Logotipo Caloryfrio
Menu
Javier García Breva

Javier García Breva

Javier García Breva se ha convertido en un referente de la política energética del país. Con un continuo apoyo a las energías renovables y fomento de la eficiencia energética, se ha posicionado como experto y líder de opinión en Europa en la última década.

Javier García Breva colabora con asociaciones empresariales, agencias locales de energía, centros de investigación, Universidades e instituciones europeas y medios de comunicación.

En la actualidad desde La Oficina de JGB, Javier García Breva, asesora a empresas, corporaciones y ayuntamientos en el progreso de la eficiencia energética, su impacto en el desarrollo social y en las oportunidades de una economía baja en carbono.

Como Firma Invitada de Caloryfrio.com contamos con su colaboración editorial como experto en política energética nacional e internacional.

URL del sitio web: https://www.tendenciasenenergia.es/

El error de relegar la eficiencia energética en el PNIEC 2021-2030

Javier García BrevaEn cumplimiento del Reglamento (UE) 2018/1999, sobre la gobernanza de la Unión de la Energía y de la Acción por el Clima, el Gobierno de España presentó a la Comisión Europea su Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para el periodo 2021-2030. El mecanismo de gobernanza tiene por objeto el cumplimiento de los compromisos de la UE de reducción de emisiones, en coherencia con el Acuerdo de París, a través de las estrategias para 2050 de descarbonización y planes nacionales integrados de energía y clima decenales.

Los fondos europeos consideran la eficiencia energética de los edificios como una prioridad

edificios-eficientes

El último informe publicado por el experto en políticas energéticas, Javier García Breva,  titulado "Ecoinnovación y rehabilitación a escala de ciudad" pretende responder a la pregunta sobre qué actuaciones son innovadoras en la edificación si tenemos en cuenta que la aplicación de los fondos europeos para el periodo 2014-2020 tiene en la eficiencia energética de edificios una de sus prioridades.

La Ecoinnovación permite ahorrar un 80% de energía en los edificios

informe-ipm-rehabilitacion

Responder a la pregunta qué actuaciones son innovadoras en la edificación, puesto que la aplicación de los fondos europeos para el periodo 2014-2020 tiene en la eficiencia energética de edificios una de sus prioridades, ha sido el objeto del nuevo Informe IPM Ecoinnovación y Rehabilitación a escala de ciudad de Javier García Breva. Editado por IMEDIA, en él este experto subraya que el almacenamiento y las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico en los edificios son los mercados con más desarrollo a nivel mundial y cambiarán el actual diseño de las ciudades.

Financiación de la rehabilitación energética de edificios

presentacion-cuaderno-financiacion-rehabilitacion-energetica

A pesar de que más del 90% del parque edificatorio necesita actuaciones de rehabilitación y de que el margen de ahorro entre la calificación energética más baja y la más alta supera el 80%, la eficiencia energética no se considera un valor financiero, por lo que la falta de financiación sigue siendo la principal barrera al ahorro de energía. Esta es la gran cuestión que aborda Javier García Breva en su nuevo Cuaderno IPM “Financiación de la rehabilitación energética de edificios” .

El acuerdo de Paris 2015 requiere políticas eficaces de reducción de emisiones y de eficiencia energética

 

emisiones-gases-trafico

En el año 2014, la Agencia Internacional de la Energía, anunció que la economía mundial había crecido sin que aumentaran las emisiones de CO2. En 2015 ha pasado lo mismo; sin embargo, el caso español es una excepción. La evolución de las emisiones de gases efecto invernadero está directamente relacionada con la del PIB. Se produjo una reducción entre los años 2008 y 2013 (coincidiendo con los años de recesión económica) volviéndose a disparar en 2014 un 1,1% y un 5% en 2015, cuando el PIB volvió a la senda del crecimiento.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes