los sectores: domésticos, comerciales e industriales. Los nuevos analizadores Si-CA aprovechan los 45 años de experiencia de Sauermann en la teoría y la práctica del análisis de combustión. Los equipos de combustión del Grupo han estudiado las conclusiones del trabajo de campo de los operarios HVACR que intervienen en todo tipo de instalaciones térmicas para crear dispositivos capaces de mejorar radicalmente la eficacia de sus intervenciones. Los tres modelos 030, 130 y 230 incluyen una conexión inalámbrica con la aplicación gratuita Sauermann Combustion, disponible para móviles y tabletas Android y iOS. Ello permite controlarlos de forma remota, visualizar sus mediciones en tiempo real y registrar los resultados en forma informes listos para exportar.

Smartset APP de WOLF para regular la climatización de tu smart home

Gracias a la aplicación Smartset de WOLF, podrás proporcionar a tu hogar de un ambiente óptimo, regulando la calefacción, ventilación, agua caliente y la energía solar en una interfaz que permite la conexión remota de todo tu hogar. Esta operación se realiza a través de la App WOLF Smartset; desde la que, tanto el usuario como el técnico, pueden conectarse con los equipos WOLF. “Con solo conectar el sistema de domótica de WOLF a Internet a través de este módulo de interfaz, el usuario podrá manejar o controlar, de una manera atractiva y sencilla, la calefacción o ventilación de su hogar desde su propio Smartphone, Tablet o PC”. En este vídeo te explicamos cómo funciona la app WOLF Smartset

¿Cómo funciona la nueva Válvula de radiador Racor PRO de ORKLI?

Racor PRO es la alternativa desarrollada por Orkli a la tuerca manguito, más tapón reductor. Se trata de una solución integral que aumenta la seguridad de las uniones de la válvula de radiador, ya que se pasan de 3 a 2. Una unión menos se traduce en más seguridad y más economía. Un producto revolucionario en la conexión de radiador, que elimina un punto de unión, por lo tanto, reduce riesgo de fuga y permite un ahorro en tiempos de instalación en más de un 50%. Es un producto diseñado y patentado por Orkli. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

¿Conoces Junkers Plus? El club de los profesionales de la instalación

Junkers Plus te ofrecerte toda la tranquilidad y el respaldo que merece tu empresa. Con la experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch, el club Junkers Plus los mismos beneficios de siempre y ofreciéndote nuevas ventajas adicionales que harán tu día a día más fácil. Con la aplicación para móviles Junkers Plus puedes registrar datos en tan solo un paso de forma sencilla. La aplicación te permitirá registrar los datos del usuario final más fácilmente, al permitir que estos firmen directamente en tu móvil. Recuerda que todas las operaciones que realices desde la aplicación podrás hacerlas también desde la web https://junkersplus.es​ Como ves, todo son facilidades para ti. Si eres instalador, empieza a disfrutar de todas las ventajas del club de los profesionales de la instalación Junkers y forma parte de esta gran familia. Hazte socio en junkersplus.es, llamando al 902747032 o descárgate la aplicación de Junkers Plus en tu smartphone Android o iOS Junkers Plus, seguimos creciendo y lo hacemos contigo #JunkersPlus​ #Instaladores​ #ClubJunkers

Techo radiante Giacomini GKC v.2.0

Descubre en este vídeo la nueva serie de techos radiantes Giacomini GKC V.2.0 con falso techo compuesto por paneles activos e inactivos de yeso de 10mm. Los techos GKC se unen a la amplia oferta de techos radiantes Giacomini. Cada placa GKC está formada por un panel de aislamiento pre-moldeado realizado en poliestireno expandido sinterizado (EPS), un difursor térmico de aluminio y un acabado en panel de yeso, disponible en diferentes tipos (estándar, repelente al agua o resistente al fuego). Por dentro circulan los tubos activos del sistema radiante, de 16mm y dispuestos en serpentín, que pueden ser de cobre o multicapa. Las conexiones entra cada panel se encuentra en la parte inferior, encaradas hacia el suelo, facilitando el mantenimiento. El panel, los tubos y las conexiones solamente ocupan 5cm de grosor, haciendo un conjunto extremadamente compacto.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes