Menu

¿Cómo controlar y encender la calefacción desde el móvil? [Infografía]

Conectividad de la calefacción vía aplicaciones móviles, control WiFi y Termostatos inteligentesControlar la calefacción a distancia desde el móvil permite al usuario optimizar al máximo las posibilidades de su sistema de calefacción. Conscientes de que una buena regulación de la calefacción supone ahorros de hasta el 30% de la factura energética final, los fabricantes han optimizado las tecnologías para la regulación de sus calderas y desarrollando termostatos digitales programables con control Wi-Fi que permiten encender y programar la temperatura de la calefacción a distancia.

Las últimas aplicaciones diseñadas por los fabricantes disponen además de una gran variedad de utilidades que hacen a tu caldera inteligente: conocer la temperatura y la meteorología ambiente en tiempo real o generar gráficas de consumo que te permiten gestionar mejor el uso de tu sistema de calefacción son algunas de ellas.

En la siguiente infografía te mostramos las ventajas y posibilidades que te ofrecen los sistemas de control de calefacción por móvil.

 

Infografía control de la calefacción por el móvil

Haz clic aquí si quieres descargar esta infografía sin marcas de agua

¿Cómo encender la calefacción desde el móvil? 

Para poder encender la calefacción desde el móvil lo primero que tenemos que hacer es instalar un termostato inteligente o termostato WiFi conectado a nuestra caldera, bomba de calor o sistema de suelo radiante eléctrico. 

La instalación de este dispositivo “Smart” necesita de una conexión de alimentación eléctrica para funcionar, por lo que través de la instalación de cableado, se deberá llevar un cable de alimentación eléctrica hasta el dispositivo. Una vez realizadas todas las conexiones, el sistema estará listo para empezar a funcionar.

Es importante recordar que los termostatos de este tipo tienen en cuenta qué tipo de caldera se está utilizando para regular de forma apropiada nuestro sistema climático.

Nada más encenderlo por primera vez, el termostato realizará un escáner de las redes WiFi disponibles. Tras conectarse a la nuestra, tendremos que crear una cuenta desde el propio termostato. A través de esta cuenta podremos controlar todo lo que ocurre en nuestro domicilio desde cualquier punto del planeta, por eso es un paso necesario. Cuando ya contemos con la cuenta, podremos acceder a los controles del termostato desde la aplicación que nos proporcione el fabricante y que podremos descargar en nuestros dispositivos móviles.

Pero, una vez que tenemos la aplicación descargada, ¿qué podemos regular desde allí?

Programas prediseñados

Las aplicaciones cuentan con programaciones horarias y de temperatura prediseñadas, permitiendo al usuario elegir entre las opciones que cuenta por defecto el sistema.

Históricos de consumo y funcionamiento

Algunas aplicaciones para el control de la calefacción a distancia, te ofrecen gráficas con el histórico del consumo energético en el hogar, con lo que el usuario consigue un mayor control sobre el consumo de energía, tanto del gas como de la electricidad.

Las aplicaciones ofrecen datos que permiten al usuario comparar los consumos energéticos de forma diaria, semanal o mensual además de ofrecer indicadores sobre el ahorro de gas y electricidad.
El histórico del funcionamiento de la caldera también queda registrado, con lo que podremos ver cuáles son las horas punta en el uso de calefacción y agua caliente y comparlas de forma mensual e incluso anual.

Regulación inteligente

Algunos termostatos tienen la capacidad de acceder online a la información sobre el tiempo en tu zona y en tiempo real, así si la previsión es que va a hacer más frio o calor, el termostato se anticipará y configurará la caldera para mantener siempre la temperatura de confort programada. 

Las ventajas de controlar la calefacción desde el móvil

Más libertad: Los termostatos con control WiFi permiten controlar tu caldera aunque no estés en casa. Las últimas tecnologías en conectividad permiten encender y apagar la calefacción en cualquier momento y desde cualquier lugar permitiéndote actuar y modificar la temperatura de tu hogar ante cualquier imprevisto.

Mejor confort: Esta libertad de programación en cualquier lugar y momento se traduce en un mayor confort. Anticiparte a tus movimientos y encender la calefacción unos minutos antes de llegar a casa es ahora una opción gracias a los termostatos con control WiFi.

Mayor ahorro: A mayor control de la calefacción, mayor será el ahorro energético. Evitar olvidos y dejar la calefacción encendida cuando no estamos en casa se traducirá en un menos gasto de energía.

A este tipo de funcionalidades se añade la tecnología modulante, que garantiza que la caldera solo incrementará o disminuirá su potencia según lo necesite, sin continuos arranques o paradas que hacen que la caldera consuma mucha más energía.

 

Modificado por última vez enLunes, 17 Junio 2024 13:58

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes