Logotipo Caloryfrio
Menu

Calefacción controlada: ¿Cómo encender la calefacción desde el móvil? (Infografía)

Conectividad de la calefacción vía aplicaciones móviles, control WiFi y Termostatos inteligentesControlar la calefacción a distancia desde el móvil permite al usuario optimizar al máximo las posibilidades de su sistema de calefacción. Conscientes de que una buena regulación de la calefacción supone ahorros de hasta el 30% de la factura energética final, los fabricantes han optimizado las tecnologías para la regulación de sus calderas y desarrollando termostatos digitales programables con control Wi-Fi que permiten encender y programar la temperatura de la calefacción a distancia.

Las últimas aplicaciones diseñadas por los fabricantes disponen además de una gran variedad de utilidades que hacen a tu caldera inteligente: conocer la temperatura y la meteorología ambiente en tiempo real o generar gráficas de consumo que te permiten gestionar mejor el uso de tu sistema de calefacción son algunas de ellas.

En la siguiente infografía te mostramos las ventajas y posibilidades que te ofrecen los sistemas de control de calefacción por móvil.

Infografía control de la calefacción por el móvil

Descubre la solución MiGo Link, controla y monitoriza la caldera desde el móvil:
Saunier Duval siempre a tu lado
www.saunierduval.es

¿Cómo encender la calefacción desde el móvil?

Para poder encender la calefacción desde el móvil lo primero que tenemos que hacer es instalar un termostato inteligente o termostato WiFi conectado a nuestra caldera, bomba de calor o sistema de suelo radiante eléctrico. 

La instalación de este dispositivo “Smart” necesita de una conexión de alimentación eléctrica para funcionar, por lo que través de la instalación de cableado, se deberá llevar un cable de alimentación eléctrica hasta el dispositivo. Una vez realizadas todas las conexiones, el sistema estará listo para empezar a funcionar.

Es importante recordar que los termostatos de este tipo tienen en cuenta qué tipo de caldera se está utilizando para regular de forma apropiada nuestro sistema climático.

Nada más encenderlo por primera vez, el termostato realizará un escáner de las redes WiFi disponibles. Tras conectarse a la nuestra, tendremos que crear una cuenta desde el propio termostato. A través de esta cuenta podremos controlar todo lo que ocurre en nuestro domicilio desde cualquier punto del planeta, por eso es un paso necesario. Cuando ya contemos con la cuenta, podremos acceder a los controles del termostato desde la aplicación que nos proporcione el fabricante y que podremos descargar en nuestros dispositivos móviles. Pero, una vez que tenemos la aplicación descargada, ¿qué podemos regular desde allí?

Programas prediseñados

Las aplicaciones cuentan con programaciones horarias y de temperatura prediseñadas, permitiendo al usuario elegir entre las opciones que cuenta por defecto el sistema.

Históricos de consumo y funcionamiento

Algunas aplicaciones para el control de la calefacción a distancia, te ofrecen gráficas con el histórico del consumo energético en el hogar, con lo que el usuario consigue un mayor control sobre el consumo de energía, tanto del gas como de la electricidad.

Las aplicaciones ofrecen datos que permiten al usuario comparar los consumos energéticos de forma diaria, semanal o mensual además de ofrecer indicadores sobre el ahorro de gas y electricidad.
El histórico del funcionamiento de la caldera también queda registrado, con lo que podremos ver cuáles son las horas punta en el uso de calefacción y agua caliente y comparlas de forma mensual e incluso anual.

Regulación inteligente

Algunos termostatos tienen la capacidad de acceder online a la información sobre el tiempo en tu zona y en tiempo real, así si la previsión es que va a hacer más frio o calor, el termostato se anticipará y configurará la caldera para mantener siempre la temperatura de confort programada.

Las ventajas de controlar la calefacción desde el móvil

Más libertad: Los termostatos con control WiFi permiten controlar tu caldera aunque no estés en casa. Las últimas tecnologías en conectividad permiten encender y apagar la calefacción en cualquier momento y desde cualquier lugar permitiéndote actuar y modificar la temperatura de tu hogar ante cualquier imprevisto.

Mejor confort: Esta libertad de programación en cualquier lugar y momento se traduce en un mayor confort. Anticiparte a tus movimientos y encender la calefacción unos minutos antes de llegar a casa es ahora una opción gracias a los termostatos con control WiFi.

Mayor ahorro: A mayor control de la calefacción, mayor será el ahorro energético. Evitar olvidos y dejar la calefacción encendida cuando no estamos en casa se traducirá en un menos gasto de energía.

A este tipo de funcionalidades se añade la tecnología modulante, que garantiza que la caldera solo incrementará o disminuirá su potencia según lo necesite, sin continuos arranques o paradas que hacen que la caldera consuma mucha más energía.

Descubre la solución MiGo Link, controla y monitoriza la caldera desde el móvil:
Saunier Duval siempre a tu lado
www.saunierduval.es

Modificado por última vez enViernes, 26 Marzo 2021 14:47
volver arriba

Techo radiante Giacomini GKC v.2.0

Descubre en este vídeo la nueva serie de techos radiantes Giacomini GKC V.2.0 con falso techo compuesto por paneles activos e inactivos de yeso de 10mm. Los techos GKC se unen a la amplia oferta de techos radiantes Giacomini. Cada placa GKC está formada por un panel de aislamiento pre-moldeado realizado en poliestireno expandido sinterizado (EPS), un difursor térmico de aluminio y un acabado en panel de yeso, disponible en diferentes tipos (estándar, repelente al agua o resistente al fuego). Por dentro circulan los tubos activos del sistema radiante, de 16mm y dispuestos en serpentín, que pueden ser de cobre o multicapa. Las conexiones entra cada panel se encuentra en la parte inferior, encaradas hacia el suelo, facilitando el mantenimiento. El panel, los tubos y las conexiones solamente ocupan 5cm de grosor, haciendo un conjunto extremadamente compacto.

Sistema regulación domótico para radiadores Klimadomotic de Giacomini

En este vídeo en español se explica de manera sencilla las ventajas de Klimadomotic, así como los componentes que forman parte de la instalación. Mediante sistema Wi-Fi, conectado mediante un router ADSL convencional, podemos regular a distancia la temperatura de estancias o de todo el sistema en general gracias a la aplicación ‘Giacomini Connect’. La aplicación también permite visualizar datos, programar temperaturas y sus horarios. Pero Klimadomotic también es un sistema que se auto-regula para mantener la temperatura de manera constante. De esta manera, tenemos un conjunto que optimiza el calentamiento y enfriamiento del hogar y que puede ser programado a distancia, lo que se traduce en ahorro y comodidad.

Sistema de regulación domótico para suelo radiante Klimadomotic de Giacomini

Con Klimadomotic, Giacomini comercializa un nuevo sistema integral de termorregulación domótica de calefacción y refrigeración para hogares y espacios de trabajo. La tecnología domótica permite la regulación a distancia de una instalación, con todas las ventajas que ello supone. Evitamos los picos de consumo y optimizamos la climatización de nuestro hogar según la temperatura exterior. Esto se traduce en más comodidad, ahorro energético y económico y también mayor sostenibilidad. Como el sistema Klimadomotic está conectado a internet gracias al Wi-Fi de nuestro hogar o lugar de trabajo, un usuario puede regularlo a distancia mediante su smartphone. Basta con instalar la app ‘Giacomini Connect’, disponible tanto para iPhone como para Android, y disfrutar de todas las funciones necesarias para ganar en confort y eficiencia.

Cómo funcionan los colectores para equilibrado hidráulico DB de Giacomini

Cómo un colector Giacomini DB conlleva un ahorro de hasta el 25% en una calefacción radiante. Las dimensiones y aplicaciones generales son las de un colector estándar, pero la válvula patentada instalada en cada circuito realiza varias funciones: • Regulación de caudal: cuando la presión varía, debido a la apertura o cierre de algunos circuitos, interviene el diafragma de la válvula de cartucho variando su sección de paso y adaptando el caudal al valor preestablecido, incluso en presencia de presiones diferenciales elevadas: funcionamiento hasta 60 kPa para las versiones Low Flow; funcionamiento hasta 150 kPa para los de alto caudal; • Preajuste del caudal: es posible establecer el caudal máximo de diseño para cada circuito individual, que debe mantenerse constante; • Optimización de la temperatura ambiente: la combinación con cabezales electrotérmicos y termostatos de ambiente permite optimizar la gestión de la temperatura en las distintas estancias.

Tutorial de montaje de tuberías pex GX de Giacomini

El sistema por expansión Giacomini GX, formado por tuberías realizadas en PEX-b y con un sistema por anillos de expansión que hace su instalación sea sencilla y rápida. Una nueva dimensión para las instalaciones de fontanería, calefacción y climatización. El sistema por expansión de tubos GX de Giacomini permite una instalación rápida y eficaz en sistemas sanitarios y de calefacción, así como sistemas radiantes. El sistema de expansión de tubos GX de Giacomini se comercializa en distintos diámetros para adaptarse a todo tipo de proyectos. También se adapta a un amplio abanico de productos de latón y la adaptación y ajuste que ofrece es máximo gracias a la memoria de forma de sus cabezales. Método de instalación: -Insertar el casquillo o cabezal de plástico hasta el límite del tubo. -Insertar el cabezal de expansión. -Girar la herramienta del cabezal de expansión hasta que la herramienta contacte con el final del tubo. -El sellado se ajusta correctamente al codo, válvula u otra pieza de plástico o latón gracias a la memoria de forma del cabezal de plástico.

Tutorial Cointra: Desbloquear un calentador estanco de Cointra con código de error A 01

En este tutorial, un instalador profesional del servicio técnico de Cointra explica cómo desbloquear un calentador estanco de Cointra si aparece el código de error A 01 en su panel digital, así como a cambiar correctamente la botella de butano. 0:00​ Cómo desbloquear el calentador estanco si aparece el error A 01. Inicio. 0:16​ Qué hacer si aparece el error A 01. 1:16​ Cambiar la bombona de gas (en calentadores de gas butano). 2:05​ Mensajes D 3 / D 4. 2:27​ Resetear el calentador

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes