Logotipo Caloryfrio
Menu
La fiabilidad de los sistemas con refrigerantes HFOs como indicador de sostenibilidad

La fiabilidad de los sistemas con refrigerantes HFOs como in…

Entre junio y agosto de 2022, varias&nbs...

Fundamentos de la refrigeración; el desescarche

Fundamentos de la refrigeración; el desescarche

Los sistemas de desescarche y la...

Enfriador evaporativo Vs aire acondicionado

Enfriador evaporativo Vs aire acondicionado

A la hora de elegir un sistema para redu...

Refrigerantes naturales, ventajas y desventajas - Infografía

Refrigerantes naturales, ventajas y desventajas - Infografía

Los refrigerantes naturales son susta...

Prev Next

Refrigeración Comercial

Novedades de equipos de refrigeración comercial. Modelos e instalaciones de refrigeración para espacios comerciales.

Revisión del Reglamento 517/2014 >> Normativa sobre gases fluorados 2023

revision reglamento fgas en el Parlamento EuropeoEl 5 de abril de 2022, la Comisión Europea presentó su propuesta para la revisión del Reglamento 517/2014 sobre gases fluorados de efecto invernadero, comúnmente conocido como F-Gas. Esta propuesta se encuentra, actualmente, en negociación entre el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa y su aprobación se espera a largo de este año 2023.

A lo largo de este artículo repasaremos cuáles son las principales medidas que recoge la propuesta de la Comisión Europea para la revisión de la F-Gas y cómo afecta al sector de la refrigeración y la climatización. 

Leer más ...

La fiabilidad de los sistemas con refrigerantes HFOs como indicador de sostenibilidad

chemours opinionEntre junio y agosto de 2022, varias olas de calor persistentes y severas asolaron Europa, provocando temperaturas ambientales extremas acompañadas de una escasez en el suministro de agua generalizada en todo el continente. Lejos de ser un hecho aislado, los climatólogos relacionan cada vez más el calor extremo con el impacto del cambio climático y predicen olas de calor más frecuentes en Europa en los próximos años. 

Asimismo, titulares de medios europeos lamentaban numerosos fallos en algunos sistemas de refrigeración a gran escala, viralizándose en redes sociales imágenes y vídeos de alimentos desechados y estanterías vacías de los supermercados.

Leer más ...

ASOFRÍO, única central de compras de España para empresas instaladoras de refrigeración y climatización [VÍDEO]

asofrio 20aniversarioSociedad fundada en el 2002 , Asofrio ha evolucionado hasta ser una de las centrales de compras y servicios más importantes de España, la única para empresas instaladoras de refrigeración y climatización. Con 30 empresas asociadas ha trabajado siempre promoviendo la diferenciación de sus socios en un mercado tan competitivo como el de la refrigeración y climatización. 

Susana Rodríguez, Presidenta de Asofrío y Joaquín Celma, Consejero de Asofrío, nos hablan en el siguiente vídeo de las características del grupo y de sus socios en el marco de su 20 aniversario. 

Leer más ...

INTARCON lanza al mercado las centrales intarCUBE A2L approved, una solución fiable para instalaciones de refrigeración comercial

intarcon intarcubea2lLa nueva gama de minicentrales intarCUBE A2L approved de INTARCON ha sido diseñada para aplicaciones de refrigeración comercial centralizada de media potencia, para trabajar indistintamente con refrigerante R-449A o con refrigerante ligeramente inflamable R-454C de bajo PCA (< 150). La gama intarCUBE A2L approved se posiciona como una inversión eficiente y segura, de bajo coste, convirtiéndose en una muy buena alternativa para cumplir con el marco regulatorio a medio plazo sobre gases fluorados en la Unión Europea.

Leer más ...

Chemours A2L Opteon, elegido por Axima Refrigeration para implementarlo en una marca líder en congelados

Axima Refrigeration France  implementará el refrigerante Chemours A2L Opteon™ XL20 (R-454C) en varias docenas de tiendas de una marca francesa líder en alimentos congeladosAxima Refrigeration está a la vanguardia del desarrollo de aplicaciones de refrigeración con bajo potencial de calentamiento global (Global Warming Potential, GWP). Y puesto que es una compañía destacada de los mercados francés e internacional, entre sus clientes se cuentan empresas líderes como una cadena de tiendas especializada en la fabricación y comercialización de productos congelados, líder en Francia y presente en todo el mundo con varios cientos de tiendas, reconocida múltiples veces como una de las mejores empresas de alimentos especializados y congelados.

Leer más ...

¿Cómo escoger refrigerantes? Guía - Infografía para las empresas

elegir refrigerantes chemoursLos beneficios de la refrigeración no admiten discusión: abarcan un montón de aspectos de nuestra vida diaria. A medida que la ciencia y la tecnología de calefacción y refrigeración van evolucionando, lo hacen igualmente nuestros conocimientos sobre los gases de efecto invernadero. Se sabe perfectamente que algunos tipos de refrigerantes contribuyen al calentamiento global, como los hidrofluorocarbonos (HFC).

La infografía que ofrecemos en este artículo puede servir como guía para moverse mejor por el mar de regulaciones y comprender los términos que describen las características de los refrigerantes alternativos de bajo GWP a los HFC y el potencial que representan para las empresas. Los profesionales de la refrigeración, la calefacción o el aire acondicionado, deben pasar a la acción, antes de que las regulaciones de reducción empiecen causar su impacto, y estar preparados para las nuevas normativas, además de identificar y proteger futuros suministros.

Leer más ...

Puertas industriales KIDE: puertas frigoríficas, semiaisladas, laboratorio, logísticas y cortafuegos

Secaderos de alta eficiencia KIDE para secado de cecina

KIDE - Novedades en enfriadoras, equipos Waterloop y frío comercial e industrial

Cómo funciona el refrigerador adiabático PAD - V de Torraval

ELIWELL - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Termostatos y control de cámaras frigoríficas

TEWIS - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Refrigeración comercial e industrial con CO2

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes