Logotipo Caloryfrio
Menu

Agua caliente sanitaria

Sigue la actualidad del sector del agua caliente sanitaria. En Caloryfrio.com publicamos todas las novedades de los fabricantes de calentadores a gas, termos eléctricos, acumuladores, bombas de calor aire-agua, etc.

Termos eléctricos Junkers como la mejor solución para segundas viviendas

Los termos eléctricos como opción para segunda viviendaLos termos eléctricos son la mejor solución y la alternativa más extendida en hogares con usos discontinuos gracias a sus principales características: su capacidad de adaptación en prácticamente cualquier espacio, una fácil instalación y una amplia variedad de capacidades. Aspectos clave que demandan los usuarios sobre todo en estancias dedicadas a las vacaciones y al descanso, como es el caso de las segundas viviendas.

La elección de un termo eléctrico u otro dependerá de las necesidades de cada consumidor, el número de personas en la vivienda y los hábitos de consumo y la tipología de vivienda, para ello, Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, cuenta con una amplia gama de termos eléctricos con capacidades que van desde los 35 litros hasta los 300 litros, de instalación reversible o Slim, con menor diámetro para espacio estrechos, de instalación horizontal para colocar en falsos techos, o grandes capacidades para cubrir altas demandas.

Leer más ...

Tablas de consumo en las instalaciones de agua caliente sanitaria

Consumo de agua caliente sanitariaA la hora de proyectar una instalación centralizada de agua caliente sanitaria (ACS), el profesional debe tener muy en cuenta las necesidades y curva de consumo diario de agua caliente sanitaria del tipo de edificación donde se va a realizar la instalación, para así poder calcular la potencia necesaria y escoger los equipos y sistemas que nos van a garantizar el correcto funcionamiento de la instalación.

Se puede proponer un proceso de cálculo formado por cuatro fases:

  • Fase inicial de análisis del posible comportamiento de la instalación, intentando definir o prever una curva de consumo de la instalación.
  • Segunda fase de dimensionamiento y cálculo de las necesidades de agua caliente en el período punta, así como definición de la duración de este.
  • Selección del sistema de acumulación adecuado a las necesidades del periodo punta.
  • Selección de la potencia necesaria a partir de la acumulación escogida.

La segunda fase, relativa al cálculo y dimensionamiento de las necesidades de ACS, es la más crítica y en donde deberemos definir la curva de consumo. Para hacerlo deberíamos calcular tres consumos característicos:

  • Consumo total de agua caliente sanitaria a lo largo del día.
  • Consumo de agua caliente durante el período punta (como porcentual del consumo total diario).
  • Consumo de agua máximo instantáneo durante los primeros 10-15 minutos de la punta (este consumo será útil para dimensionar el volumen de acumulación). En este caso, en lugar de porcentuales respecto al total diario, suele realizarse el cálculo a partir del número de puntos terminales que existen en la instalación, corregidos por factores de simultaneidad.

Veamos a continuación algunos ejemplos concretos por tipología de instalación, en donde se indicarán algunos criterios para la definición de los consumos en el período punta (generalmente como porcentuales del consumo diario total de A.C.S.), así como la duración habitual de este período.

Leer más ...

Termos electrónicos inteligentes de Cointra que adaptan su consumo a los hábitos de uso de agua caliente

Nueva gama de Termos eléctricos de Cointra 2020Cointra sigue llevando a nuestras casas productos que mejoran nuestra vida de la forma más inteligente. Los termos electrónicos TDG PLUS, TND PLUS y TL PLUS incorporan la Función SMART mediante la cual adaptan su consumo a los hábitos de uso de agua caliente del hogar de manera automática.

Gracias a la función Smart, los termos electrónicos inteligentes de Cointra suponen un ahorro de electricidad de hasta el 20%. Su principal ventaja es que el usuario obtiene el agua caliente a la temperatura precisa que desea cada vez que lo utiliza. Esto se debe a que el termo, de forma inteligente, aprende los hábitos de las personas que viven en el hogar y se adapta a los horarios y temperaturas sin consumir más electricidad de la necesaria. 

Leer más ...

TESY lanza los termos eléctricos BelliSlimo Dry: doble acumulación y resistencias en seco independientes

Nuevos termos eléctricos BelliSlimo Dry de Tesy con 5 años de garantíaLa nueva serie de termos eléctricos BelliSlimo Dry de Tesy está formada por termos con doble tanque desde 50 hasta 100 litros de capacidad, con resistencias eléctricas en seco independientes, y una silueta extraplana que permite instalar el termo en espacios compactos.  Esta serie incorpora además modelos con control a través de internet, específicamente BelliSlimo Dry Cloud 50 y BelliSlimo Dry Cloud 80.

La estructura doble tanque con resistencias independientes, el diseño italiano extraplano, con un fondo de 28 cm, y la posibilidad de instalarlo tanto en vertical como en horizontal, hacen de este termo un producto versátil y capaz de adaptarse a las necesidades y requisitos de montaje que el usuario tenga. La visualización del display es reversible y también se ajusta al tipo de instalación, lo que facilita el manejo del termo por parte del usuario.

Leer más ...

Calentador de agua eléctrico – Claves para elegir el mejor- Infografía

Calentador eléctrico para agua caliente sanitaria Los calentadores eléctricos son tanques que calientan y acumulan agua y la mantienen a determinada temperatura a través de una resistencia eléctrica. Generalmente se utiliza más el término termo eléctrico para referirse a este tipo de aparatos. En el siguiente artículo con infografía te explicamos cómo funcionan y las claves para escoger el mejor calentador de agua eléctrico para ti.

Leer más ...

Calderas de condensación Wolf CGB-2 38/55

ORKLI GROUP fabricante de componentes y sistemas para el confort y la seguridad en el hogar

Aerotermia Ferroli para calefacción, refrigeración y agua caliente

Ventajas de la unidad de mando termostato WOLF RM-2

Q-TON: Bomba de calor para la producción de agua caliente de Mitsubishi Heavy Industries

Consumo cero con aerotermia, geotermia y energía solar fotovoltaica - Taller TAC 3 de Agremia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes