Logotipo Caloryfrio
Menu

Subvenciones para aerotermia ¿Cómo se gestionan?

Instalación de aerotermia en una vivienda que recibiría subvencionesLa llegada de los fondos europeos Next Generation para la recuperación económica está permitiendo a las Comunidades Autónomas ofrecer subvenciones para la instalación de energías renovables y, en concreto, subvenciones para la instalación de aerotermia.

Anna Sayeras, Product Manager de Aerotermia de Ariston Group, nos explica en este reportaje multimedia cómo solicitar estas subvenciones para instalar aerotermia, que requisitos hay que cumplir y qué herramientas nos ofrece Ariston para ayudarnos en esta gestión. Respondemos a las preguntas más comunes sobre cómo gestionar las subvenciones para aerotermia. 

¿En qué consisten estas ayudas? ¿por qué es el momento de apostar por la aerotermia?

Pues son unas ayudas que consisten en una cantidad de dinero destinadas a uso residencial, es decir, a usuarios finales para que cambien sus sistemas de calefacción y de agua caliente tradicionales por unos que hagan las mismas funciones, pero con energías renovables. En este caso, sobre todo centralizado en aerotermia, energía solar térmica y cualquier otro sistema de generación de energía térmica mediante energías renovables.

Realmente es un momento muy importante para que los usuarios puedan aprovechar para hacer este cambio en su sistema de calefacción de agua caliente, ya que son ayudas importantes que tienen un peso relevante sobre el coste total de la intervención. 

¿Quién puede solicitar estas subvenciones?

Las pueden solicitar los propietarios de las instalaciones. Cualquiera que en casa tenga un equipo de agua caliente o de calefacción tradicional y esté pensando en hacer un cambio a un sistema de energía renovable. La principal ventaja de este cambio sería que, aparte de estar contribuyendo a reducir el impacto ambiental de nuestra vida, también estaríamos disminuyendo la factura de la luz o la factura energética de nuestra casa.

Estas ayudas las pueden solicitar directamente las personas que están pagando esta estos consumos, con lo cual los beneficiarios serían los usuarios finales, los propietarios de la vivienda, que a la vez es el propietario de la instalación que está dentro de ella.

Estas ayudas se gestionan a través de las Comunidades Autónomas y cada una tiene su trámite. En algunas Comunidades Autónomas sí que existe la opción de delegar este trámite a un responsable. Entonces el usuario final, el propietario, podría delegar este trámite a otra persona mediante un documento que firman ambos.

 

Ariston te ayuda a gestionar las subvenciones para aerotermia:
ARISTON
www.subvencionesaerotermia.es

 

¿Qué tipos de instalaciones de aerotermia pueden ser subvencionadas?

No vale cualquier tipo de producto. El requisito es que sean renovables y para que sean renovables la Unión Europea, tal refleja el Real Decreto que regula estas subvenciones, tienen que tener un rendimiento estacional mínimo (COP) de 2,5. Es decir, cualquier equipo que tuviera un rendimiento estacional 2,5 o superior ya podría ser válido para la tramitación de estas subvenciones. 

¿Qué otras condiciones o requisitos deben darse para pedir estas ayudas?

La primera condición es que sea una instalación residencial, como he dicho al principio, están destinadas solamente a uso residencial.

También tienen que ser instalaciones que estén presupuestadas o realizadas a partir del 1 de julio del 2021. Si bien cada comunidad autónoma habilitará una fecha, algunas ya están habilitadas, otras todavía faltan por publicar una fecha para hacer la solicitud de la subvención, todas las instalaciones o presupuestos realizados a partir del 1 de julio de 2021 ya entrarían dentro de estas subvenciones, ya serían hábiles para poderla solicitar.

Como acabamos de comentar, tienen que ser energías renovables en el caso de la con un COP superior a 2,5.

También hay que cumplir que la instalación tenga un sistema de monitorización de la energía producida del consumo, es decir, que el usuario tenga acceso a los datos de funcionamiento en cuanto a producción y consumo energético y tienen que ser accesible por móvil.  Esto es importante, ya que de esta forma los usuarios podrán ver los resultados de esta inversión que han hecho en tiempo real.

Evidentemente, los fabricantes ya estamos preparados para suministrar este tipo de condición mediante nuestras aplicaciones. En nuestro caso Ariston Net y Aqua Ariston Net, que son las aplicaciones que incluyen nuestros productos y directamente habilitan para para cumplir este requisito. Pero, en caso de que hubiera algún producto que no tuviera esta aplicación, se tendría que añadir un sistema de contabilización de energía y consumo.

También tiene que ser una actuación que no haya recibido previamente otra subvención. Sí que puede tener un beneficio fiscal, pero no puede tener una subvención la misma actuación. Es decir, tendría que ser una actuación nueva que no haya sido ya solicitada antes.

Y luego también el propietario de la instalación tiene que mantener la titularidad de la vivienda, en este caso la instalación, durante un mínimo de cinco años

¿Qué pasos tiene seguir una familia que quiere actualizar su sistema de climatización por uno renovable para pedir la subvención? Ejemplo práctico

Lo que tiene que hacer primero es solicitar un presupuesto a un instalador para que le indique las actuaciones y los materiales que requerirá esa instalación. Con ese presupuesto, o si bien ya ha hecho la actuación, tendría que ir con la factura donde ya estaría todo el detalle de la actuación. Tiene que acceder a la a la página web que ha habilitado su comunidad autónoma para hacer el trámite de la subvención y rellenar la documentación solicitada y enviarla.

La documentación solicitada hace referencia a la localización de la vivienda, a características de la vivienda en general y luego en cuanto a la instalación, hace una serie de preguntas en relación al rendimiento de los equipos, la potencia de los equipos.

Porque sí que es verdad que no lo hemos dicho hasta ahora, pero las cuantías que se dan para cada instalación dependen de la potencia que estemos instalando, la potencia térmica. Entonces dan X euros por cada kilovatio térmico instalado. De esta forma, los fabricantes, en nuestro caso desde Ariston, lo que hacemos es proporcionar ese dato para cada uno de los equipos. A través de la herramienta que hemos desarrollado los usuarios o los instaladores pueden encontrar esta información de forma muy fácil y directa, ya dedicada a estas subvenciones. Con lo cual, el paso de rellenar la documentación, que podría ser un poco el más alejado del conocimiento que pueda tener un usuario, es el que pondremos más a disposición. 

¿Cómo funciona la herramienta que ha desarrollado Ariston para ayudar al usuario en la gestión de estas ayudas?

El objetivo que nos hemos marcado con el desarrollo del buscador de subvenciones para aerotermia Ariston es facilitar directamente la información al usuario, ya que hemos visto que el Real Decreto lo que dice es que sea el propio usuario el que tramite la subvención.

También queremos que el instalador conozca perfectamente todo el proceso y dónde puede encontrar todos los datos, pero que no sea él el que tenga que hacer este trámite o este asesoramiento más al detalle del usuario.

Lo que queremos hacer es decir: estos productos Ariston tienen esta cuantía de subvención otorgada, según lo que dice el Real Decreto. Estos son los datos y la documentación necesaria y se tiene que tramitar a través de este enlace. Damos toda esta información con un buscador muy sencillo que te filtra por comunidad autónoma y también damos la información sobre los diferentes productos, que cuantía de subvención se otorga, de tal forma que usuario y instalador están al mismo nivel en términos de información. Lo que intentamos es que sea fácil y que los usuarios sean autónomos a la hora de gestionarlo.

Aunque demos toda la información tanto a nivel general de las subvenciones como en concreto para tramitar una con un producto Ariston, sí, también ofrecemos en la plataforma una posibilidad de contactar y pedir un asesoramiento directo, tanto los instaladores como los usuarios.

Los instaladores tienen contacto directo con nuestros comerciales, que evidentemente también tendrán toda esta información y les podrán asesorar a nivel profesional.

Lo que queremos dar es este valor: dar la información y facilitar el trámite al usuario. 

¿Cuál es el importe de estas ayudas? ¿Cuánto nos podemos ahorrar con las subvenciones?

Para aerotermia hay un máximo de 3.000 euros por instalación. Como te decía antes, la ayuda se calcula por kilovatio térmico instalado. Tenemos 500 euros por cada kilovatio térmico, con lo cual, para una aerotermia de calefacción, como podría ser un Ariston Nimbus, llegamos a este tope de 3.000 euros.

Esto puede suponer entre un 20 y un 30% del coste de la instalación total o incluso más si la instalación es más sencilla, por lo que 3.000 es un valor muy interesante. Sustituir una caldera por un equipo de aerotermia para calefacción realmente te puede suponer un ahorro muy interesante.

Si hablamos de otro tipo de aerotermia, como puede ser la aerotermia solamente de agua caliente sanitaria, aquí las potencias térmicas son más bajas que las de calefacción, por lo que no estamos llegando a este tope de 3.000 euros. Pero también la inversión es más pequeña.

Estamos hablando, por ejemplo, de un modelo Nuos EVO de 150 litros, podemos tener una subvención de 400 euros o por un modelo Nuos Plus Wifi de 200 litros, por ejemplo, ya serían más de 1.300 euros de subvención.

¿Tenéis algún caso de ejemplo real de subvención que ya se ha solicitado?

Sí, hemos hecho ya algunas simulaciones y pruebas.

Un ejemplo solo de agua caliente para una instalación en una zona de costa donde no haya una instalación de calefacción y el usuario tenga, por ejemplo, un termo eléctrico o un calentador a gas instantáneo y que lo quiera cambiar por una erotomanía de agua caliente. Pues tiene esa subvención directa según el modelo de hasta 1.300 euros o más de 1.300 euros. Pero luego también el sistema de subvenciones tiene en cuenta, por ejemplo, si tú tienes una instalación, de una instalación de solar antigua que ya no funcione. Pues también te da una subvención de 385 euros para desmantelar esta instalación, con lo cual estaríamos hablando de hasta 1.700 euros por de subvención por esta sustitución de termo eléctrico o calentador a gas que sería un equipo convencional, por una aerotermia de agua caliente con el 75 % de ahorro correspondiente, toda la gestión del equipo a través de la aplicación, etc.  Supone un beneficio muy alto para el usuario que está además teniendo esa inyección de dinero.

Otro ejemplo que también puede ser muy común. Una instalación de calefacción con caldera tradicional en una zona centro o Norte.  Ahí podríamos cambiar la caldera por una aerotermia de calefacción y refrigeración Ariston Nimbus, donde obtendríamos directamente estos 3000 euros. Pero además las subvenciones también contemplan el hecho de que puedas tener que adecuar tus instalaciones a este nuevo equipo que estás instalando. Esto significaría, por ejemplo, que puedes adecuar la instalación de radiadores, ampliando elementos para lo que podrías tener hasta 1.830 euros adicionales a los 3.000 o, por ejemplo, en la instalación de fan cools para utilizar la refrigeración. Esto serían otros 1.800 euros. También puedes instalarte un suelo radiante. Aquí te dan hasta 3.600 euros extra.

Tendremos siempre la base de la instalación principal con ese tope de 3.000 euros pero luego hay esos importes adicionales por desmantelamiento y adecuación de instalaciones. Es muy interesante, ya que el rendimiento de estas máquinas van a tener también un beneficio importante al hacer esta adecuación. Y esto se ha contemplado en el Real Decreto y va a ayudar a que estas instalaciones, además de efectuarse, obtengan su máximo rendimiento. 

¿Por qué Ariston está apostando por este tipo de herramientas informativas?

Estamos apostando por este tipo de herramientas informativas, porque creemos que realmente es el futuro o, mejor dicho, ya es el presente. Ir hacia la reposición. El que los usuarios vayan percibiendo este cambio no solo en obra nueva, donde está ya muy implantada la aerotermia, sino también en reposición.

Este empujón de las subvenciones nos ayuda mucho en el objetivo que tenemos como Grupo. Estamos desde Ariston invirtiendo más de 300 millones de euros en investigación y desarrollo, hemos abierto una fábrica de aerotermia en Europa, una fábrica nueva en Italia. Estamos haciendo una serie de acciones que nos están guiando a este mercado y a que el usuario conozca todo este tipo de ventajas, y les puedan sacar el máximo provecho y evidentemente, cuente con Ariston para ello.

Al mismo tiempo queremos ir de la mano del instalador, que es el prescriptor fundamental de los usuarios, “masticándole” y dándole a conocer toda esta información, haciéndola mucho más accesible y que sea el propio instalador también el que se lo pueda facilitar al usuario. Que el instalador pueda decirle al usuario: “Ariston te ayuda con esto y si necesitas cualquier asesoramiento ellos te lo van a dar, yo te hago la instalación del equipo, te explico cómo va y como sacarle el máximo provecho”.  

Estamos en estas dos fases: tanto de cara al usuario para fomentar este cambio hacia energías renovables, como de cara al instalador para ayudarle en su labor que cada vez es más compleja y que implica asesorar de una forma más global al usuario.

Ariston te ayuda a gestionar las subvenciones para aerotermia:
ARISTON
www.subvencionesaerotermia.es

Modificado por última vez enJueves, 02 Diciembre 2021 16:41
volver arriba

Aerotermia ECODAN de Mitsubishi Electric: alta eficiencia y calidad

Te presentamos ECODAN, de Mitsubishi Electric: un sistema de calefacción de alta eficiencia que se basa en el principio de la bomba de calor aerotérmica (la aerotermia consiste en utilizar el aire de la calle como fuente gratuita de climatización). Los equipos ECODAN, exclusivos de Mitsubishi Electric, se presentan como la opción más sostenible y de mayor ahorro energético para adaptar tu casa a la llegada del frío. Más completa, eficiente y ecofriendly que un sistema de calefacción tradicional. ¿Por qué elegir ECODAN? Es más eficiente, ya que con este sistema, la energía que necesitas para calentar tu hogar depende de 2 fuentes: un 20% del suministro eléctrico y el 80% restante de de forma gratuita del aire exterior, lo que permite ahorrar hasta un 60% del total factura energética respecto a sistemas tradicionales. Es más ecológico, ya que el gas refrigerante R32 limita el daño a la atmósfera al reducir de forma notable el índice Potencial de Calentamiento Atmosférico. Se trata una energía sostenible y limpia que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y no produce ningún residuo en el medio ambiente. Frente a las calderas convencionales, no necesita instalación de gas o de otro combustible ni la obligación de inspecciones periódicas puesto que, al no haber ningún tipo de combustión, no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación. Su instalación y mantenimiento son muy sencillos: los sistemas de bomba de calor se pueden adaptar a instalaciones existentes, requieren de poco espacio y menor necesidad de mantenimiento. Su práctico control de estancias te permite mantener la temperatura más confortable en cada espacio, ahorrando energía de forma sencilla. Además, utilizas un solo mando de control para todo, incluyendo radiadores y suelo radiante. La gama ECODAN te permite controlar el sistema a distancia, desde cualquier ordenador, Tablet o Smarthphone conectado a Internet, ofreciéndote desde informes de funcionamiento hasta información meteorológica. Además: - Con su dilatada experiencia en la fabricación de sistemas de aire acondicionado de categoría Premium, las bombas de calor ECODAN de Mitsubishi Electric son un sinónimo de calidad y de fiabilidad. - Muchos sistemas se basan en máquinas de aire acondicionado con un intercambiador de placas y algo de control. ECODAN, en cambio, está diseñado específicamente para calefacción mediante circuito hidráulico. La diferencia de enfoques es muy significativa. - Los sistemas ECODAN poseen la máxima categoría energética: A+++ para calefacción a baja temperatura (35°C) y A+++ para calefacción a media temperatura (55°C). También la producción de ACS tiene la máxima categoría (A) y unos tiempos de recuperación récord. - La electrónica de control de sexta generación (FTC6) gestiona el sistema para garantizar el máximo confort con el menor consumo y ofrece una serie de funciones de gran utilidad tanto para el instalador como para el usuario final. ¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar con la Aerotermia? Mitsubishi Electric ofrece, además, una novedosa herramienta on-line, gracias a la cual podemos saber cuál es el sistema que mejor se ajusta a las necesidades de cada vivienda, cuantificando realmente el ahorro anual que supone la utilización del sistema Ecodan frente a sistemas de calefacción más tradicionales. Más información en: https://www.mitsubishielectric.es/a... #aerotermia #ecodan #mitsubishielectric #innovacioncaloryfrio

PANASONIC HEATING AND COOLING- Novedades en Feria C&R 2021 ➡️ Aerotermia y calidad del aire

Panasonic Heating and Cooling ha presentado sus últimas novedades de climatización en el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, que se celebra desde el 16 hasta el 19 de noviembre en IFEMA, en Madrid. Entre estas novedades, destaca la mejorada tecnología NANOETM X, que inhibe ciertos virus, bacterias y alérgenos. Esta tecnología exclusiva de Panasonic ha sido verificada por Texcell, una organización de investigación global independiente, por su efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). La nueva Aquarea EcoFlex de Panasonic es una de las novedades más destacadas de la marca, un sistema innovador que ofrece ACS, calefacción y aire acondicionado con una única unidad exterior. Cuenta con una función de recuperación de calor que utiliza el calor residual del aire acondicionado para calentar el agua y es ideal para instalaciones con espacios limitados, como los apartamentos. Esta nueva solución de Panasonic ha sido seleccionada para formar parte de la Galería de la Innovación de C&R2021, un espacio que muestra sólo 11 ejemplos de soluciones vanguardistas con bajas emisiones de carbono. La compañía también ha lanzado el nuevo sistema T-CAP Monobloc R32 de la gama Aquarea serie J. Esta unidad exterior proporciona refrigeración, calefacción y produce agua caliente sanitaria (ACS) con la mayor eficiencia gracias al refrigerante R32. Las bombas de calor Aquarea All-in-One Compact y Bi-Bloc, juntamente con su unidad de ventilación con recuperación de calor PAW-A2W-VENTA han sido certificadas como componentes Passivhaus por el Passive House Institute (PHI). Sistemas aire-aire para responder a todas las necesidades del mercado La nueva gama de aire acondicionado Etherea es una solución inteligente de alta eficiencia. Es la mejor opción para mantener el hogar limpio, cómodo y acogedor, en especial gracias a la tecnología mejorada nanoe™ X Generator Mark 2, que produce hasta 9,6 billones de radicales de hidroxilo por segundo. Esta gama cuenta con la máxima calificación energética A+++ en calefacción y refrigeración, además utiliza el refrigerante R32 que tiene un impacto ambiental mucho menor. Por su lado, la gama completa de aires acondicionados PACi NX de Panasonic es ideal para aplicaciones comerciales con dos series: las unidades estándar para proyectos que exigen calidad con un presupuesto limitado, y las unidades Elite, que ofrecen aire acondicionado comercial de primer nivel con un funcionamiento óptimo con temperaturas extremas. Las unidades interiores de la gama PACi NX incorporan nanoe™ X de serie. La gama PACi NX es totalmente compatible con CONEX, el nuevo e innovador mando a distancia IoT de Panasonic. Este sistema ofrece una gran comodidad a los usuarios gracias a la conectividad con smartphones o tablets. Además, con un rango de capacidad mejorado de 2,5 kW a 14 kW y proporcionan valores de eficiencia SEER/SCOP*1 excepcionales y clasificación energética de hasta A+++, ofreciendo altas prestaciones en calefacción y refrigeración. Entre los sistemas más destacados de Panasonic, encontramos el nuevo equipo PACi-NX, cassette mini PY3, que ofrece la máxima eficiencia energética y está disponible en capacidades de 2kW / 2,50kW / 3,50kW / 5 kW y 6kW. La nueva gama incorpora nanoeTM X de serie y es compatible con los controles CONEX y el nuevo CAC Cloud, el nuevo sistema de control en la nube. Panasonic ha ampliado su gama de sistemas VRF con la introducción del nuevo Mini ECOi serie LZ, que incorpora el refrigerante R32. Ofreciendo unos valores mejorados de eficiencia en SEER y SCOP, esta nueva línea incluye cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas (4, 5, 6, 8 y 10 HP). Además, se ha incorporado una amplia selección de unidades interiores de capacidades desde 1,5 kW a 16 kW compatibles con R32/R410, que incluyen el sensor de fugar de R32 opcional o incorporado en conductos tipo MF3. Cabe destacar además que varias de las unidades interiores incorporan la tecnología nanoe™ X de serie. Las nuevas unidades interiores VRF pueden aprovechar tanto el control por cable estándar como la conexión al CONEX de Panasonic a través de Bluetooth®, utilizando la aplicación de control H&C. Una de las principales novedades que Panasonic presenta en ventilación es el nuevo Kit PAW-280PAH3M, una solución para climatizar aire de ventilación a través de una unidad centralizada de tratamiento de aire. El nuevo equipo permite gestionar baterías de climatización externas y es compatible con unidades exteriores de la gama PACi-NX. La compañía también ha ampliado su gama de unidades de condensación de CO₂ de refrigeración comercial con el lanzamiento de una nueva unidad de tamaño medio y capacidad de refrigeración de 7,5kW a Temperatura Media y 3,8kW a Baja Temperatura. #feriacr2021 #panasonic #calidadelaire #aerotermia

ECOFOREST - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Geotermia y Aerotermia inteligentes

Ecoforest ha dado a conocer sus bombas de calor aerotérmicas y geotérmicas en la feria de Climatización y Refrigeración. Presentó su gama completa de aerotermia con refrigerante natural R290, ecoAIR+, con una nueva carcasa y la integración en todos los modelos del gestor energético e-manager capaz de gestionar la energía producida por los paneles fotovoltaicos. También incorpora el gestor energético en toda nuestra gama de ecoGEO, pasándose a llamar ecoGEO+ . La nueva bomba de calor geotérmica ecoGEO+ PRO es la primera bomba de calor geotérmica con refrigerante natural sin limitaciones para su instalación en interiores, el refrigerante natural (R290 o propano) tiene mucha ventajas entre las que podemos destacar: -Es 700 mas sostenible con el medio ambiente que los refrigerantes tradicionales. -Gran mapa de operación consiguiendo grandes rendimientos incluso en condiciones extremas. -Temperatura de producción por encima de 70ºC, esto supone que se puede utilizar incluso con radiadores. Gracias a la tecnología Inverter y a las estrategias de control ecoGEO+, la bomba de calor geotérmica ecoGEO+ se convierte en la más inteligente y flexible del mercado #feriacr2021 #ecoforest #aerotermia #geotermia #ecoforest #bombadecalor #energíasrenovables

DAIKIN - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Eficiencia, Calidad del Aire y Confort

Daikin presentó sus novedades en la Feria Climatización y Refrigeración C&R 2021. Una edición más, la firma de climatización japonesa sorprendió a los visitantes con todas sus novedades en el stand 10D02. En este vídeo te invitamos a conocer de primera mano las últimas soluciones de Daikin en materia de Aire Acondicionado, Calefacción, Sistemas Hidrónicos, Ventilación y Sistemas de Control, sino también los avances en innovación de la compañía, mantenimiento y servicios y las novedades de sistemas que mejoran la calidad del aire. En el ámbito doméstico, Daikin expondrá su completa gama de unidades con refrigerante R-32 y tecnologías para una mejor calidad del aire, como Daikin Stylish, Perfera, Comfora, Sensira y unidades de suelo FVXM-A, unidades multis en combinación con producción de ACS y los purificadores de aire. Daikin fabrica también sus propios refrigerantes, lo que le permite mantenerse a la vanguardia diseñando equipos con la máxima eficiencia energética y más respetuosos con el medio ambiente. Este año, incorpora además, como novedad, los Recuperadores de Calor residenciales con modelos certificados Passivhaus. En lo referente a calefacción, este año las novedades son las unidades exteriores Daikin Altherma 3 de alta potencia ERLA-D con refrigerante R32, los nuevos hidrokits Diseño Integrado Bizona, la nueva generación Daikin Altherma 3 WS (condensado por agua), equipos Monobloc con R-32, los nuevos depósitos Monobloc para producción de ACS con capacidades de 90 y 120 litros y los convectores HPC con nuevo diseño. Además, Daikin, un año más, contó con una casa eficiente en su stand donde puede verse la integración de los equipos Daikin Altherma con otros equipos Daikin, así como las soluciones centralizadas y el sistema domótico Acuazone para el control e integración de cualquier producto o disipador de climatización. Respecto al sector comercial, mostramos la amplia gama Daikin Sky Air de unidades pared, de conductos (incluyendo las de baja silueta con filtro autolimpiable), cassette también con filtro autolimpiable, y con especial atención al módulo purificador por ionización para las unidades de conductos. En el entorno industrial, Daikin expuso su sistema VRV con la llegada de nuevos equipos como el mini VRV 5 y el VRV 5 Heat Recovery con refrigerante R32. Dentro de la gama industrial, Daikin ha lanzado una gran variedad de gamas de enfriadoras durante el último año, se muestran, entre otros productos, las Enfriadoras Small Inverter EWA(Y)T-CZ con R-32 y los Fan coils FWB y FWP con presiones disponibles hasta 100Pa. En lo referente a sistemas de control, la compañía presentó las últimas innovaciones en supervisión y control. Destacan, entre otros, el Intelligent Tablet Controller que permite controlar hasta 32 unidades interiores mediante el Daikin Cloud Service. Por su parte, el control Madoka destaca por su intuitiva interfaz mediante símbolos para un control a través de botones táctiles. Sin olvidar el los controles vía App para Android e iOS para los sistemas Daikin doméstico, Sky Air y VRV. Un pequeño adaptador conecta la unidad al wifi de cualquier hogar, lo que permitirá controlar la temperatura de la vivienda, programarla o simplemente saber si ha habido un fallo o incidencia, todo ello desde un Smartphone o Tablet. También se muestran sistemas de conexión remota para la monitorización y control de cualquier instalación. Finalmente, una parte muy importante del stand irá destinada a Daikin Servicio donde podemos descubrir los diferentes servicios que Daikin ofrece: soluciones de mantenimiento para equipos Daikin Altherma, VRV y enfriadoras, monitorización y supervisión remota de sistemas VRV y enfriadoras (Daikin Cloud Service y Daikin on Site), estudios de calidad del aire, auditorías energéticas, Daikin Rental (alquiler de equipos) y mucho más. #feriacr2021 #daikin #climatización #aerotermia #altherma

Vending de Pellets Ecofricalia MYOPellet en Expobiomasa 2021

Luis Pacheco, gerente de Ecofricalia presenta como novedad el sistema 4.0 de vending de Pellets MYOPellet. 24 horas al día, 7 días a la semana, permite comprar el pellet a granel, con envase reutilizable, promoviendo la economía circular con un sistema de pago seguro. Esta máquina de vending es perfecta para instalar en gasolineras, centros comerciales o lugares que garanticen el fácil acceso de los usuarios desde sus coches para desplazar la carga de pellets. En este vídeo puedes ver una demostración real de su funcionamiento. Más información en: https://peletizadoras.net/ #expobiomasa2021 #expobiomasa #ecofricalia #pellets

Nuevas Peletizadoras PLT200 de Ecofricalia en Expobiomasa 2021

Luis Pacheco, gerente de Ecofricalia, nos presenta como novedad en Expobiomasa 2021 la peletizadora PLT200, una nueva gama de equipos diseñados para pequeños emprendedores que deseen iniciarse en la fabricación de pélet y el granulado de residuos. Para seguir haciendo de la biomasa una apuesta asequible y de futuro como energía renovable distribuida, nace la nueva PLT200, un equipo con prestaciones profesionales y producciones moderadas (100-150kg/h). La gama consta de tres equipos que varían según su nivel de automatización: PLT200-B: La máquina más básica. Incluye engrasadores para incorporar lubrificante con una bomba manual. PLT200: Con cuadro eléctrico incorporado, dispone de un arrancador electrónico en rampa y permite controlar el dispositivo lubrificante automático PMP100. PLT200-PRO: A parte de las características del modelo anterior, tiene anexada en su parte superior una pequeña tolva con tornillo sinfín que la alimenta y permite una mayor autonomía. #peletizadora #expobiomasa2021 #expobiomasa #ecofricalia #pellet

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes