Logotipo Caloryfrio
Menu
Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ventiladas ISOVENT® de Isosystem

Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ven…

Isosystem, líder italiano en aislamiento...

Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Si preguntáramos a un ni&ntild...

Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Mitsubishi Heavy Industries, marca ja...

Prev Next

Materiales

Actualidad y reportajes sobre todo tipo de materiales relacionados con la construcción sostenible. Materiales que respetan los principios de sostenibilidad, necesarios para garantizar un correcto aislamiento y una correcta instalación de los equipos en una construcción. 

Morteros autonivelantes de anhidrita para suelo radiante ANHIVEL

mortero autonivelante anhitrita AnhivelLa empresa Anydritec presenta los morteros autonivelantes con base de anhidrita Ahnivel Morteros. La anhidrita, es un mineral de la familia del sulfato cálcico presente en la naturaleza. Se trata de un material sostenible que se obtiene a través de la elaboración de derivados fluorados, para no consumir recursos naturales ni materias primas. Se trata de un ligante con una baja retracción, lo que lo hace adecuado para la fabricación de morteros autonivelantes.

Los morteros de anhidrita logran una variación dimensional baja y controlada y unas resistencias mecánicas muy superiores a los morteros autonivelantes con base de cemento. Anhivel elabora tres tipos de mortero autonivelante en función de su uso: 

Leer más ...

La economía circular aplicada a la construcción: materiales reciclados

gruas trabajando en construcciónLa economía circular es un concepto relacionado con el aprovechamiento de los recursos. Una economía lineal plantea el aprovechamiento de los recursos desde un principio hasta un final, mientras que la circular trata de reutilizarlos insertándolos de nuevo en el proceso. Esto podría entenderse también como la optimización del ciclo de vida. En el caso de hoy, hablaremos de cómo estas ideas pueden implementarse en la construcción, y qué papel jugarán en ello los constructores, ya que hay aún queda mucho por hacer.

Leer más ...

Materiales de aislamiento Ursa para el nuevo y premiado aulario InduVa de Valladolid

Aislamiento Ursa para edificio InduVaRecientemente se ha presentado de forma oficial el aulario Induva, situado en el campus de la Universidad de Valladolid y que comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre. Para su aislamiento, se han instalado más de 1.000 metros cuadrados de URSA XPS NIIIL de 10 centímetros de espesor. 

Se trata de un edificio en el que prima, por encima de todo, un diseño completamente integrado con su entorno cultural, medioambiental, técnico, económico y social. El equipo de arquitectos, encabezado por Francisco Valbuena, ha conseguido su objetivo de proyectar un edificio con consumo de energía casi nulo.

Leer más ...

Panel de lana mineral para aislamiento de conductos de climatización URSA AIR Zero Q4

URSA lana mineral AIR Zero Q4URSA, la división de aislamientos de Grupo Xella, cuenta con diversos productos para la construcción o el aislamiento de conductos de climatización. Uno de los últimos lanzamientos de la gama es URSA AIR Zero Q4, un panel de lana mineral para la construcción de conductos de aire (aire acondicionado y calefacción) con mayor absorción acústica y más silencioso.

URSA AIR Zero Q4 es un panel de lana mineral, de 40 mm de espesor, revestido por el exterior con un complejo kraft-aluminio reforzado, y por el interior con el tejido Zero. El complejo exterior aporta al producto resistencia y la prescriptiva barrera de vapor.

Leer más ...

Instalación de materiales Ursa para el aislamiento de la nueva sede del Banco Popular

Ursa Obras Banco PopularEn junio de 2017 está prevista la inauguración de la nueva sede del Banco Popular, situada en el madrileño barrio de San Blas. Las oficinas centrales de la entidad bancaria tendrán un total de 123.000 metros cuadrados construidos (45.000 metros cuadrados sobre rasante y 78.000 bajo superficie). El estudio Ayala, ha sido el ganador de un concurso convocado por el Banco Popular y al que se presentaron otros 6 estudios de arquitectura bajo la directriz de la entidad bancaria de diseñar un proyecto austero y con una arquitectura intemporal.

Leer más ...

Producto textil inteligente para la mejora de la eficiencia energética de los edificios

nuevo-textil-aislante

El Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat) junto con la empresa textil Vertisol Internacional han emprendido un proyecto para desarrollar un nuevo producto textil inteligente que tendrá como principal objetivo mejorar la eficiencia energética de los edificios.

 El tejido resultante, que se ha considerado oportuno denominar Texilum, está previsto que se emplee como protector de cristales en los ámbitos de la arquitectura y el interiorismo, así como que mejore la gestión energética mediante la regulación inteligente, tanto de la luz como de la temperatura. Este sistema supondrá un avance en su ámbito ya que ocupa un espacio mínimo, es muy ligero y se adapta a la perfección a superficies complejas.

Leer más ...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Morteros autonivelantes de anhidrita para suelo radiante ANHIVEL

Jaga Climate Designers: filosofía sostenible, climatización renovable y ventilación eficiente

Consejos para aislamiento de fachada ventilada, SATE o morteros - Tabiraterm

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes