Logotipo Caloryfrio
Menu

Herramientas, Medición y Cálculo

Todo lo que necesitas saber sobre herramientas de trabajo y sistemas para la medición y seguridad de las instalaciones: cámaras temográficas, analizadores, luxómetros, caudalímetros, sondas, anemómetros, etc. 
Últimas informaciones sobre programas y tecnología para planificación y cálculo de instalaciones en la construcción. Tecnología BIM, Calener, etc. 

Monitores de CO2 TECNAPURE de TECNA

TECNA presenta sus monitores TECNAPURE de CO2Los medidores de CO2 se han convertido en indispensables para conocer las probabilidades de contagio de coronavirus en espacios cerrados. La pandemia por la Covid-19 ha hecho que los medidores de dióxido de carbono (CO2) estén de moda en España. Algunas comunidades han apostado por instalar estos dispositivos en colegios y restaurantes con el objetivo de evitar la expansión del virus y los contagios.

Esta tecnología se ha convertido en un aliado perfecto para poner la alerta sobre la ventilación de entornos y es que si una persona con coronavirus permanece hablando durante horas en un sitio cerrado, el ambiente se irá llenando de aerosoles infecciosos, una de las principales vías de contagio.

Leer más ...
Banner hitachi

Sauermann presenta cinco dispositivos fiables y precisos para controlar el correcto funcionamiento de los sistemas HVACR

SAUERMANN LANZA 6 INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN HVACR PRECISOS Y PRÁCTICOSCon su nueva gama de instrumentos de medición, Sauermann pone sus 40 años de experiencia en metrología al servicio de los distribuidores del sector HVACR. La marca presenta 5 dispositivos fiables y precisos, pensados para las necesidades específicas de los profesionales, para controlar rápidamente el correcto funcionamiento de los sistemas HVACR.

Las diferentes referencias de esta nueva gama cubren un espectro completo de mediciones de temperatura (termómetros de 2 vías Si-TT3 y de infrarrojos Si-TI3), humedad (termohigrómetro Si-HH3), presión (manómetro digital de presión diferencial Si-PM3) y velocidad del aire (termoanemómetros de hilo caliente Si-VH3* y de hélice Si-VV3), en todo tipo de situaciones. Mediciones fiables, rápidas y simples en pocos clics gracias a unos dispositivos ultra portátiles con batería de larga duración.

Leer más ...

Análisis higrotérmico del riesgo de daños por humedad en obras de rehabilitación: método Glaser vs. WUFI

Método Glaser contra WUFISabemos que una rehabilitación energética integral puede ser delicada, así que muchas veces nos surge la pregunta: ¿qué herramientas puedo usar para el análisis higrotérmico del riesgo de daños por humedad?

En este artículo, Oliver Style, de Praxispresenta una comparativa entre el método de cálculo simplificado Glaser, recogido en la UNE ISO 13788 [1], y la simulación higrotérmica dinámica con la herramienta WUFI Pro 1D [2], conforme la EN 15026 [3], para los climas de Barcelona y Burgos. Se estudia el caso de un muro macizo de ladrillo histórico sin revestimiento, con aislamiento interior. Aunque la UNE-ISO 13788 hace explicito las limitaciones del método de cálculo y deja evidente que no se debería de usar en casos como este, en la práctica, se sigue usando entre profesionales del sector.  Los resultados muestran las limitaciones del método Glaser para el análisis de la transferencia de humedad en muros macizos con aislamiento interior.

Leer más ...

Con el equipo multifunción Testo 400, la humedad bajo control

Termohigrómetro Testo 400 para medición de humedad ambienteHumedad ambiente en interiores: ¿El nuevo parámetro de referencia?  El equipo multifunción testo 400 es una instrumentación perfecta para técnicos del sector de la ventilación. Además de la comprobación de caudales de renovación de aire, iluminación, CO y CO2, nos permite obtener diversos parámetros relacionados con la temperatura y humedad, muchos de ellos claves para garantizar el confort térmico.

Comprobar valores exactos de la hu­medad, temperatura y punto de rocío en edificios de oficinas y edificios públicos, salas de producción o de servidores, zonas de carga y almacenamiento, o cámaras refrigeradas es imprescindible según se constata en diferentes estudios europeos.  

Leer más ...

Nuevo caudalímetro DBM 620 del Grupo Sauermann

Caudalímetro DBM 620 de SauermannEl Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. El campeón de la medición de la tasa de renovación del aire en instalaciones HVACR. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja el compromiso de Sauermann por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas.

Sauermann lidera la innovación en su sector, como lo demuestra el DBM 620, que integra una función inédita y económica que supone toda una revolución: por primera vez, un balómetro permite medir la tasa de renovación de aire por hora (ACPH, Air Changes Per Hour). 

Leer más ...

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Entrevista a Oscar Del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia. “El usuario es una pieza clave, y demanda una vivienda con confort, saludable y sostenible” Oscar del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia, realiza en esta vídeo entrevista, un repaso al nuevo panorama del sector de la construcción sostenible, al papel del usuario y a la necesidad ante una situación de calentamiento global, de aislamiento, ventilación y protección solar.
Banner hitachi

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes