Logotipo Caloryfrio
Menu
Gaspar Martín

Gaspar Martín

Ingeniero Industrial especializado en Termo-mecánica por la UPC (ETSEIT, Universitat Politècnica de Catalunya) y con casi 20 años de experiencia en el sector de la calefacción y del agua caliente sanitaria. Actualmente es Director Técnico en GROUPE ATLANTIC para los mercados de España y Portugal. 
 
Vocal de la Junta Directiva y Responsable del Área Técnica de Calefacción y A.C.S. de ACTECIR, miembro del Comité Técnico de FEGECA; vocal de la Junta Directiva y miembro del Comité Técnico de ASIT. Colaborador del Comité de Normalización UNE CTN 100.
 
Docente colaborador y ponente habitual en diversos colegios de ingenieros y asociaciones sectoriales (CETIB, CETIG, COITIM, ATECYR, ACTECIR, FENERCOM, etc…) y miembro del claustro de profesores de IDESIE Business School.
 
URL del sitio web: https://www.linkedin.com/in/gaspar-mart%C3%ADn-022a9827/

¿Aerotermia o caldera de condensación? Instalaciones de ACS ante el nuevo escenario de los edificios de consumo casi nulo

grifo con aguaEs un hecho que nos encontramos en un período de transición energética con un progresivo cambio de tendencias en cuanto al diseño de las instalaciones térmicas orientadas para la calefacción y el agua caliente sanitaria. En el mercado cada vez nos encontramos un número mayor de soluciones de confort térmico, cada vez más eficientes y con una importancia más trascendente de las fuentes de generación de origen renovable.

Funcionamiento de las calderas de condensación

funcionamiento-calderas-condensacion

Las calderas de condensación, tecnología perfectamente desarrollada e implantada en el sector de la calefacción,  son calderas de alto rendimiento basadas en el aprovechamiento del calor latente de condensación presente en los humos de la combustión.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes