Logotipo Caloryfrio
Menu

Regulación y Control

Sigue la actualidad sobre el sector de la regulación y el control de la calefacción y de las instalaciones en general. Novedades de fabricantes de termostatos, valvulería, repartidores de costes, herramientas, etc.

Resideo presenta sus nuevas válvulas Serie VC de control modulante

Resideo nos presenta sus nuevas válvulas de control de la serie VC Resideo nos presenta sus nuevas válvulas de control de la serie VC para para controlar el flujo de agua caliente y/o fría en aplicaciones de calefacción y refrigeración doméstica y comercial.

Las nuevas válvulas están disponibles en 2 y 3 vías y permiten realizar un control modulante gracias al actuador flotante (3 puntos) o modulante (0-10V). Se fabrican en tamaños de ½”, ¾” y 1” para adaptarse a la mayoría de las instalaciones y, como es característico en las válvulas VC de Honeywell Home, trabajan con un diferencial de presión de hasta 4 bar (40 kPa).

Leer más ...

Genebre presenta colectores de acero inoxidable y de polímero para suelo radiante

Nuevos colectores de acero inoxidable de GenebreEl suelo radiante ha ganado la batalla de la climatización y Genebre presenta las últimas soluciones de su Línea Hidrosanitaria para este tipo de instalaciones. Los nuevos colectores de acero inoxidable y de polímero de Genebre, dirigidos a la construcción de nueva vivienda, ofrecen un gran rendimiento y una regulación óptima a las instalaciones de suelo radiante. Disponen de conexión universal Eurocono, lo que aporta una gran versatilidad a la hora de su instalación

Leer más ...

Aerotermia con control Acuazone de Airzone, la solución más eficiente para la climatización de una vivienda

Acuazone de Airzone para la zonificación de instalaciones de aerotermiaHace ya años que el concepto de zonificación llegó al sector de la climatización. Al igual que no se concibe una vivienda con un solo interruptor para controlar la luz de todas las habitaciones, ya tampoco resulta aceptable tener un solo termostato para marcar la misma temperatura del aire acondicionado para todo el hogar. Los sistemas por zonas dividen la instalación en estancias independientes, cada una con su propia temperatura. 

Acuazone, solución desarrollada por Airzone, permite incorporar los beneficios de la zonificación a las instalaciones de aerotermia, aportando el control de la temperatura del aire, así como de la producción del agua para suelos radiantes y fancoils, a demanda, cumpliendo con las preferencias de los usuarios de cada espacio. 

Leer más ...

Válvulas termostáticas para radiadores de calefacción: las claves de su uso

Valvulas termostáticas para radiadoresEn un anterior artículo hablábamos sobre qué son las válvulas de regulación; válvulas con un diseño para controlar el paso del agua y que regulan a voluntad la cantidad de agua que pasa por la misma. Si a esta válvula se le acopla un cabezal con un mecanismo sensible a la temperatura, abre o cierra el paso del agua, consiguiéndose con ello una regulación automática de la válvula.

En el presente artículo nos centraremos en las válvulas para sistemas de calefacción por circulación de agua caliente mediante radiadores. En próximos apartados se explican las características de las válvulas de calefacción accionadas mediante cabezal termostático. Las llamadas válvulas termostáticas están concebidas para controlar el caudal de agua que pasa por el radiador.

En primer lugar, hay que tener en cuenta en qué tipo de instalación se utilizará la válvula. Se distinguen dos formas básicas de instalación: la denominada bitubo y la monotubo.

Leer más ...

Calderas de condensación Wolf CGB-2 38/55

ORKLI GROUP fabricante de componentes y sistemas para el confort y la seguridad en el hogar

Aerotermia Ferroli para calefacción, refrigeración y agua caliente

Ventajas de la unidad de mando termostato WOLF RM-2

Q-TON: Bomba de calor para la producción de agua caliente de Mitsubishi Heavy Industries

Consumo cero con aerotermia, geotermia y energía solar fotovoltaica - Taller TAC 3 de Agremia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes