Logotipo Caloryfrio
Menu

Herramientas, Medición y Cálculo

Todo lo que necesitas saber sobre herramientas de trabajo y sistemas para la medición y seguridad de las instalaciones: cámaras temográficas, analizadores, luxómetros, caudalímetros, sondas, anemómetros, etc. 
Últimas informaciones sobre programas y tecnología para planificación y cálculo de instalaciones en la construcción. Tecnología BIM, Calener, etc. 

Instrumentos portátiles para el control de la calidad del aire interior Sauermann Gama Si-AQ

Instrumento de medida Si-AQ Expert y Si-AQ VOC de SauermannDentro del extenso catálogo de instrumentos de medida de Sauermann, los dispositivos Si-AQ Expert y Si-AQ VOC están especialmente indicados para el control de la calidad del aire en espacios interiores, pudiendo medir con absoluta precisión la concentración de Compuestos Orgánicos Volátiles en estos entornos, lo que permite su control y limitación conforme a la legislación vigente.

Leer más ...

Nueva cámara térmica FLIR T860 de alto rendimiento para inspecciones industriales

Cámara termográfica FLIR T860FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) ha presentado la cámara térmica FLIR T860, la última incorporación a la familia de alto rendimiento de la serie T. Esta nueva cámara térmica es la primera que incluye el software integrado Inspection Route, ideal para optimizar las inspecciones de activos críticos, como componentes de subestaciones de energía, líneas de distribución, equipamiento de fabricación o sistemas mecánicos o eléctricos de edificios.

Leer más ...

Nueva gama de registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa de Sauermann

Instrumento medición y monitorización de parámetro de aireGrupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad.

Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización.

Leer más ...

Los productos Airzone modelados en BIM; disponibles en BIM&CO y BIMObject

modelados BIM de AirzoneLa integración de la metodología BIM en Airzone se ha incluido en su estrategia global desde 2016, debido al nuevo abanico de posibilidades en el mundo de la arquitectura y la construcción sostenible.

La metodología de trabajo BIM (Building Information Modelling) se está implantando de forma progresiva en los sectores profesionales, su uso va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y aplicándose durante todo el ciclo de vida del edificio. 

Leer más ...

Sauermann amplía con dos nuevos accesorios su gama de Manifold

Accesorios gama ManifoldEl Grupo Sauermann introduce la nueva sonda de temperatura Si-RM5, con fijación de Velcro, y un cable de extensión para sondas de temperatura Si-RM6 para su popular gama de Manifolds. 

Estos nuevos accesorios son ideales para los actuales equipos Manifold Si-RM3 inalámbrico y doble válvula, y los Si-RM13 Manifold combinado: sondas inalámbricas inteligentes y bypass de 2 vías, unas prácticas herramientas que leen la presión de varios líquidos y gases presentes en los sistemas HVACR, así como la presión de vacío.

Leer más ...

Flir y la distancia adecuada para medir con una cámara térmica

Flir distancia para medirEn caso de que hayas comprado recientemente una cámara térmica, puede que estés preguntándote a qué distancia puede medir con ella. O quizá le interese comprar una, pero no está seguro de con cuál medirá con precisión el objetivo. La respuesta a «a qué distancia puede medir» depende de factores como la resolución, el campo de visión instantáneo (IFOV por sus siglas en inglés), las lentes, el tamaño del objeto, etc.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) 2019 - Entrevista a Alberto Jiménez de BAXI

Sistema de ventilación; extracción con recuperación de calor - AGREMIA (Taller TAC 4, C&R 2019)

Tecna ofrece al mercado los equipos Cool Breeze

REBUILD 2019: ¿Quiénes serán los habitantes de las nuevas ciudades?

De la Biología a la Ingeniería Constructiva | REBUILD 2019

¿Por qué tiene tanta importancia la ventilación en una casa? Wolf te lo explica

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes