Logotipo Caloryfrio
Menu
Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos de interés para técnicos y arquitectos

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos…

Rhonatherm® renueva parte de su imagen c...

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitales

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitale…

Jesús Requena, Director de Marketing y D...

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: la construcción 4.0 llega a Siber

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: …

Las tecnologías desarrolladas en los últ...

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

La humedad es uno de los aspectos que ta...

Prev Next

Materiales

Actualidad y reportajes sobre todo tipo de materiales relacionados con la construcción sostenible. Materiales que respetan los principios de sostenibilidad, necesarios para garantizar un correcto aislamiento y una correcta instalación de los equipos en una construcción. 

Guía para la Reducción de la Huella de Carbono de la Industria del Hormigón

guia hormigonLa Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) ha lanzado una Guía para la Reducción de la Huella de Carbono de la Industria del Hormigón Preparado para ofrecer una serie de directrices que permitan al sector conseguir su objetivo de reducir su huella en un 40% para 2030 con respecto a las cifras de 1990.

Leer más ...

Experiencia desde los materiales, los procesos y las instalaciones: los nuevos equipamientos【VIDEO】

rebuild mesa materialesEn nuestra sociedad, se está dando un cambio en el modelo de la edificación y cada vez hay más conceptos que se tienen en cuenta a la hora de dar forma a un edificio, como salud, eficiencia energética, ventilación o ahorro económico. Te acercamos en vídeo la mesa redonda moderada por Maite Ruffo, Directora de Caloryfrio.com en el marco de Rebuild 2022 en la que se trató la importancia de la evolución de los equipamientos y cómo esta evolución sirve para dar un mejor servicio a la sociedad y mejorar su confort.

El usuario contempla cada vez más necesidades a la hora de adquirir o alquilar una vivienda, como el cambio climático, su situación económica o la eficiencia energética. La tendencia la marca la realidad, y los fabricantes responden hablando de soluciones y no de productos.

Leer más ...

KNAUF Lightboard Horizon H1, la nueva placa ligera para zonas húmedas

LIGHTBOARD H1 knaufKnauf presenta su nueva placa ligera KNAUF Lightboard Horizon H1, diseñada para una rápida instalación en techos suspendidos de zonas húmedas al contar con cuatro bordes afinados. El porfolio de placas ligeras de la compañía suma así un producto único en el mercado, desarrollado a través de alta tecnología para que aúne sencillez, eficiencia y sea respetuoso con el medio ambiente.

Leer más ...

Hispalyt presenta una nueva campaña para reivindicar las ventajas del ladrillo y los bloques cerámicos

Los fabricantes de Tabiques y Muros cerámicos reivindican sus ventajas frente a otros materiales a través de comparativas técnicas disponibles en la página web de la campaña: paredesdeladrillo.com Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, en colaboración con el Gremi de Ralojers de la Comunitat Valenciana, ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación que analiza las cualidades y ventajas de los ladrillos y bloques cerámicos frente a otros materiales en la nueva era de la construcción, caracterizada por la sostenibilidad, fiabilidad y el aislamiento acústico y térmico.

Según la asociación, el empleo del ladrillo y los bloques para fachadas y tabiquería interior “de cerámica, siempre”, como reza el eslogan de la campaña, son las soluciones más apropiadas para el cumplimiento integral del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Leer más ...

Sikadur-31+, la nueva solución de pegado que se incorpora a la gama de soluciones sostenibles de SIKA

Sikadur-31+ es el resultado de una nueva fórmula de adhesivo epoxi con muy bajas emisiones de COV y bajo olorFiel a su compromiso de innovar en la fabricación de productos sostenibles para la edificación, SIKA lanza al mercado el nuevo adhesivo epoxi multiusos de bajas emisiones, Sikadur-31+.

Se trata de un adhesivo multifuncional, que asegura una gran durabilidad, idónea para el relleno de grietas y sellado de fisuras, la unión de piedra y hormigón, el reperfilado de hormigón, mampostería o piedra, el anclaje y fusión de perfiles metálicos y la reparación de parches y hormigón armado.

Leer más ...

Unik Filler, las nuevas pastas de fraguado rápido de Knauf

También se pueden aplicar para reparar zonas dañadas, subsanar irregularidades en las placas o emplastecer las cabezas de los tornillosKnauf presenta sus nuevas pastas de fraguado rápido de 1 hora y 30 minutos. En concreto, la compañía presenta Knauf Unik Filler 1 hora, un producto en polvo a base de sulfato de calcio semihidratado, carbonato cálcico y aditivos para su aplicación en el tratamiento de juntas como pasta de fraguado de 1 hora.

Leer más ...

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes