Logotipo Caloryfrio
Menu

Agua caliente sanitaria

Sigue la actualidad del sector del agua caliente sanitaria. En Caloryfrio.com publicamos todas las novedades de los fabricantes de calentadores a gas, termos eléctricos, acumuladores, bombas de calor aire-agua, etc.

Junkers presenta su nuevo termo eléctrico Elacell Excellence 4000 de clase B

En su compromiso por ofrecer a sus clientes productos tecnológicos que hagan su vida más fácil, siempre teniendo en cuenta el respeto por el medio ambiente, Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presenta su nuevo Termo Eléctrico Elacell Excellence 4000 clase B.

Junkers cuenta con un amplio abanico de soluciones que destacan por su eficiencia y confort. Y, entre sus soluciones para agua caliente sanitaria, destaca la gama de termos eléctricos ya que su fácil instalación y su adaptación a todo tipo de viviendas y necesidades hacen de ellos una excelente opción.

Leer más ...

HTW, presenta su Calentador Atmosférico Low Nox de la serie OBI

Calentador a gas HTW OBIEl 14 de abril de 2018 entró en vigor un cambio en la normativa del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) donde la ley obliga a instalar únicamente calentadores estancos low nox, tanto en obra nueva como en reposición.

Esta modificación de la ley ha generado diversas interpretaciones como la emitida por parte de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía el pasado 20 de febrero de 2020, por la cual se permite la instalación de calentadores atmosféricos en locales o viviendas, si se dispone de abertura permanentemente que dé directamente al exterior o a un de local donde la superficie de ventilación libre sea igual o superior a 1,5 m2 y cuyo borde superior esté situado a una distancia inferior o igual a 0,5 m. del techo de dicho local.

Leer más ...

Acumuladores de agua caliente: dimensionamiento y eficiencia en instalaciones de ACS

Acumuladores de aguaCuando se plantea una instalación para satisfacer una demanda de calefacción y agua caliente sanitaria, normalmente nos centramos más en optimizar la parte de calefacción (que tradicionalmente es la que más carga térmica ha solicitado), dejando en segundo plano la parte de ACS. No obstante, tenemos que tener en consideración que, dependiendo del tipo de instalación, el consumo energético que se destina para la demanda de ACS puede llegar a ser el 30% de la factura energética total (como pasa en tipologías de obras terciarias grandes consumidoras de agua caliente como son los hoteles, gimnasios, hospitales, etc…).

Este porcentual puede ser mayor (del orden del 45%) en instalaciones de tipo residencial proyectadas en base al CTE vigente del 2019 (según RD 732/2019).

Leer más ...

La serie de termos eléctricos ModEco Cloud de TESY, con nuevas prestaciones

La serie de termos eléctricos ModEco Cloud es una de las más innovadoras de TESY La serie de termos eléctricos ModEco Cloud está constituida por modelos desde 50 hasta 150 litros de capacidad con control y gestión a través de internet, mediante la app TESY Cloud, gracias a lo cual se garantiza hasta un 20% de ahorro energético. 

Además, los termos ModEco Cloud son programables, inteligentes y con clase energética B en todos sus modelos, la mejor clasificación posible para termos eléctricos de su rango.

La nueva serie de termos ModEco Cloud se caracteriza por incorporar mayores prestaciones en cuanto a seguridad, usabilidad, durabilidad y posibilidades de programación.

Leer más ...

Ferroli anuncia su nueva gama de termos eléctricos: Titano Twin, Tíber B, Tíber C y Powertermo Plus

Ferroli presenta su nueva gama de termos eléctricosTitano Twin, Tíber B, Tíber C y Powertermo Plus componen la nueva gama de termos eléctricos que trae Ferroli para este 2020. Está pensada para proporcionar el máximo confort con el mínimo consumo posible y permitirán disfrutar como nunca la hora del baño o de la ducha. . 

Gran parte de la responsabilidad recae en la función Smart, disponible en Titano Twin y Tíber B.

Con la función Smart, los nuevos termos eléctricos son capaces de aprender los hábitos de uso de agua caliente que existen en cada hogar. De este modo, adecúan su consumo de forma automática y permiten un ahorro de hasta un 20% en electricidad. La función Smart puede activarse o desactivarse opcionalmente.

Leer más ...

Termos eléctricos Junkers como la mejor solución para segundas viviendas

Los termos eléctricos como opción para segunda viviendaLos termos eléctricos son la mejor solución y la alternativa más extendida en hogares con usos discontinuos gracias a sus principales características: su capacidad de adaptación en prácticamente cualquier espacio, una fácil instalación y una amplia variedad de capacidades. Aspectos clave que demandan los usuarios sobre todo en estancias dedicadas a las vacaciones y al descanso, como es el caso de las segundas viviendas.

La elección de un termo eléctrico u otro dependerá de las necesidades de cada consumidor, el número de personas en la vivienda y los hábitos de consumo y la tipología de vivienda, para ello, Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, cuenta con una amplia gama de termos eléctricos con capacidades que van desde los 35 litros hasta los 300 litros, de instalación reversible o Slim, con menor diámetro para espacio estrechos, de instalación horizontal para colocar en falsos techos, o grandes capacidades para cubrir altas demandas.

Leer más ...

Tutorial App Ferroli Pro para calcular la financiación de tu caldera

Ahora puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de financiar su equipo Ferroli sin pedir justificante de ingresos y dar de alta la instalación en 6 minutos, con la App Ferroli Pro. En este vídeo tutorial, aprenderás fácilmente cómo hacerlo. Para calcular la financiación pulsa el icono correspondiente y accede a la calculadora. Introduce el importe a financiar y despuéss el modelo de equipo y el plazo.

Nuevo Cronotermostato CONNECT SMART WIFI de FERROLI

El calor de tu hogar te acompaña siempre con el nuevo Cronotermostato CONNECT SMART WIFI de Ferroli, que te permite controlar tu caldera en cualquier momento y lugar. Controla la temperatura de confort de tu casa mediante un CONNECT SMART WI-FI al que siempre puedes acceder a través de internet. Podrás gestionarlo en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo: Smartphone, tablet, ordenador, etc... Con funciones que se adaptan a tu estilo de vida, como la manual, función party. También puedes dar vacaciones a tu caldera con la función holiday o protegerlas de tus heladas.

Entender la bomba de calor - WOLF

¿Sabías que para obtener el 100% de energía térmica sólo es necesaria una pequeña cantidad de energía eléctrica? Wolf te explica qué es la bomba de calor, cuáles son sus componentes y cómo funciona este sistema. Para afrontar la nueva era de la trasformación tecnológica aplicada al sector de la climatización, WOLF ha desarrollado el modelo CHA MONOBLOCK, una innovadora bomba de calor fabricada en Alemania, con refrigerante natural (R290), que destaca por el uso de más del 60% de energías renovables en ACS para zonas climáticas A, B y C y su conexión 100% hidráulica, y se diferencia por su circuito frigorífico con doble válvula de expansión, único en su categoría. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Principio de funcionamiento de las calderas de condensación, por WOLF

En este vídeo, WOLF te explica cómo funciona un sistema de calefacción y cómo funcionan las calderas de condensación que aprovechan la energía y resultan más eficientes. Entenderás cómo funciona el principio de la condensación aplicado a las calderas.

Nueva caldera de condensación BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli

Ya está aquí la MÁXIMA evolución. La nueva caldera mural de condensación BLUEHELIX MÁXIMA. Lo más importante para la marca es conseguir el máximo confort de sus clientes y esta nueva caldera lo hace posible. Instalar la nueva caldera BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli supone estar a la vanguardia de la tecnología y dotar de elegancia a cualquier estancia de la vivienda al convertirse en un elemento más de diseño. Se trata de una caldera con una estética nunca vista en el sector, con un diseño exclusivo espectacular. Su curvatura progresiva, Led ambiente, cristal templado y su pantalla táctil de 7 pulgadas, representa un nuevo concepto de caldera en el que confort, estética, funcionalidad y sostenibilidad alcanzan su máximo nivel. Su pantalla “Full Touch” permite al usuario seleccionar el idioma, ajustar la temperatura de la calefacción y del agua caliente y, con un solo toque, restablecer la presión de forma automática sin manipular la caldera. Y en caso de producirse una anomalía, la caldera informa sobre cómo resolverla. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Calentadores estancos Cointra LOW NOx

Nuevos calentadores a gas Low NOx: sus bajas emisiones mejoran las exigencias de la normativa europea. En la gama de calentadores estancos termostáticos se incorpora un ventilador modulante, con el que se consigue asegurar una estabilidad de llama precisa así como evitar posibles bloqueos del aparato en su funcionamiento. Siendo posible llegar a tener longitudes de evacuación de hasta 10 m (9,5 m + codo) en tubo coaxial (Ø80/125 mm).

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes