Firmas Invitadas en Caloryfrio.com

Gaspar Martín

Ingeniero Industrial especialidad Termo-mecánica por la UPC (ETSEIT, Universitat Politècnica de Catalunya) y Executive MBA por la EUNCET Business School.

Con más de 16 años de experiencia en diversas empresas del sector de la calefacción y ACS, dentro de ACV, empresa fabricante belga especialista en equipos generadores para agua caliente sanitaria, desarrolla funciones de Responsable de Prescripción y formación, siendo en la actualidad Director Técnico de la misma.

Vocal de la Junta Directiva y Responsable del Área Técnica de Calefacción y A.C.S. de ACTECIR (Associació Catalana de Tècnics en Energia, Climatització i Refrigeració), miembro del Comité Técnico de la Asociación de Fabricantes FEGECA; vocal de la Junta Directiva y miembro del Comité Técnico de la Asociación Solar de la Industria Térmica ASIT. Colaborador del Comité de Normalización UNE CTN 100.

Docente colaborador y ponente habitual en diversos colegios de ingenieros y asociaciones sectoriales (CETIB, CETIG, COITIM, ATECYR, ACTECIR, FENERCOM, etc…) y miembro del claustro de profesores de IDESIE Business School.

 

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/in/gaspar-mart%C3%ADn-022a9827/
Manuel Herrero Fuerte

Ingeniero Industrial del ICAI, inició sus actividades en el mundo de la climatización en el año 1991, en el la empresa fabricante de equipos de climatización Electricidad y Temperatura (ELYTE), de la que fue Director Técnico.

Desde entonces ha pertenecido a diferentes empresas del sector (Honeywell, Ferroli, Termovén) ostentando diversos cargos de responsabilidad. En la actualidad ocupa el puesto de Adjunto a la Dirección General de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC).

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en diferentes comités técnicos y publicados numerosos artículos técnicos relacionados con los equipos y con las instalaciones de climatización.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/in/climatizacionmanuelherrero/

Caso Práctico de Aplicación de los nuevos requisitos del CTE-DB HE con Bombas de Calor

CTE y bomba de calorEl objetivo del presente artículo es mostrar cuáles son los valores energéticos de un edificio equipado con una Bomba de Calor, resultantes de la aplicación de los requisitos del borrador, ya publicado, del Documento Básico DB-HE del Código Técnico de la Edificación CTE, así como comparar diferentes combinaciones del mencionado equipo con otras tecnologías.

Leer más ...
Micheel Wassouf

Micheel Wassouf es un arquitecto pionero, con más de 20 años de experiencia en el diseño de edificios de bajo consumo. Socio de honor/fundador de la asociación oficial Española Passivhaus. Director de la empresa Energiehaus Arquitectos / Barcelona.

Desde 2003 desarrolla proyectos de alta eficiencia energética bajo el estándar Passivhaus , tanto nacionales como internacionales, en todas las etapas de planificación. Diseñador Passivhaus certificado y primer certificador en España del Passivhaus Institut.

Como Profesor, colabora y organiza cursos por todo el mundo. Participa activamente en proyectos de investigación y conferencias internacionales.

URL del sitio web: http://www.energiehaus.es/
Félix Sanz

Ingeniero Industrial por la ETSII de Madrid, licenciado en Historia por la UNED y profesor numerario de Formación Profesional, es adjunto a la Gerencia de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías.

Tiene una larga trayectoria profesional en Danfoss, donde ha ocupado cargos como ingeniero de ventas, de aplicaciones en refrigeración y aire acondicionado y Director Técnico de Refrigeración y Aire Acondicionado para España y Portugal.

Transmite habitualmente sus conocimientos en numerosos congresos y jornadas del sector del frío, como la Feria Climatización y Refrigeración, ExpoFric en Tecnoalimentaria, Tecnofrío y un largo etcétera.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/in/felix-sanz-del-castillo-28081a74/

Tendencias y retos de la industria del frío en el marco de la sostenibilidad energética

Felix Sanz adjunto gerencia AefytEl medio ambiente fija las reglas en la industria de esta primera mitad del siglo XXI. El sector del frío también se ve condicionado por la necesidad de contribuir a la reducción de la contaminación atmosférica y, para ello, trabajamos en varios escenarios. Uno de ellos es la utilización de nuevas familias de gases refrigerantes de alta biodegradabilidad y bajo Potencial de Calentamiento Global (PCA); otro es la búsqueda de la eficiencia energética a través del diseño de instalaciones que reduzcan el consumo y de la aplicación de conceptos de Ecodiseño en los equipamientos.

Leer más ...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?