Logotipo Caloryfrio
Menu

Hemeroteca Construcción Sostenible

Se amplían las ayudas del Programa de Rehabilitación Energética en edificios (PREE) hasta los 402,5 millones

El Gobierno destina 300 millones de euros a ayudas para la rehabilitación energética de edificios

Se amplía el presupuesto del programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes (programa PREE),hasta alcanzar los 402,5 millones de euros, un 35% por encima de los 300 millones presupuestados originalmente.

En concreto, se amplía el presupuesto del Real Decreto 737/2020, que regula el Programa PREE, con 40,3 millones y la concesión directa de las ayudas adicionales a las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco. Este incremento se enmarca en el componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), Rehabilitación y regeneración urbana, de forma complementaria a otras actuaciones que liderará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Leer más ...

Level (s), el marco europeo para edificios sostenibles

Marco europeo para edificios sostenibles Level(s)"Level (s) es una herramienta importante para ayudar a arquitectos, constructores y autoridades públicas a desempeñar su papel mejorando los edificios en los que vivimos y trabajamos. Level (s) está diseñado para mejorar la sostenibilidad de los edificios a lo largo de su ciclo de vida, ayudando a los profesionales a ofrecer mejores edificios, al mismo tiempo que acelera la transición de Europa hacia un modelo económico más circular ”. Son palabras del Comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, Virginius Sinkevicius, en la puesta de largo de esta iniciativa comunitaria para edificios sostenibles. 

Utilizando los estándares existentes, el marco voluntario Level (s) proporciona un lenguaje común para la construcción de la sostenibilidad. Dentro del marco Level (s), cada indicador está diseñado para vincular el impacto del edificio individual con las prioridades para la sostenibilidad a nivel europeo. Esto enfoca al usuario de Level (s) en un número manejable de conceptos e indicadores esenciales a nivel de edificio que contribuyen a lograr los objetivos de la política ambiental de la UE y los Estados miembros.

Leer más ...

WOLF presenta su Unidad Térmica CKL CHA con producción de ACS y calidad de aire interior para conseguir Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

Unidad Térmica CKL CHA La entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Construcción (CTE) ha propiciado un nuevo escenario en la construcción y rehabilitación, que tendrá como máximo exponente los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN). La obligatoriedad en el uso de energías renovables, donde el 50% de la energía consumida ha de ser de origen renovable, convierte a los principales agentes del sector en actores necesarios para la lucha contra el cambio climático y el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con el objetivo de reducir las emisiones de los edificios en más de un 50% en 2030 para conseguir una economía neutra en carbono.

Leer más ...

Systemair mejora sus unidades de tratamiento de aire Geniox con todos sus componentes y materiales higiénicos

Las unidades de tratamiento de aire Geniox de Systemair ahora son higiénicasSystemair mejora y amplía sus unidades de tratamiento de aire Geniox. Ahora todos sus componentes y materiales son higiénicos, según la ISO 846, y contarán con la norma VDI6022-1, certificada por el laboratorio alemán SYNLAB. Así, Systemair se convierte en el primer fabricante en España con esta certificación. Pero eso no es todo, la compañía considera que todas las unidades de la gama deben tener elementos higiénicos por defecto, desde el mismo momento del diseño, de ahí que el lema del lanzamiento sea #HygienicByDesign.

Uno de los principales cambios respecto a modelos sin certificación son algunos de los materiales, ya que ahora elementos como la masilla deben cumplir con la VD6022-1. Entre estas modificaciones podemos resaltar que todo está pensando para que se acumule la menor suciedad posible en el interior, como por ejemplo las superficies lisas y sin bordes afilados, el cableado en la parte superior, masilla higiénica para unir la chapas o la cerradura del actuador con cantos redondeados.

Leer más ...

Daikin presenta sus nuevos purificadores de aire: última tecnología en la eliminación de virus y alérgenos

MCK55W de Daikin Daikin, como experto en el ámbito de la climatización, lanza al mercado sus nuevas soluciones de purificación de aire que incorporan la última tecnología de la compañía y un diseño cuidado y elegante. Los equipos MCK55W y MC55W reducen la presencia de virus, contaminantes, alérgenos y moho en el ambiente, proporcionando un aire limpio y puro; y un entorno saludable tanto en hogares, escuelas infantiles, oficinas y otros espacios comerciales como tiendas, clínicas, farmacias etc.

Leer más ...

Junkers anima a sumarse al Plan de Rehabilitación Energética de Edificios

Junkers anima a sumarse al Plan de Rehabilitación Energética de EdificiosEl Gobierno de España ha aprobado el plan de Rehabilitación Energética de Edificios (Plan PREE), una línea de ayudas a nivel nacional dotada con 300 millones de euros destinada a actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios construidos antes de 2007. Su objetivo es incentivar los cambios en la envolvente térmica de los edificios, mejorar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y optimizar las instalaciones de iluminación para la protección del medio ambiente.

Este plan será coordinado por el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE), y contribuye a la consecución del Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, que planifica una ruta a la descarbonización para que, a final de esta década, el 74% del sistema eléctrico sea de origen renovable. Las actuaciones abarcan desde una vivienda unifamiliar, hasta un edificio de viviendas, de tipo administrativo, docente o cultural. No serán subvencionables los edificios de nueva construcción o aquellas que incrementen superficie o cambio de uso y cada comunidad autónoma indicará en cada caso el ámbito de actuación y el plazo máximo de solicitud.

Leer más ...

Medir la tasa de renovación del aire con el Caudalímetro Balómetro DBM 620 del Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. El campeón de la medición de la tasa de renovación del aire en instalaciones HVACR. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja el compromiso de Sauermann por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas. El nuevo DBM 620 combina una gama de nuevas características que mejoran a la vez la precisión del dispositivo y su utilización general, en condiciones normales o de riesgo. Para empezar, el nuevo caudalímetro DBM 620 se ha re-ideado para acelerar su montaje y su desmontaje. Provisto de un marco patentado resistente y ligero, el DBM 620 es mucho menos pesado y más compacto que sus competidores, al tiempo que ocupa menos espacio en su vehículo de trabajo. Para más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes